Narra Diego
Eran las 7 am y, como es de costumbre, desperté para ir al baño, sin embargo, no contaba con encontrarme con una escena un tanto peculiar.
Joaquín se encontraba abrazando a Emilio por la espalda y Emilio lo estaba agarrando de la mano.
De nuevo, esa duda sobre si existía algo entre ellos me invadió. Joaquín juró que no era cierto, ¡pero vamos! ni yo que soy mejor amigo de Emilio duermo abrazado con él.
En cierto punto verlos me incomodaba, ¿por qué? no sé; así que decidí que lo mejor era dirigirme al baño a sacar todas mis necesidades.Al regresar una idea se me cruzo por la mente ¿y si los despierto? sí, suena malvado pero quiero ver qué hacen cuando se capten que alguien de dió cuenta de cómo estaban durmiendo.
Me acerqué dispuesto a lograr mi objetivo, sin embargo, no pude hacerlo.Joaquín se encontraba durmiendo muy pacíficamente, podría decir que hasta con una sonrisa, se veía tan tierno, tan angelical, tan tranquilo, que me arrepentí de despertarlos, claro, sólo por él, digo, no lo malentiendan, sólo me dió 'cosita' tener que despertarlo a él, definitivamente no se merecía eso.
Me acosté en mi lugar y me volví a dormir, claro, con intención de preguntarle a Emilio todo cuando despertara. Definitivamente me tenía que explicar cómo era posible que teniendo novia, anduviera durmiendo abrazado de amigos.
Narra Joaquín
Empecé a abrir los ojos y me dí cuenta de que seguía abrazado a Emilio, él se encontraba durmiendo tranquilamente, tanto que ni siquiera me daban intenciones de moverlo, sin embargo, necesitaba ir al baño urgente.
Con mucho cuidado, me levanté sin despertarlo, pero al bajar de la cama, no ví que había un colchón tirado con una persona durmiendo y al intentar avanzar, caí, literalmente, encima de él, Diego.Mi rostro quedó a poco centímetros de su cara y por desgracia, él presenció todo, ya que por mi descuido se despertó. Abrió los ojos demasiado, tanto que por un momento dejo de parecer chinito, pero claro, ¿a quién no le pasaría lo mismo? estar durmiendo tranquilamente y que de la nada, te cae un tipo y queda a nada de tu cara.
- Lo siento, neta, fue sólo que no me dí cuenta de que dormías aquí y me tropecé sin querer, perdón por despertarte - dije en un leve susurro.
- No te preocupes Joaco, sé que no era tu intención despertarme - me regaló una sonrisa ¿les he dicho que tiene una sonrisa muy bonita? bueno, pues sí, la tiene.
- Lo siento de nuevo, ahora iré al baño - me levanté torpemente y me dirigí al baño. Cerré la puerta y pensé un poco en todo lo que había pasado ayer. Conocí a dos chicos muy buena onda, me la pasé increíble con ambos, en especial con Diego, Emilio de alguna manera se puso celoso (por la amistad, claro) y definitivamente eso jamás lo habría imaginado. Fue una gran tarde-noche.
Hice mis necesidades y después tomé un baño, quería relajarme un poco y estar presentable para cuando los demás de despertaran.
Ya eran las 10 de la mañana, Emilio y yo teníamos llamado a las 12, sin embargo, parece que Emilio no tenía ni la mínima intención de despertarse.
Hoy grabaremos el penúltimo capítulo de la novela y mañana, iremos a Huatulco para grabar el final. Tengo nervios, pero confío en que todo saldrá bien.
Salí del baño y me dirigí a la habitación dispuesto a despertar a todos, ya que si Emilio salía, obviamente tendrían que retirarse todos.
- ¡Chicoooos! Ya despierten - grité mientras movía a todos.
- Joaco, cállate por fa - contestó un gruñón Emi, mientras Textos sólo se volteó para darme la espalda y el único que me hizo caso fue Diego, levantándose a la par que me decía "Buenos días pequeño"; muy lindo de su parte, debo admitir.
- Emilio, tenemos llamado en una hora - dije y casi al instante Emilio saltó de la cama, casi cayendo al suelo; él sabe cómo es su papá con eso de la puntualidad.
- ¡No mames! ¿qué hora es? - preguntó, a lo que obviamente para apresurar su paso, mentí, mencionando que eran las 11 y que tenía que bañarse ya. No checo la hora, ya que su teléfono estaba muerto y nadie dijo lo contrario, pues Diego se encontraba realizando una llamada y Textos seguía acostado.
- Ahorita salgo, no te vayas sin mí - mencionó antes de correr al baño.
Me senté en la orilla de la cama, mientras veía a Diego moverse de un lado a otro mientras hablaba por teléfono; su llamada terminó y me hizo compañía sentándose a un lado de mí.
- ¿Cómo dormiste Joaco? - preguntó, cómo ya era costumbre, con una linda sonrisa.
- Bien, realmente dormí lo necesario ¿y tú? - le contesté lo más sincero que pude.
- Dormí bien, aunque a mi parecer tú dormiste MUY bien ¿no? - dijo mientras resaltaba la palabra 'muy'.
- ¿A qué te refieres? - dentro de mí, sabía la respuesta, pero no quería pensar nada hasta que confirmara algo.
- Emi y tú estuvieron abrazados toda la noche, digo, al menos eso ví cuando me desperté antes de que tú cayeras casi sobre mí - y lo soltó sin más, no entendía muy bien porque quería hablar de eso, pero ¡Vamos! para mí fue algo totalmente indiferente.
- Si ¿tiene algo de malo eso? - respondí - Creo que no tiene nada de especial, simplemente somos amigos y el hecho de que durmieramos abrazados no significa nada para ninguno, o bueno, al menos para mí no - afirmé.
- ¿En serio ustedes no tienen algo? - preguntó curioso.
- Nada que ver, Emilio tiene su novia y yo, soy libremente soltero - respondí con una sonrisa - Es mi mejor amigo, y lo quiero mucho, pero no existe algo más que eso.
- Oh, vaya, perdón por intervenir en su situación o preguntar mucho, sólo que pensé que en serio tenían algo, ya saben, existen rumores, pero bueno, ya olvidaré el tema - dijo despreocupado.
De repente, Emilio entro a la habitación ya listo para partir a las grabaciones. Creo que es hora de decirle que aún tenemos tiempo de desayunar, sin embargo, no se dirigió hacia nosotros y terminó de arreglarse, mientras Diego y yo platicábamos de otras cosas, dejando atrás el tema de 'Emiliaco'.
Narrador Omnisciente
Y así, ambos chicos siguieron platicando, sin percatarse de que Emilio había escuchado toda su platica desde el principio detrás de la puerta y, que de alguna manera, se entristeció cuando escuchó que para Joaquín no era nada especial dormir abrazados.
♔♚♔♚♔♚♔♚♔♚♔♚♔♚♔♚♔♚♔♚♔♚♔♚♔♚♔♚♔♚♔♚♔♚♔♚♔♚♔♚♔♚♔♚♔♚♔♚♔♚♔♚♔♚♔♚
Habla la 'escritora' :
Quiero decirles que cambiaré un poco lo que pasó en las grabaciones de la novela, no serán ni el tiempo ni la fecha en la que se grabó en realidad.
Aclaro esto para que no haya confusiones sobre que si sí pasó eso o que sí no, que ese día no fue, que fulanito no estaba ahí, qué tal sí, etc.
Gracias por sus comentarios y sus votos, actualicé de hecho sólo porque comentaron que querían que siguiera.
ESTÁS LEYENDO
♔Ƭυ αмιgσ; мι cяυѕн♔ ᴰᶤᵃᶜᵒ/ ᵛᵃˡᵈᵒᶰᶤ
JugendliteraturEɴ dóɴde por 1ª vez, Joαqυίɴ ɴo ѕe eɴαмorα de Eмιlιo, ѕι ɴo de Dιeɢo, qυιéɴ eѕ мejor αмιɢo de Eмιlιo. Sinceramente casi no hay historias Valdoni (J. Bondoni y D. Valdés) así que decidí hacer una; shippeo Emiliaco con todas mis fuerzas, pero me ma...