Tu única razón (2)

893 43 2
                                    

*4 meses más tarde*

Me encontraba en el arcade de juegos junto con Ryan. Desde que éramos pequeños nos encantaba ir a ese lugar era como nuestro ritual de hermanos, siempre que queríamos celebrar íbamos ahí.

-Te aplastaré pequeña mocosa.

-Quiero ver que lo intentes, no creas que te tendré compasión solo porque es tu cumpleaños.

-Compasión es la que he tenido contigo todos estos años que has ganado.

-¿Así le llamas a tus épicas fallas? -Ambos reimos.

Jugamos un par de veces más, ambos ganamos la misma cantidad de partidas así que estábamos empatados.

Nos dirigimos al bar de dulces donde pedimos dos malteadas de vainilla con galletas, nuestra bebida típica y casi sagrada.

-¿Te puedo encargar mi malteada? Necesito ir a resolver unos negocios a mi oficina -dijo Ryan señalando los baños.

-Claro, ve rápido, no vaya a ser que pierdas un cliente o algo por el estilo.

-No eres chistosa.

-Deja de quejarte y ve.

Corrí la malteada de Ryan más cerca de mí mientras revisaba mi teléfono.

-¿T/n?

Levanté la vista y no pude evitar sentir un apretón dentro de mi estómago.

-Hola, Shawn.

-Uh, ¿está ocupado? -señaló al asiento donde estaba Ryan unos momentos atrás.

-Honestamente, sí -se sorprendió ante mi respuesta a lo que yo agregué -. Es el asiento de Ryan.

-Está bien... mira, seré breve. Quería pedirte perdón de todo corazón por haberte tratado de la manera en que lo hice, fuistes y eres una persona increíble, amable y muy atenta; siento mucho lo que pasó entre nosotros y de verdad quiero que sepas que me arrepiento inmensamente.

Okay... en definitiva no era lo que me esperaba ¿Me tomó por sorpresa? Creo que la palabra se queda corta pero sí.

Es decir, no había visto a Shawn desde que terminamos hace 4 meses y verlo de nuevo después de tanto tiempo me tomó desprevenida y que se disculpara por algo que pensé que ambos habíamos dejado atrás fue aún más impactante.

-Oh... está bien, no te preocupes, lo que pasó pasó y no podemos regresar el tiempo pero agradezco tus disculpas y que te hayas tomado el tiempo para hablar -le regalé una sonrisa de boca cerrada pero pareció no serle suficiente porque podía ver que algo más lo molestaba.

-T/n, sé que no te merezco y que eres demasiado buena para mí pero si dentro de ti aún hay esperanzas yo estoy dispuesto a hacer lo que sea para verte feliz. Mis sentimientos, mis verdaderos sentimientos por tí no han cambiado y me gustaría que me dieras una segunda oportunidad.

¿Espera qué? Oh Santos cielos.

Si había dicho que la disculpa me había tomado más que de sorpresa esto era otro nivel, TOTALMENTE otro nivel.

-Shawn, yo--

-¿Todo bien aquí? -dijo Ryan quien había regresado de sus negocios y nos veía con los brazos cruzados.

Shawn y yo dimos un pequeño salto del susto y ambos quedamos congelados por un momento hasta que yo hablé.

-Sí, todo bien, de hecho Shawn ya se iba -sonreí nerviosamente.

-No es cierto, t/n porfavor dime algo.

-Ya la escuchaste, Mendes, tú ya te vas.

Aunque yo ya había superado a Shawn y había perdonado lo que pasó entre nosotros no podía decir que era el mismo caso con Ryan. Él estaba tan enfadado cuando le conté lo de Shawn que tuve que pasar tres días recordándole que no era su batalla que pelear.

-Ryan, entiendo que tú no me quieras ver ahora pero necesito resolver esto con tu hermana.

Ryan se acercó a Shawn y lo tomó por la camisa.

-Escuhame, Mendes y pon mucha atención porque no lo repetiré, te alejaras de ella y no volverás a hablarle en tu vida. Te lo advierto.

Coloqué mis manos en el pecho de Ryan y Shawn y los separé con todas mis fuerzas.

-Ya basta, Ryan -de reojo pude ver que uno de los juegos se desocupaba -¿Podrías por favor apartarnos un lugar en aquellos juegos? Yo te alcanzo en un momento.

Él me lanzó una mirada indescifrable pero no se negó e hizo tal como dije dejándonos solo a Shawn y a mí.

-Lo siento por eso -dije volviendo a nuestra conversación.

-No le agrada la idea de que estemos juntos ¿verdad?

-No del todo y yo estoy de acuerdo -su mirada se profundizó y pude notar dolor en ella -. Shawn, no volveré contigo, te perdoné pero nunca dije que olvidé lo que pasó, eso tomará más tiempo y simplemente no puedo volver contigo.

-¿No puedes? Es por Ryan verdad.

-No, es por mí. Sabes, creo que aún no he aprendido a amarme del todo. No puedo estar en una relación si no sé ni como amarme a mi misma.

Shawn se me quedaba viendo, con su mirada buscaba alguna pizca de esperanza en mi cara.

-¿Eso es todo? -dijo esperando alguna otra explicación.

-Mi única razón es amarme.

Le regalé una última sonrisa de voca cerrada y me dirigí a donde estaba Ryder.

-¿Todo bien? -preguntó cuando me vió llegar.

-Todo bien.

Imaginas (Shawn Mendes)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora