Cuando entró a su cuarto luego de darse una ducha, Hela, vió tres notas en el suelo; la que tenía el sello de la guardia brillante, le informaba acerca de una "serie de festividades" que se iba a llevar a cabo desde ese mismo día, eso explicaría el ambiente que había esa mañana, bueno, como se había levantado tan temprano no había estado en el momento en que recibió las notas... Además Ykhar no le había dicho nada ¡Esa... Coneja! Quizá se distrajo mucho con el tai-chi. La segunda nota no tenía remitente y no supo que pensar de ella, ponía: Hoy espero oírte cantar, me le confesaré a una linda chica y me gustaría que sea lo más romántico posible. Se que a ella le gusta tu música así que ¡Por favor canta hoy! Deseame suerte. Finalmente, la última era de Karuto que la invitaba a tocar su "cacharro (la guitarra) en la cantina" a la hora que quisiese y como plus había escrito: te recompensaré bien.
-¿Porqué no? Después de tanto estrés, no me vendrá mal- dejó la ropa sudada en la cesta, se colgó la guitarra en la espalda y salió.
El día pasó bastante rápido, Hela se había pasado gran parte de él tocando la guitarra y cantando en la cantina, al menos hasta que dos cuerdas se rompieron de manera simultánea, a decir verdad, habían aguantado mucho. Karuto le dió a probar platillos salados y picantes, bastantes buenos como recompensa.
-¿Qué tal? Evité los dulces en su mayoría para tu recompensa. Sólo te dejé el hidromiel especial- dijo Karuto con un tono orgulloso.
-Karuto... Esto está muy bueno. La combinación de los platillos y la bebida es excelente. Realmente conoces bien los gustos de la gente, es una buena característica para un cocinero- dijo Hela, inflándole el ego a Karuto.
-Viejo, es asombroso que supieras que a Hela no le gustan mucho los dulces- dijo Mejnar- En especial porque no suele decir lo que le gusta-
-¿No le gustan los dulces? Pero si la miel le gusta- dijo Arthur- la he visto peleando con Ezarel por eso-
-Pues la miel si me gusta, no dije que no me gusta ningún dulce- respondió Hela, enconces miró hacia su guitarra.
-Oh, lamento lo de tu cacharro, niña, pero si te consuela ¡Estuviste muy bien!- la felicitó Karuto.
-Si, la gente se veía desilusionada por que no siguieras haciendo música. Nunca se cansan de escucharte, en especial porque no tocas todo el tiempo- aportó un chico que estaba cerca.
-A mi me gustaría tener a una linda novia como tú ¿Qué me dices?- dijo otro chico.
-Me halagas, pero es mejor que busques a alguien que tenga planeado quedarse en Eldarya. Un romance con alguien que sabes que se largará sin dudar en cualquier momento... ¿No te parece horrible? (Como la novia de Lys hizo)-
-Ya.. No hablaba de algo serio. Solo una cita y ya- dijo el chico.
-No-
-¿Y conmigo? Aunque sea déjame acompañarte durante las festividades- dijo otro chico.
-No-
-Pero es sólo una cita- insitió el primer chico.
-Le escuche decir que no y fue muy directa- dijo Aleen entrando a la cantina y se hizo un silencio repentino. Los que no habían estado prestando atención se fijaron en ellos y luego en Aleen.
-¡Es Aleen!- gritaron unas chicas y chicos, que se acercaron a ella enseguida.
-¿Volviste para la celebración?- le preguntó un chico.
-Hola a todos. Pues en realidad no sabía de las fiestas, los quería sorprender y yo fuí la que terminó sorprendida. Te-hee -sonrió Aleen- me alegra volver en medio de algo que se ve tan divertido, très bien. Pero ¿No es que Hela estaba cantando por aquí?- dijo con la mirada fija en la mesa de Hela.
ESTÁS LEYENDO
Historias de Hadas: Amour Gardienne [Eldarya]
FanfictionLa poción Mnemosine, tiene el efecto de hacer que todos en tu mundo se olviden de ti. Gardienne, una humana con parte faery, es obligada a beberla y todo por el temor de la gobernante del mundo en donde accidentalmente cayó. Pero, el destino parece...