13

1.4K 147 38
                                    

Quedaba media hora de clases. Hasta hora todo iba bien; ya les estaba explicando el tema de las consonantes y al parecer todos entendían.

Admito que tengo una paciencia de mierda, no suelo explicar las cosas tan detalladamente y mucho menos darles importancia al hecho de que me sigan o que se pierdan a mitad de una explicación. Supongo que realmente me interesaba porque todo salga como yo quiero.

Por primera vez, me interesaba por algo que no me beneficiaba realmente, lo único que recibo es el pago de la semana pero como no soy alguien que vive por el dinero, entonces me tengo sin cuidado. Pero lo único que me hace jodidamente feliz, es que ese pago me está ayudando a juntar para pirar lejos de este país. Lo único.

- Esta consonante que ven aquí es la R, como ya deben de estar pensando, en el coreano no existe. En su lugar, se pronuncia la L, en el español ambas son distintas, tienen su propio sonido y pronunciación. - Expliqué señalando la letra en el pizarron. Ellos asintieron con sus bocas semi abiertas, muy concentrados. - Su pronunciación difiere dependiendo su posición en una palabra, por ejemplo; sí está al inicio suena como Erre. Sí está en medio como Ere, que como les dije antes, ese sonido es similar al consonante L. Sin embargo, hay casos en los que puede estar en el centro de la palabra y su sonido es como si estuviera al inicio, ejemplo; ardilla, error, circunferencia. -Fui señalando mientras escribía cada palabra.

- E...El..Ele..- En ese momento miré a Seokjin que intentaba pronunciar. - Ele...Ele..E-Ele..Ele !Joder, no me sale! - Gritó dándole un coñazo a puño cerrado a la mesa.

- Erre, erre, erre..- Namjoon enseguida lo imitó y todos voltearon a verlo por su perfecta pronunciación. Claro, para lo que dominaban en inglés si les íba a hacer fácil pronunciarla ya que ambos se nombran en los dos idiomas.

- A Namjoon hyung le sale, lo envidio. - Chasqueó la lengua Jungkook.

- A los que pueden hablar inglés se les hace fácil, en los dos idiomas se pronuncia mucho. - Aclaré encogiendo mis hombros.

- Es decir, que Jin debe de olvidar de aprender la pronunciación. - Comentó Yoongi. Inmediatamente todos se rieron y el mencionado se estiró un poco para golpear en el brazo al otro que ya tenía sus ojos escondidos por su sonrisa.

No pude evitar reirme también.

Me quedé unos segundos pensando en como ayudarlos a pronunciarlo. - ¿Nunca han escuchado el ronroneo de un gato? - Pregunté. Los muchachos me miraron como un bicho raro, pues la palabra clave se las dije en español. Seré pajua para decirselos en su idioma.

- ¿El sonido que hacen los gatos? - Preguntó Taehyung, captando lo que dije.

- Si eso. Es como...muchas R. - Expliqué, luego imité el sonido para que pudieran captar mejor la vaina. Inmediatamente todos abrieron los ojos, entendiendo mi punto. - Pueden ayudarse por ahí con la pronunciación.

En ese momento, todos comenzaron a imitar a un gato a lo pendejo, pero con dificultad ya que ellos no tenían ese vocabulario. Excepto Namjoon y Taehyung, les salían bien la r.

- La punta de la lengua tiene que rozar el paladar. - Señalé sacando mi lengua estúpidamente, viendo como todos tenían un desastre.
Más que ronroneos, parecían unos gatos agonizando.

Al momento, miré a Seokjin entre todo el desatre de ronroneos fallidos, logré oír el suyo que comenzaba a querer salir.

- Estás a punto de lograrlo, Seokjin. - Le dije. Él me miró sonriente continuando intentando, hasta que en un momento después el sonido se deslizó en su boca, no perfectamente, pero mejor que los otros desastres de los demás. El pelipurpura sonrió satisfecho.

La Catira De Kim Seokjin © √ K.SKJDonde viven las historias. Descúbrelo ahora