22. El futuro cambiante provoca visiones alterables

58 4 2
                                    

En la enfermería, Ewelïn estaba horrorizada con el estado en el que vio a Hela; sus signos vitales estaban por el suelo.-¿Nevra hizo esto? Pero si nunca...-

-¿Porqué cada vez viene con una lesión peor?- susurró Oluhua pálida

-¡Lo vi con mis propios ojos! Incluso lo derribé para que Ezarel lo curara de lo que sea que le dio- Aleen no se despegaba de Hela- ese chupasangre estaba tan descontrolado que le pude hacer caer ¡Yo! ¿Desde cuando has visto que le pueda sorprender?-

-Primero que nada, cálmate... Debemos mantener esto en secreto- Ewelïn miró a Oluhua, quien había sido la única enfermera (además de ella) en turno y ésta asintió aún sorprendida

Ewelïn le hizo una revisión y pareció palidecer, pero se desplazó de aquí para allá con rapidez junto a Oluhua. Le colocó una intravenosa con alguna solución a Hela y luego de horas, por fin se dejó caer en una silla y le dijo a su asistente que se podía marchar. Por fin habían logrado estabilizarla.

Ezarel llegó a la enfermería y enseguida localizó a Hela con la mirada. No pudo frenarse y le dio un desesperado abrazo, antes de que Ewelïn pudiera siquiera regañarlo o darse cuenta de que había entrado.

-Lo siento- Ezarel sintió el estallido de todo lo que había estado reservandose. Sentir el cuerpo de Hela tan frío le aterró. Oía voces lejanas y tirones en su ropa, pero no queria dejar de aferrase a ella, a quién había estado cuidando, vigilando, ayudando y... Haciendo reír a tiempo casi completo desde hacía unos pocos meses.

-Mejorará- esa palabra fue la que hizo que Ezarel volviera en si. Entonces se dio cuenta que que Ewelïn parecía estar muy furiosa, con los brazos cruzados, pero al mismo tiempo con una mirada triste.

-Lo... Lo siento Ewelïn, no debí...- Ezarel no sabía como disculparse por haber hecho tal espectáculo en la enfermería, y frente a la elfa... ¿La habría lastimado?.

-Lo entiendo, así que lo dejaré pasar- la enfermera en jefe suspiró- ahora largo. Cuidaré bien de ella-

-G-gracias Ewe- Ezarel empezó a salir, pero antes de eso pudo ver a Nevra recostado en una camilla alejada de Hela y sintió un conglomerado de emociones irracionales y contradictorias; pero se controló- mejórate, Nev- dijo y se marchó de la enfermería sin más.

Nevra asintió sin ganas y miró hacia Ewelïn- deberías administrarme más de la poción que inutiliza mi olfato... Estar en la misma sala que ella, me perturba. Puedo sentir su presencia y la boca se me hace agua- el vampiro tenía los pelos de punta y seguía temblando por los escalofríos.

Ewelïn secó el sudor de su frente, asintió y le hizo una seña a Oluhua para que hiciera lo que Nevra había pedido. Entonces prosiguió con los cuidados hacia Hela, que no dabas señales de despertar pronto.

Al mediodía del día siguiente, Miiko convocó una reunión urgente. Había discutido sobre el asunto toda la noche con Huang Hua, desde que les habían informado lo sucedido y ahora necesitaba discutir sobre el tema con los chicos.

A pesar del descontento de Ewelïn, Nevra se presentó a la reunión. En cuanto entró a la sala del cristal, el ambiente se puso más tenso de lo que estaba al inicio. Todos tenían en sus rostros expresiones sombrías, pero para sorpresa de Nevra la expresión que parecía ser la ganadora, extrañamente era la de Leiftan; podía sentir su ira desde donde estaba.

-¿Ves? Te dije que te quedaras descansando en tu habitación- le susurró Ewelïn, que entró con él

-Empecemos con la reunión- anunció Miiko.

-Puedes empezar relatando lo que ocurrió desde tu punto de vista- sugirió Leiftan, tratando de disimular su ira. Y es que, Gardienne había hablado con él más temprano y le había comentado lo que había visto; lo peor había sido verla llorar mientras hablaba. Ella le repetía cosas como "¿Porqué ella? ¡Es la única familia que tengo ahora!"; así que no era extraño que la ira le surgiera a borbotones al supuesto lorialet. Además él mismo se sintió extraño esa noche pasada, cuando había ocurrido el ataque, había tenido una sensación molesta... ¿Quizá le había empezado a agradar Hela? No, no era eso. Era una sensación parecida a la que le generaba Gardienne, pero mas tenue. Una conexión de la que no se había percatado antes, pero estaba totalmente descartado el que fuera una romántica, aunque ¿Qué conexión era entonces? ¿Y porqué existía?

Historias de Hadas: Amour Gardienne [Eldarya]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora