27: Calabozos y dragones

70 3 0
                                    

Negro, marrón, vinotinto, carmesí y luego varios colores volvían a su campo de visión, dándole forma a los borrones frente a ella: Ashkore y alguno de sus subordinados. Tenía hambre, frío, sed... ¿Ya dijo frío? el enmascarado (que ya no traía su máscara), parecía ser primo lejano de los congeladores industriales. Hela se hallaba tendida en el suelo y fue testigo de cómo él literalmente congelaba parte de la pared en un arrebato de ira.

-... Están justamente afuera del escondite, Lance- Hela escuchó decir al fornido subordinado de Lance, éste último se negaba a salir de la habitación hasta que la hubiera hecho hablar, al parecer, ya más por cuestión de orgullo. Aunque el oír ese nombre, "Lance" le generó cierta duda, sentía que era un nombre importante.

-No deben tener pruebas, quizás solo están allí por suerte- dijo Lance con un vaho gélido saliéndole de la boca- pero por si acaso, usen la vía de escape de emergencia y desmantelen todo en orden y rápidamente... Yo haré hablar a esta humana con otro método, así que sal de aquí y que nadie entre... Hasta que yo diga lo contrario- Lance sonrió con maldad. Entonces, cuando el subordinado se apresuró en salir y cerró la puerta, él volteó hacia Hela, quien se estaba haciendo la dormida- ¡Sé que estás despierta así que abre los ojos!- esto hizo que Hela soltara un bufido y se sentara.

-Así que te llamas Lance... - dijo ella mirándolo de arriba hacia abajo. Fue entonces cuando sus rasgos, su cabello y su expresión le resultaron familiares, además estaba ese nombre... Era- ¿Eres el hermano de Valkyon, eres el antiguo jefe de la obsidiana?-

-Ya deberías haberlo adivinado– Lance asintió, mientras se acercaba a ella. Su tono era peligroso, pero peligroso de manera distinta a las otras veces. Siguió acortando la distacia entre los dos hasta que se encontró frente a ella, agachado con una mirada depredadora. Hela sudó frío. El interrogatorio parecía estarlo enloqueciendo más a él que a ella.

-Pero, ahora no entiendo... ¿Por qué estás del lado de Leiftan?- susurró ella con la voz trémula.

-¿Enserio me preguntas algo así?- Lance parecía debatirse entre la risa y la ira- Sé que Ykhar te dijo que Valkyon es un dragón, así que ya sabrás que yo también, por lo que, tú, pequeña sabandija, que también te interesaste por el sacrificio azul ¿Me preguntas por qué? Siendo tan obvio...- él tapo su rostro reprimiendo una tétrica sonrisa- Es por venganza-

-Pff, no es obvio, sino genérico- bufa Hela- pero como sea... ¿Aún con todo ese espionaje tienes algo que preguntarme? ¡Pensé que nadie nos había oído cuando hablamos sobre los dragones!- la chica estaba realmente sorprendida- Si tiene redes tan increíbles ¡¿Por qué creen que aún sé algo que ustedes no y si es así porqué no me preguntas directamente lo que quieres saber?! ¡Me tienen cabreada y confundida!- Ya Hela no estaba segura de qué información buscaba.

-Si te lo pregunto directamente, moriré. Así que no me queda remedio que preguntarte acerca de todo lo que investigaste ¡Yo también estoy molesto! ¡Deja de hacer las cosas tan molestas y solo habla! O de lo contrario, no me dejarás otra opción...- dijo al tiempo que tomaba su barbilla y la acariciaba.

-Eh... Aléjate- ella dijo al tiempo que golpeaba su mano y éste reía cínicamente.

-No vas a detenerme tan fácil... ¿Estás segura de querer pasar por esto, sólo por esa prima a la que recuerdas vagamente? ¿Por los eldaryanos que apenas conoces? No seas terca, de hecho, de mi lado se te haría más fácil volver a tu adorada tierra. Pero si tu respuesta sigue siendo no...- La sonrisa se Lance se estrechó. Había algo más en sus ojos, algo antiguo y peligroso

Historias de Hadas: Amour Gardienne [Eldarya]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora