El sentido de la vida

1.2K 78 5
                                    

La noche era fría y estrellada, el cielo se miraba hermoso. Shawn se aproximó y se sentó al lado mío en una banca húmeda por el sereno de la noche y vieja. Ninguno de los dos hablo, estábamos allí viendo las estrellas pero para ser sinceros Shawn parecía algo desconectado del mundo.

-¿Puedo preguntarte algo? Parecías ser buena escuchando y creo que necesito algo así ahora -Un poco preocupada por su estado de animo pero a la vez comprensible sonreí y toqué su hombro reconfortablemente.

-¿Qué pasa? -pregunté lo más suave posible.

-¿Has perdido el sentido de la vida alguna vez? -dijo.

-¿A qué te refieres?

-A veces no entiendo que tengo que hacer con mi vida, ¿Cuál es el punto de estudiar y conseguir un trabajo si al final mueres y nada de lo que hayas hecho importará? ¿Tiene algún sentido seguir sufriendo por algo que realmente no vale la pena? ¿Por qué es que existimos? ¿Hay algo de especial en mí?

Entendía como se sentía, Shawn se sentía vacío, como si nada importara ya, luchar por destacar y hacer lo mejor le parecía inútil si al final todo era temporal.

-He perdido el sentido de la vida varias veces -dije y por primera vez desde que se había sentado Shawn volteó a verme -. He perdido el sentido de la vida tantas veces que te puedo asegurar que no somos los únicos que nos hemos sentido así.

Volví mi vista a las estrellas y sonreí nostalgicamente. Él seguía viéndome.

-Como seres humanos sabemos que nuestro tiempo aquí es limitado, sabemos que durante nuestra estadía en este planeta tenemos que aprender a sobrevivir y aveces nos agobiamos tanto que llegamos a un punto en el que no sabemos por qué lo hacemos. No te puedo decir porque estamos aquí ni cual es exactamente nuestro propósito porque simplemente no lo sé pero sea cual sea la razón y donde quiera que esté tengo por seguro que detrás de cada cosa hay una explicación. Sea en lo que sea que creas estas aquí por algo y si piensas que la vida sólo es: nacer, crecer, estudiar, trabajar, reproducirse, envejecer y morir; estás en lo cierto pero eso no es lo único que hay. Mira el plano completo, cada etapa de tu vida te trae desafíos pero no imposibles y cada vez que logres vencer un desafío te sentirás tan bien contigo mismo que veras que valió la pena todo ese esfuerzo. Si se nos fue otorgada la vida vamos a hacer que esa decisión haya valido la pena porque aunque no sepas la verdadera razón por la que estas aquí vas a hacer que cada momento cuente. La satisfacción propia es la mejor sensación que puedes obtener. El que alguna vez desfallezcas no significa nada. -volteé la vista a él -Estos momentos en los que te sientes vacío también tienen una razón y esta sí sé cuál es: hacer de tí una persona más fuerte. Tomate tu tiempo para reflexionar ¿Por qué me sucede esto? ¿Por qué estoy pensando de está manera ahora si otras veces no lo hago? ¿Cuál es el propósito de que me sienta así?... y si tienes un poco de suerte -tomé su mano y sonreí -habrá alguien que te escuche y esté allí para animarte.

Él sonrió sinceramente. No había mejor cosa que verlo salir de la oscuridad.

-Gracias... por estar allí para escucharme.

-Gracias a tí... por escuchar.

••••••••••

Esta imagina no tiene la intención de enfocarse tanto en Shawn. Varias veces me he sentido de esta manera y sé que no he sido la única. Quiero que lean esto como si yo realmente los estuviera escuchando en esos momentos de colapso, no está mal sentirse así y se que es lindo sentir que alguien los escucha. Escribí este fragmento de historia para que todos aquellos que estén pasando por esos momentos se sientan identificados y se den cuenta que no son los únicos, espero haberles transmitido el mensaje correcto y por lo menos mostrarles el camino hacia una solución. No se alarmen por esta publicación tan random sólo quiero que entiendan que de verdad me preocupo por cada uno de ustedes. Los quiero demasiado y quiero que se sientan tan felices como yo o aún más ♡. 

Imaginas (Shawn Mendes)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora