Narra su escritora...
Katniss y Gale se encontraron perplejos al ver que las familias eran solo una proyección y que detrás de esta había agentes de la Paz listos para asesinarlos.
Mientras tanto Johanna y Cato se encontraban bajando por el ascensor hasta la planta baja. Al llegar vieron a Finnick, a Katniss y Gale siendo perseguidos por los agentes.
Todos entraron en el ascensor y el mismo botón presionaron: END. Al llegar los agentes de la Paz comenzaron a dispararles mientras ellos se defendían. Johanna escaló hasta la cima del edificio y mientras las cámaras la grababan arrojaba una bomba de humo rojo que cubrió rápidamente del edificio, era un llamado para que todos se levantaran a luchar.
Clove golpeó el vidrio y Marcus la observó, ella había pasado desapercibida por todos hasta ese momento. Una alarma sonó y las prisiones en las que se encontraban se abrieron dejándolos escapar. Clove se puso nuevamente el traje y lanzó la misma bomba de humo rojo a la habitación una vez que todos salieron. Esta vez ellos habían puesto la trampa.
La bandera del Capitolio fue derribada así como la del Distrito 13 y en su lugar una bandera hecha en el nuevo 13 que simbolizaba a los sobrevivientes fue colocada.
Miles de agentes de la Paz llegaron al Capitolio a defender a Snow y Coin mientras que gente de todo Panem iba dispuesta a pelear.
Beete se encargó de proyectar el video de las cosechas para que las personas se enfurecieran todavía más, gente de todos los Distritos estaban unidos para acabar con el Capitolio.
Aranxa había estado buscando a Coin y a Snow por todas partes hasta hacer memoria y recordar un dato de suma importancia. Clove había sacado a las familias del edificio y resguardado en una protección del Nuevo 13, su trabajo había terminado.
Al terminar el video del Capitolio, una transmisión con Johanna en vivo era proyectada en donde ella daba el discurso pre bélico.
Cientos de agentes de la Paz llegaron hasta el techo en cuestión de segundos, pero el video no era en vivo, eso solo les había regalado tiempo y quitado a agentes de encima pues una vez que una gran cantidad subieron, Beete cerró las puertas y la única manera de salir de ahí era saltando.
Aranxa entró en una sala llena de máquinas donde se imaginó, grababan los Juegos del Hambre. Todos los sobrevivientes se unieron a su búsqueda mientras en el video "en vivo" se proyectaba a Johanna gritando ¡A luchar! Y todo Panem se encontraba luchando contra agentes de la Paz para entrar al edificio del Capitolio y asesinar tanto a Coin como a Snow.
Todos los sobrevivientes pasaban por una habitación cuando de pronto todas las puertas y ventanas se cerraron y de la nada, apareció Peeta.
-Peeta- dijo Katniss mientras iba corriendo a abrazarlo.
Peeta golpeó fuertemente a Katniss al grado de dejarla inconsciente. Gale corrió para defenderla, pero corrió con la misma suerte.
En cualquier otra circunstancia, Gale le habría ganado a Peeta, pero al parecer el Capitolio lo había entrenado y convertido en una máquina de pelea invencible contra cualquier ataque.
En seguida Cato reconoció aquellos ojos, Peeta había sido torturado como él y no descansaría hasta cumplir su misión, fuera la que fuera.
Finnick bajó su arma, alzó ambas de sus manos y tragó saliva: Escúchame Peeta, no se que te habrán dicho, pero todo eso son patrañas, Cato te lo podrá decir, ellos te lavan el cerebro- dijo mientras se acercaba cautelosamente- No puedes dejarte guiar por lo que ellos dicen, no son de fiar.
Finnick trató de quitarle su arma, pero sólo consiguió que Peeta lo golpeara con ella en la cabeza para terminar sangrando en el suelo.
Johanna encendió la cámara y grabó a Peeta así como a todos los que estaban en el suelo y la pelea que estaba a punto de empezar entre ella y Mellarck.
Las grabaciones eran proyectadas mientras civiles contra agentes peleaban, Clove vio la grabación y se apresuró, necesitaba entrar y rápido.
Haymitch la sostuvo del brazo y negó con la cabeza: Si entras ahí, estarás muerta. Hay miles de agentes de la Paz esperando para asesinarlos.
-Eso ya no me importa.
Ella se safó del agarre y corrió hacia el edificio mientras Marcus le imploraba que no regresara. Antes de dejar de ser visible ella le dedicó una mirada y se escabulló de ahí.
Peeta ya le había ganado a Johanna y solo quedaba Cato.
- Se lo que te hicieron Peeta, pero se que dentro de ti, en alguna parte aún existe Peeta, el chico del pan, el trágico amante del Distrito 12 y él debe regresar, no puedes seguir así y lo sabes.
Peeta por un segundo parecía entender lo que Cato decía, pero rápidamente lo olvidó y fue para atacarlo. Cato lo paró en seguida.
-Recuerda quién eras antes de los juegos, recuerda el amor que le tenías a Katniss, recuerda que tienes a Haymitch y a Effie, que ellos tres son tu familia, recuerda...
Pero ya no quedaba ni una pizca de ese Peeta y él atacó a Cato, quien en poco tiempo, terminó en el suelo igual que los demás.
Peeta sonrió victorioso y recordó que tenía que ir por aquella pelinegra que tantos problemas le había ocasionado, dio un par de pasos hasta que escuchó aquella voz.
-Desearás no haber hecho eso.
Peeta se volteó y observó a Clove con una sonrisa en su rostro, se había olvidado por completo de ella.
Él fue al ataque, pero ella lo esquivó y se montó sobre su espalda, Mellarck aprovechó eso y se pegó contra un muro para golpear a Clove, pero ella se soltó antes del golpe.
Peeta estaba aturdido por el golpe, pero aún así pudo esquivar el golpe de Clove y romperle la nariz con el puño. Ella se tocó la nariz y al ver sangre su expresión cambió por completo a una desquiciada.
Corrió gritando hacia Peeta tan ferozmente que él se preocupó y de un golpe ella lo tiró. Una vez en el suelo ella se colocó sobre su abdomen y enterró uno de sus cuchillos en el pecho de Peeta. Al principio sonrió victoriosa, pero al darse cuenta de que acababa de asesinar a uno de sus mejores amigos, desenterró el cuchillo y comenzó a llorar sobre el pecho sangrante de Peeta murmurando: Debí haber sido yo, debí haber sido yo.
Mientras tanto, Aranxa había encontrado la sala con Coin y Snow, ella soltó una bomba la cual mató a los agentes que los protegían y abrió la puerta. Ella le apuntó a Coin; sin embargo, Snow salió corriendo y ella solo lo dejó. A decir verdad, la única que le importaba era Coin.
-Hija mía, no tenemos que llegar a esto, dime ¿Acaso serías capaz de matar a tu propia madre?
Aranxa se lo pensó, sus manos comenzaban a temblar, pero ella negó la cabeza.
-¿Es que a caso tú no lo entiendes? ¡Tú jamás fuiste mi madre!
Al terminar la oración un disparó retumbó en la habitación y Coin se encontraba muerta, Haymitch había entrado.
-Pero...
- Nadie debería asesinar a su propia madre, créeme, no hubieras podido vivir con eso.
Aranxa se acercó a él, Haymitch creyó que ella lo golpearía, pero todo lo que hizo fue acercarse a él para darle un abrazo y llorar en su pecho.
La multitud había logrado entrar después de matar a los agentes de la Paz y justo cuando Snow estaba por escapar todos llegaron y lo mataron con golpes, patadas, rasguños y cortadas.
Poco a poco los sobrevivientes despertaban, todos menos Finnick quien ya había perdido mucha sangre y seguía inconsciente.
Cato miró a Clove con la sangre de Peeta y llorando mientras él la alejó del cuerpo, la cargó y abrazó cual niña pequeña. Katniss se acercó a Peeta y comenzó a llorar en su pecho como estaba Clove hace un momento aunque cuando sus miradas se cruzaron ella susurró un: Gracias.
Al salir todos se encontraron con sus familias, Johanna y Aranxa se encontraban excluidas ligeramente tristes por no tener con quien celebrar hasta que alguien le tocó el hombro a Aranxa y cuando ella volteó, se encontró a Débora con una sonrisa en el rostro. Débora la abrazó mientras Aranxa se quedaba estática por la sorpresa.
-Creí que habías muerto.
-Si trate de suicidarme tesoro, pero el Capitolio pudo salvar mi vida y me mandaron al 13 al manicomio, estuve ahí todo este tiempo.
-¿Y por qué no lo sabía?
-Porque Coin jamás hubiera permitido que tuvieras esa opción todo este tiempo.
Aranxa y Débora se fueron a hablar mientras Johanna se iba a ir.
-Johanna, espera- dijo Clove.
-¿Qué?- preguntó molesta.
-Hay alguien a quien deberías ver.
Ellas se dirigieron donde estaban las familias y entonces estaba un chico joven volteado, pero desde la espalda ella supo quien era.
-¿Erick?
-¡Hermana! - dijo él para acercarse a abrazarla.
Johanna observó a Clove para que ella le diera alguna explicación y ella se limitó a encogerse de hombros.
-Supongo que no todo lo que dijo Snow era una mentira. Los dejare solos para que hablen.
Johanna se alejó del abrazo y lo observó, su hermano había cambiado tanto, la última vez que lo vio era sólo un niño y ahora era todo un hombre.
-¿Pero cómo?
-No querían matarlos a todos, querían dejar a uno vivo y ese fui yo. Todo este tiempo estuve encerrado y...
Johanna lo interrumpió el darle un fuerte abrazo, el primero que había
dado desde sus Juegos y por un momento todo parecía ser felicidad para los sobrevivientes.
Todo estaba borroso en las memorias de los demás sobrevivientes sobre lo qué pasó justo después de que la batalla terminará, pero habían pasado tres días y se encontraban en una importante junta para decidir el futuro de Panem.
Beete, Johanna, Annie, Gale, Katniss, Haymitch, Effie, Aranxa, Cato y Clove se encontraban allí.
Finnick había fallecido hace apenas unas horas, después de estar en coma todo ese tiempo.
-Yo propongo que haya nuevamente Juegos del Hambre, pero esta vez, con niños del Capitolio- dijo Johanna.
-¡Por supuesto que no!- gritó Annie- Ellos no merecen la vida que tuvimos, merecen algo mejor. Nosotros somos mejores que ellos, somos mejores que esto, de verdad.
-Ellos convirtieron a Peeta en un monstruo y deben pagar- dijo Katniss molesta.
-Yo apoyo a Katniss- reclamó Gale.
-Pues yo no- dijo Cato levantándose- No importa que tan malos creamos que seamos, eso no nos da derecho a ser un nuevo Capitolio, yo estoy con Annie.
Todos se sorprendieron por la respuesta de Cato, pues la mayoría esperaba que Cato estuviera a favor de los Juegos.
-Yo apoyo la idea de los Juegos, podríamos mandar a la nieta de Snow- dijo Haymitch.
-Pues a pesar de que yo los disfrute porque ese era mi trabajo, ahora creo que son un acto de tortura por el que nadie debería pasar- dijo Effie preocupada.
-¿Qué hay de ustedes Beete, Aranxa y Clove?
-Yo estoy en contra de los Juegos- dijo Aranxa- destruyen vidas, no podemos permitirlo.
-Yo estoy a favor- dijo Beete sorprendiéndolos a todos- esos bastardos deben pagar.
-Yo voto por Finnick y él estaría en contra- dijo Annie.
Eran cinco votos contra cinco votos y solo quedaba una persona... Clove. Todos la observaron y ella empalideció, consideró por un momento ambas opciones y a pesar, de en serio desearlo, sabía lo que debía de hacer.
-Estoy en contra, no podemos hacerles esto.El tiempo pasó y todos fueron cambiando drásticamente, pero ¿Qué pasará con Clove y Cato? Descúbranlo en el último capítulo de Clove y Cato: te odio, yo te amo.
————————————————————
Hola tributos de mi ❤️
Solo quería agradecerles por llegar hasta aquí, aunque claro, el agradecimiento en forma vendrá después del último capítulo, no se lo pierdan.
ESTÁS LEYENDO
Clove y Cato: te odio, yo te amo. TERMINADA
Ficção AdolescenteClove odia a Cato. Cato odia a Clove. Pero al ir a los Juegos del Hambre juntos extraños sentimientos crecerán. ¿estarán dispuestos a morir uno por el otro? O incluso ¿A vivir?