7

1K 138 116
                                    

"Haven't I made it obvious?
Haven't I made it clear?
Want me to spell it out for you?
F-R-I-EN-D-S
F-R-I-EN-D-S"

-Y como te decía. Realmente me gustaría pasar la materia de la señorita smith. Es frustrante saber que tendré que ir a extraordinario por un solo trabajo. ¡Uno solo!- la chica hizo una señal con sus dedos haciendo el número mencionado.

Black hizo una mueca.

-Propongo que hables con ella. Sabes, tal vez te dé la oportunidad de entregarle ese trabajo y uno extra por el retardo.- dijo encogiendose de hombros.

-Dudo que me dé esa oportunidad.- respondió.

-Lo hará, ya verás.- Pagó un Sprite mientras la miraba.

-Tú lo dices como si fuera lo más normal del mundo.

-¿No lo es?- preguntó.

-Para ella no.

-¿Participas en clase?

-...

Con eso obtuvo su respuesta.

-Maldición.

-Lo sé.- fingió llorar.

-No te preocupes. ¿Habrá alguien que te pueda ayudar o algo?

-De hecho si...

-¿Y por qué no le pides ayuda?- dijo para despues abir su bebida.

-No le hablo mucho a decir verdad. Se le ve muy serio y lo gracioso es que no le hablo para nada sobre las materias.

-¿Pues quien es? Tú le hablas a todo el maldito mundo.- comenzo a beber de su Sprite.

-Es flug.- rió nerviosa.

Black se ahogó. Demencia soltó un gritito y le ayudó.

-¿Él? ¿Entre tantas personas?.- dijo. Sin darse cuenta lo miro pero simplemente lo ignoró. Ahora estaba intrigado.

-Sorprendente. ¿No?.- Black asintió.- Él, basicamente es el cerebrito. Es el favorito de la señorita Smith. Todos nos esforzamos por tener y entender todo lo que ella enseña y encarga. Sin embargo, pareciera que él está en clase de educación fisica; La materia más fácil de todas.

Rieron por el comentario.

-Supongo que tendrás que hablar con él.- dijo black.

Ella lo miró por unos segundos y después hizo un puchero.

Oh no.

-No. Definitivamente no lo haré. Además, no es mi problema.- Dijo black alejandose.

-¡Oh vamos!- Lo siguió.

-¡Puedes hacerlo tú!

Y después de un rato lleno de gritos y risas, demencia hizo que black aceptara.

Fué dificil pero no imposible.

Ahora black se encontraba caminando con flug a un lado suyo.
Por fuera, black parecía normal. Pero por dentro estaba hecho un lío, estaba formulando las palabras correctas para pedirle a flug ese gran favor.

Llegaron a casa del rubio y este invitó a black a quedarse un rato.
Esta vez el mayor agradeció a todos los dioses. Al menos se lo diría en privado.

Él no era de esos que piden favores.

-¿F-flug?- Este de inmediato lo miró ladeando un poco su cabeza.

-¿Si?- Respondió.

-¿Qué estás haciendo?- Antes que nada un té para no alterar a la persona. ¿no?

-Hago tarea.- Dijo mirando su cuaderno.- Estoy a nada de terminar. ¿Por qué?

-¿Quien te encargó tarea?

-Oh, de hecho fueron varios profesores. Pero esas estan anuladas para mi. A excepción de una.- dijo rascando su nuca.- La señorita Smith dice que no importa que ya esté aprobado. Seguiré haciendo trabajos y tareas.- rió.

Black se relamió los labios.

-Bueno, ella tiene razón.- Flug asintió y sacó punta a su lapiz.- De hecho quería hablarte de ello.- Flug alzó su mirada hasta él. Extrañado.

-¿Cómo?

-En realidad no es nada mio. Es sobre alguien más.- Flug se recargó por completo en la silla. Su rostro cambió a uno serio.- Verás... T-tengo una amiga y quería pedirte que... que si le podrías ayudar a subir su calificación, y-ya sabes, para a-aprobar.

Flug se quedó callado.

-¿Puedo saber por qué no arpobó?

-Le faltó un trabajo.- Respondió.

El chico de cabello color oro suspiró.

-No suelo ayudar a las personas que solo me buscan cuando necesitan algo.

Black pensó.

-Ella dice que no te ha hablado mucho porque te ve muy serio.

-¿De casualidad no es la de los cabellos rojos y verdes?.- preguntó.

-Si. Es ella.

Bingo.

-Nah.

-¿Q-qué?

-No la ayudaré.

-¿Por qué?

-Porque mientras que estabas con ella riendote yo estaba solo, me dejaste solo y ella sabiendo que si me hablas... ¿Por qué no me lo preguntó mientras que estaba contigo? ¿Me tiene miedo? Además pudiste decirle, me miraste y solo me ignoraste para seguir hablando con ella. Te fuiste con ella y de mi no te acordaste hasta que te encontraste conmigo en la calle.

Okay. Eso sonó como una tipa realmente celosa.

Black parpadeó varias veces confundido.

Flug carraspeó.

-Quiero decir: el punto es que; este asunto no te corresponde a ti black. Ella debió preguntarmelo a mi en persona o al menos por mensaje.

-Lo sé. Pero solo quiero ayudarle.

Flug apretó los labios.

-¿Ah si?

-Si.

Flug lo pensó.

Al menos esa tipa no le habló y estaba aliviado.
Por esta ocasión, le haría el favor. De nada, bastarda.

-Realmente aprecio que por primera vez te arriesgues a pedir ayuda por alguien más. Y escucha bien: solo por eso la ayudaré. No por ella. Es por ti.

-Gracias.

-Ajá.

Black sonrió en sus adentros. ¿Qué había sido eso? ¿Por qué ese tono y esas tantas veces que recalcó el "tú" y "ella"?

Flug realmente no tenía idea de lo que había pasado. Simplemente dijo lo que quería y sentía.
Pero algo andaba mal.

¿De cuando acá black se preocupa tanto por sus demás amigos que no fuera él?

Sospechoso. Jodidamente sospechoso.

🌾🌾🌾.
(1/2)

Friends. [Paperhat]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora