Capítulo Nueve

53 22 3
                                    

Era viernes por la mañana y estaba terminando de ducharme.
Me vestí un body color naranja, un pantalón de mezclilla y unos botines negros.

Este día no iría a trabajar puesto que iria al evento de Anne-Sophie. Ya la había llevado al preescolar desde hace dos horas pues el evento iba a comenzar más tarde.

Me puse sombra de ojos color naranja y un pinta labios del mismo tono aunque muy ligeros. No me gustaba lucir muy extravagante, era más una chica sencilla. Tome el celular y le mande mensaje a Nina.

Lucette [10:20am]: Ya estoy lista ¿nos vemos allá?

Nina [10:21am] : Claro me apartas un lugar aun no termino. Besos

Tome las llaves de mi automóvil, cerré bien mi casa últimamente con la noticia sobre Dereck estando libre me hacía ponerme más cuidadosa me sentia con miedo pero preparada para lo que viniera. Me subí y comencé a conducir con rumbo al preescolar. A las 10:40 am ya estaba ahí, en el portón entregue la invitación. Entre al pequeño teatro donde generalmente los ninos presentaban sus obras y eventos. Me senté en la primera fila aún no llegaba mucha gente el evento comenzaría a las 11 pero si se trataba de Anne yo siempre llegaba mucho antes de tiempo. Aparte otro lugar para mi amiga a mi derecha, y entonces la gente comenzo a llegar padres y madres de familia. Me sentía triste porque Anne nunca había tenido una figura paterna con la que pudiera contar. Y entonces lo vi entrar... era Lucas.

Al parecer él también me vio a mi ya que casi corrió a sentarse a mi lado antes que una señora.

Me sonrió - Hola Lucette -lo mire sorprendida, estaba sentado en el banco a lado de mi y su rodilla tocaba la mia, no sé pero eso me ponía aún más nerviosa.

Ondeé la mano suavemente para saludarlo -Hola Lucas ¿Has venido a ver a tus sobrinos?

-Así es mi hermano esta cargado de trabajo y no pudo asistir -dijo -, aunque por mi mejor así puedo verte. -se mordió el labio y miro a otra parte.

Demonios
¿estaba coqueteandome? Si, me estaba coqueteando, se veía tan exquisito en esos pantalones de mezclilla y con una playera y una chaqueta de cuero color cafe.

Gracias al cielo la maestra aviso que pronto comenzaría el evento. Y yo ahora me preguntaba ¿Dónde rayos estaba Nina? No la veía asi que cuando el evento comenzó con los de primer grado me dispuse a observar el baile de los diferentes animalitos de los que estaban vestidos. Intentaba concentrarme en el evento y no en el hombre junto a mi.

Estaban anunciando el siguiente numero el cual constaba de un baile en parejas por los niños de segundo grado. Y en ese momento saque mi camara profesional para grabar a mi pequeña.

-Si que vienes preparada -mencionó Lucas, pero lo cierto era que sí, le sonreí.

Estos recuerdos deberían ser inolvidables y únicos por eso los guardaba en mi corazón y claramente en mi cámara.

-Mi hija es muy especial, significa todo para mi. Quiero tener todos los recuerdos que sean necesarios de ella -Dije mientras presionaba el botón de grabar en la cámara. Mientras veía que era lo que pasaba en el escenario.

Las niñas y niños de segundo grado salieron en parejas tomados de las manos. Vi a Anne junto a Richard, también estaban los sobrinos de Lucas con sus respectivas parejas. Todos se veían tan adorables vestidos de ranitas, los niños saludaron y cuando la pista de baile sono los niños empezaron a bailar la canción de Sapito. Hacían los pasos que la canción les mencionaba y en las partes de puro sonido los niños se tomaban de las manos con sus parejas y comenzaban a bailar y brincar juntos.

Mi niña bella, nunca quería que esto se terminará. Cuando terminó la canción todos los niños hicieron una linea se tomaron de las manos y se despidieron del público. Deje de grabar.

-Tu hija si que baila bien, los gemelos estaban todos tiesos pareciera que no les habían dado de comer -rio.

Le sonreí -Para mí, todos se lucieron. Son muy adorables.

-Claro que lo son -y nos quedamos mirando fijamente por unos segundos, después no pude seguir tomandole la mirada, mire si se había guardado el video y seguí viendo el escenario.

El carraspeo para llamar mi atención.

-Oye Lucette -dijo.

-Dime Lucas -lo mire.

-Disculpa el atrevimiento pero ¿porqué no vino el papá de Anne a verla? -me quedé congelada sin saber que decir. Debería decirle la verdad o inventar algo. Veía como me miraba espectante esperando una respuesta rápido.

-Yo ... -dije después de algún tiempo.

-No te preocupes si no quieres decirlo yo te entiendo -dijo.

-Realmente Anne-Sophie no conoce a su padre y así quiero mantenerlo por algún tiempo. Al menos hasta que tenga una edad prudente y me arme de valor en contarle acerca de su padre -dije y es que en parte era la verdad. Pero no le iba a decir a Lucas que el padre de Anne mato a mi hermana Sophie y que yo me quedé con la bebé. Y por supuesto que ahora su padre estaba libre y el no sabia donde nos encontrábamos. Así era mejor.

-Yo entiendo Lucette disculpa por el atrevimiento. Es que tenia la duda ¿pero tu no sientes algo por él? -pregunto Lucas.

-No para nada lo único que siento por el es odio y nada más -dije muy firme.

-Tendrás tus razones, pero con lo linda y amigable que eres no me habría imaginado que estabas soltera -me sonrió.

-Muchas gracias pero no es para tanto -dije

Seguimos viendo el escenario mientras más niños salían a bailar o cantar. El evento termino y todos los presentes aplaudimos. Los padres comenzamos a ir a los salones de los niños donde podíamos ver los últimos trabajos que habían realizado. Anne estaba ahí fui hacia ella y me enseño los dibujos que habia realizado, su mini carta con sus deseos y metas a realizar.

-Mami mi dibujo favorito es este -me señaló un dibujo donde estaba aparentemente ella tomada de la mano de mi y con muchos pasteles alrededor de nosotras y también dibujo a Sophie en forma de Angel. Casi se me sale una lágrima solo la abrace y seguí viendo sus trabajos. Al terminar ya podíamos llevarnos a los niños iba con Anne a la salida y Lucas con sus sobrinos nos alcanzaron.

-¿Quieren que las llevemos a casa? -preguntó Lucas.

-Oh muchas gracias pero he traído mi coche. Ademas iremos por unos helados -respondí.

-Bueno entonces ¿podemos quedar otro día? -Dijo Lucas.

-Me parece bien -le escribí en una nota mi número y se lo di.

-Bueno entonces te llamare, nos vemos Anne tienes una madre muy hermosa.

-Gracias lo sé nos vemos Axel y Alec -se despidió Anne.

Todos ibamos a nuestros automóviles. Pero no dejaba de sentirme extraña como si alguien estuviera vigilandome. Subí a Anne al automóvil le puse su seguro y comencé a conducir hacia alguna heladería cerca.

Un Dulce Amor.[En proceso de Final]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora