La verdad y constelación

516 39 0
                                    

Cuando ya se hubo calmado y había decidido salir del aula, ya era tarde. Seguramente era la hora de la cena.
Había pasado llorando ahí escondida.
No tenía hambre así que salió del aula con la intención de subir a la torre.
Caminó despacio, le dolía la cabeza.
Cambió de opinión, iría mejor a la enfermería para que la señora Pomfrey le diera una poción para quitarle el dolor de cabeza.
Así que se encaminó hasta la enfermería.

_______________

Una chica pelinegra que estaba sentada platicando con un compañero vio cuando Hermione pasaba cerca de ellos. Se dio cuenta que la chica había estado llorando pues tenía los ojos rojos e hinchados.
La chica la siguió con la mirada y no supo porque tuvo el impulso de salir tras ella.
Solo se dio cuenta de que la seguía cuando la alcanzó a la altura de la biblioteca.

- Hey! Hermione!

La castaña paro en su lugar y se tensó.

- Y ahora que? Cuando preguntó y se dio la vuelta vio con sorpresa a la chica que la había llamado por su nombre y se sorprendió. Casi todos los Slytherin le llamaban Granger.

- Astoria?

- Hermione yo... Quisiera saber cómo estás?

La castaña frunció más en ceño.

- Bien gracias... Que quieres Greengraas, ve al grano no estoy de humor.

- Bien yo...  La chica suspiró. Debía hacer algo bueno por alguien aunque sea una vez en su vida. Sin sentir miedo. Debía dejar de ser una cobarde.

- Si? Hermione la miraba levantando una ceja y cruzando los brazos.

- Yo se lo que hay entre tú y Draco...

La chica se sorprendió pero aún así no pierdo la compostura. Quería oírr lo que la otra chica tenía que decir.

- Bien... Eso es extraño, pero entre el y yo... Ya no hay nada...

- pero lo hubo...

Astoria tomó a Hermione del brazo y la llevó a un lugar apartado pues por ahí llegaban los alumnos para entrar a la biblioteca.
Se sentaron en una banca y Hermione esperó a que Astoria hablara por fin.

- Hubo algo entre ustedes dos, yo fui la primera en saberlo.

- Imposible, Draco nunca dijo que tú supieras algo.

- Draco no sabía, yo los vi una vez, el punto es que... Bueno yo se la razón por la que él no quiso seguir contigo...

- Que? Habla entonces!

Al fin, pensó... al fin sabría la verdad, tenía miles de preguntas pero por ahora debía escuchar.

- Antes de todo, yo solo actúe por impulso Hermione, por amor... Pero fue un error.
Yo siempre he estado enamorada de Draco, pero él no tenía ojos para mí... Para nadie a decir verdad, así que cuando los vi, vi la ternura con la que él te veía.. yo me enoje mucho, y por impulso o venganza tómalo como quieras, se lo conté a Pansy...

- Pansy sabe?

- Sí, pero fue un gran error. Pansy no ama a Draco, ella está obsesionada con él. Lo quiere tener a su lado por qué es heredero de una gran fortuna. Y tiene un linaje ininterrumpido de familia de sangre pura. Lo que a ella le importa es el estatus. Por eso cuando le conté lo de ustedes ... Ella enfureció e hizo algo muy  malo...
Ella...
Astoria se quebró y rompió a llorar, Hermione no sabía que hacer.
Astoria se sentía tan avergonzada de la forma que había actuado, pero quería enmendarlo.

- Tranquila Astoria, yo... Necesito saber que más pasó!

- Yo... Hechice a Draco... Le envié la maldición Imperius,  Pansy me obligó a hacerlo, me dijo que si no lo hacía...  iba a hacer que me mataran a mi también... La chica sollozó con más fuerza.
Hermione se llevó la mano a la boca. Como era Pansy capaz de algo así?

El león y la serpiente- Primera Parte. TENTACIÓNDonde viven las historias. Descúbrelo ahora