Fino, la semana paso volando y hoy finalmente era el bendito exámen final.
Mire a los muchachos ciertamente muy nerviosos, incluso Suga no dejaba de morderse las uñas de sus dedos mientras su pie no paraba de golpear el suelo.
Fui por cada pupitre repartiendo las hojas a cada uno, mientras que yo me quedé con una para explicarle los ejercicios que estaban copiados a tinta allí mismo.
- Bien, será sencillo, presten mucha atención porque no vuelvo a explicar. - Ellos asintieron y yo levanté la hoja señalando el primer ejercicio. - En el punto número uno, tienen palabras incompletas, y a un lado hay consonates y vocales, tienen que usar todas esas letras para completar las palabras. En el segundo punto, tienen que unir con flechas, de un lado están las palabras coreanas y del otro lado la traducción en español. En el tercero, hay ciertos dibujos, tienen que escribir en español que representa o como es el nombre de tal cosa. - Hice una pequeña pausa para mirarlos por unos milisegundos, estaban muy concentrados prestandome atención que hasta incluso, Taehyung y Hoseok tenían la boca abierta. - En el cuarto, están una lista de palabras de español y coreano, deben rescribirlas todas en el otro idioma; de coreano a español y de español a coreano. En el quinto punto, se situan los números, sólo escribanlo en español. Y en el último, hay cinco preguntas con respecto al vocabulario y a los verbos del español, si quieren a aclarar las respuestas, pueden hacerlo. ¿Entendieron? - Alcé una ceja dejando la hoja en el escritorio.
Ellos asintieron en silencio leyendo en sus propias hojas.
- Empiecen entonces. - Dije y sonreí mentalmente al verlos tan concentrados. Ellos comenzaron a escribir en sus hojas y yo me senté en mi puesto.
Tomé mi teléfono del bolsillo de mi bolso y le escribí a Baesoon.
Ya están en clases.
A los segundos me respondí de regreso.
Ojalá les vaya bien a mis nenes.
Deberías de echarles una pequeña ayuda, Celine:(¿Dudas de tus nenes? Porqué yo no, sé que pueden.
Eso es porqué tu eres la profesora, por eso digo, se que pueden lograrlo, sólo decía por si las dudas.
Mire por otros segundos el mensaje, quizás si debía darles algunas pistas, pero nada más.
Me quedé en silencio viendo la ventana. En realidad no se escuchaba el ruido de una mosca por el salón y en el momento en que les eché una rápida mirada supe que habían estudiado, todos escribían sin dudar y estaban muy concentrados. Hasta veía cómo se le formaba una pequeña sonrisa a Taehyung y Hoseok relamía su labio inferior por cada diez segundos sin parar de escribir.
- Jungkook, si no te sabes alguna en el momento, continúa con el resto. No te quedes pensando o sino se te irá el tiempo. - Dije observandolo, pues lo había visto en cierto momento en las nubes, pensando mientras observaba el techo con el lápiz metido en la esquina de su boca junto con el ceño fruncido.
Él asintió e hizo caso a mi simple consejo, pues continúo con el resto.
Me quedé en silencio viendo cada cabeza colorada de esos teletubies estudiosos, esperando no ver signos de duda y confusión. En realidad esperaba que salieran bien, porque me hará pensar que las clases fueron en vano.
Miré el reloj de la sala, quedaba veinte minutos para que se terminara el exámen, pero niguno había entregado todavía. Me quedé pensativa por unos momentos, hasta que me decidí por levantarme he ir por el pupitre de Jimin que hace dos segundos había comenzado a mostrar signos de estar cagado del nerviosismo.
ESTÁS LEYENDO
La Catira De Kim Seokjin © √ K.SKJ
FanfictionLas Venezolanas son las chicas más alegres y coquetas que hayan existido en latinoamerica. Se identifican por sacarle una sonrisa al ser más plasta del mundo y hacer reir a la persona más odiosa del planeta. Ahí es donde medio entraba Andreina en la...