fifteen

1.1K 131 73
                                    

Narra Emilio.

Llegamos al restaurante, nos sentamos en un mesa para cuatro; Joaquín y Diego aún no llegaban, por lo que mientras estuvimos María y yo solos.

- ¿Quiénes dijiste que vendrán? - preguntó María por 2da vez, a lo que como anteriormente había hecho, contesté "Joaco y Diego".

- ¿Por qué le dices 'Joaco'? ¿No que no son tan unidos? - preguntó enarcando una ceja.

- Es un apodo de cariño, no es nada malo - contesté.

- Pues ni a Diego le tienes apodo, no entiendo porque a ese niño sí.

- Es diferente María, con Joaquín últimamente convivo todos los días, no lo entenderás, jamás has tenido la oportunidad de trabajar en el mismo ámbito que yo, y neta, no te lo tomes a mal, pero no es algo que creo que comprendas - contesté mientras veía como por la puerta se adentraban Joaco y Diego, y sólo para que sepan, Joaquín se veía precioso.

- Ya llegó por quién llorabas Emilio, ahora sí, estoy lista para que me ignores - susurró María sigilosamente antes de que los chicos llegaran.

A Diego lo saludé con un abrazo, mientras que a Joaquín, con un toque en el hombro. No saben cuánto me dolió no poder abrazar a ese cuerpecito, pero necesito recuperar mi relación y abrazando a Joaquín sólo haré que María tenga una razón para tirar pedo.

Comimos tranquilamente hasta que María decidió hacer un comentario nada acertado a mi parecer.

Después de contestar con una tantas mentiras, incluyendo que Joaquín y yo éramos solamente amigos laborales y que no era nada especial el hecho de salir juntos o convivir, decidí besar a María para calmar un poco sus inseguridades. Claro, el tiro me salió por la culata, ya que claramente me dí cuenta de que, de cierta manera, lastimé a Joaquín con mis comentarios; él salió en dirección al baño mientras que yo, internamente, me recordaba lo pendejo que soy y el porqué Joaco nunca me hará ni me haría caso.

Con una notable preocupación por ver la manera en la que se había retirado, decidí hablar:

- No creo que se encuentre bien, iré al baño a verlo - pero justo antes de que me pusiera de pie, anticipó la acción Diego.

- No te preocupes, como mencionaste antes, tu lugar está junto a tu novia, yo me encargo de mi bonito, ahorita regreso - y así, Diego partió rumbo al baño, dejando a una María confundida que no entendía lo que pasaba ni la gravedad de la situación y a mí, un Emilio apendejado, deseando jamás haber abierto la boca con tal de complacer a su, en este momento, caprichosa novia.

Narra Joaquín

Mi chinito bonito llegó, como siempre, en las peores situaciones, haciéndolas menos dolorosas con su apoyo.

Mis lágrimas para ese entonces ya eran notorias sobre mis mejillas, así que ni siquiera traté de ocultarlas, sólo salí del cubículo en dónde me encontraba, directo a sus brazos, dónde empiezo a pertenecer.

- ¿Qué tienes mi niño? - me susurró al oído Diego; en serio, no sé cómo le hice para poder ser alguien en la vida de este chico.

- Es Emilio, sólo no sé porque me trata así, yo no le hago nada, trato de siempre estar para él, apoyarlo en todo, ser su consejero, su fiel compañero, tratar de ser un gran amigo para él, le doy mi confianza y aún así siempre está comportándose mal conmigo, no entiendo, ¿qué hago mal? - pregunté ya cansado de tanto pensar en tal situación. Llevo casi mes y medio siendo tratado de mala manera por Emilio y aún así, siempre traté de estar para él, pero creo que hoy algo dentro de mí se rompió - por el momento, no lo quiero ver, ni quiero seguir aquí, güerito ¿podemos irnos? - dije mientras sorbía mi nariz.

- Lo que tú pidas chulo, sabes que cuentas conmigo, ni yo sé que le ocurre a Emilio, pero créeme, será la última vez que te trate así, hablaré con él de una vez, y si se empeña tanto en ser un amigo tan tóxico, que mejor se vaya a la mierda, que para ese tipo de amigos tú no estás hecho, tú necesitas amigos que te valoren por lo que eres, una gran persona; maravilloso, humilde, amable, bondadoso, precioso. Personas que quieran verte riendo y no personas que te hagan sentir menos. Necesitas amigos que estén contigo ante todo y todos. Necesitas a alguien que te vea por tu luz, porque créeme, eres brillante, irradias alegría con tu sonrisa, y al menos para mí, eres un sol, ᴍɪ sᴏʟ.

Y por si existía la mínima duda de que Diego era la persona indicada para mí, con esto, todos sabemos la respuesta.

Así que, estando así, abrazos en medio de un baño de un restaurante, decidí regalarle un poco de mi amor en un cálido beso, lento y apasionado, respondiendo millones de gracias por aquellas hermosas palabras, por su apoyo y por ser la persona más estupenda de mi vida en este momento.

- Si yo soy tu sol, no tendría problema en que tú fueras mi luna - respondí antes de volver a besar sus labios rosas en un rápido movimiento de bocas.

Después de lavarme la cara y disimular un poco el llanto, salimos hacia la mesa en dónde se encontraban Emilio y María.

- Emilio, aquí te dejo el dinero de nuestras comidas, Joaquín y yo nos retiramos, adiós María, cuídate, igual tú Marcos - expresó fríamente Diego, quién sacaba rápido dinero de su cartera.

Íbamos a empezar a caminar cuando María me detuvo.

- ¿No te vas a despedir de nosotros Joaquín? - preguntó haciéndose la ofendida.

- Hasta luego María, fue toda una dicha conocerte, adiós Osorio.

Narrador Omnisciente.

Y así, sin más, salieron estos dos chicos de aquel restaurante, siendo seguidos por 2 personas y sus miradas puestas sobre ellos. Una emitiendo una sonrisa disimulada, dichosa y feliz de haber cumplido su objetivo; mientras que la otra, pérdida totalmente en sus pensamientos, preguntándose una y otra vez si habría perdido para siempre a la persona que ama por palabras que jamás debieron salir de su boca.

♔♔♔♔♔♔♔♔♔♔♔♔♔♔♔♔♔♔♔♔♔♔♔♔♔♔♔♔♔

Oigan, disculpen si no he estado muy activa, es que sinceramente he tenido muchos proyectos de la prepa, me faltan dos semanas para salir de 4to y me están encargando muchas cosas (bueno, me lo encargaron desde hace 2 meses, pero como buena mexicana, apenas lo haré una semana antes de entregar todo); y pues el caso es que no he tenido tiempo de escribir): los tqm, no creo volver a actualizar hasta dentro de 1 semana, pero si puedo, obvio lo hago.

Por cierto, definitivamente la otra historia será Valdoni jajaja, sólo les informo, luego hago un anuncio de cuántos votos tuvo cada opción, aunque créanme, ganó por mucho Valdoni.

Por su atención, paciencia y apoyo, gracias.

By: Yara♔

♔Ƭυ αмιgσ; мι cяυѕн♔ ᴰᶤᵃᶜᵒ/ ᵛᵃˡᵈᵒᶰᶤDonde viven las historias. Descúbrelo ahora