1

2.9K 69 1
                                    

El día en que mi papá y mi mamá murieron llegue a casa de mis abuelos, un pueblo llamado Geliba , mi abuelo es el Alcalde y los últimos 4 años se ha dedicado a velar por todo el pueblo, mi abuela es la directora de nuestro instituto y yo una simpl...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

El día en que mi papá y mi mamá murieron llegue a casa de mis abuelos, un pueblo llamado Geliba , mi abuelo es el Alcalde y los últimos 4 años se ha dedicado a velar por todo el pueblo, mi abuela es la directora de nuestro instituto y yo una simple joven de 17 años tratando de sobrevivir a la vida de una adolescente "normal".
Han pasado 4 meses desde que llegué , conozco a pocas personas, me gusta estar en la casa de mis abuelos leyendo,hablo poco con mi familia que apenas conozco, mi familia es de este pueblo y pocas veces había venido de visita con mis padres, en mi estancia aquí, mis abuelos me presentaron con algunos, entre ellos a mi prima Sofia, una joven de mi edad y a mi primo Derek, 2 años mayor que yo.

Eran aproximadamente 3:45 pm y el clima gélido estaba a flor de piel, mis primos y yo íbamos a comer a una cafetería que estaba cerca de la casa de mis abuelos, nunca había entrado pero siempre me deleitaba con los olores a pan recién horneado y chocolate caliente. Ya en la Cafetería lo primero que vi, fue al chico más hermoso que había visto jamás, era alto, con cabellera castaña,sus ojos eran preciosos y me estaban mirando, sus ojos color avellana estaban puestos en mi...¡dios! Me miró y levantó una de sus cejas y yo me quedé estática.
—Elisa, ven aquí - me llamó mi primo desde la mesa, ellos ya estaban sentados y yo me quedé como tonta mirando al chico del mostrador, lo volví a mirar después de lo sucedido y morí de vergüenza al verlo con una sonrisa divertida dirigíada a mi.
—bien, ¿que vamos a comer? —dije sentándome a lado de Sofía.
—yo quiero un pedazo de pastel de chocolate—habló Derek mirando su celular.
—yo quiero dos moffins y una taza de chocolate caliente—le dije a Sofía mientras ella se levantaba y se dirigía a realizar el pedido, cabía recalcar que en estos momentos ya había empezado a llover y el clima está más gélido que hace un rato, miré como el lugar se llenaba y lo único que quería era ir al baño, una chica llegó con nuestro pedido y puede preguntarle donde estaban los baño, me levanté y me dirigí a la parte de atrás del lugar,entré y pude ver como el chico que anteriormente estaba en el mostrador parecía que coqueteaba o hablaba con sarcasmo se encontraba en el pasillo y hablaba con una chica, los ignoré y  lavé mis manos, por el espejo puede ver como ellos dos me miraban, me sentí nerviosa,sequé mis manos y salí lo más rápido posible, cuando ya estaba con los chicos conversamos uno minutos más y Derek pidió la cuenta, el chico llegó hasta nosotros y saludó a mis primos.
—Joao, ella es Elisa, nuestra prima— dijo Sofí— hace mucho no te vemos, llego hace unos meses.
— yo solo levante la mano con una media sonrisa.
—hola— respondió el mirándome muy serio (qué incómodo fue ) —esta es su cuenta, gracias por su compra, se despidió y se fue.

Salimos del lugar con una pequeña brisa rozando nuestros rostros, caminamos hasta llegar a casa de mis abuelos—hola abuela, salude.
—hola Elisa ¿qué tal les fue ?
—bien, cada vez me agrada más el lugar—digo con media sonrisa.
—que bueno hija ¿y Derek y Sofía ? —Preguntó mi abuela preparando la cena, yo me senté frente al mesón y la miré
—ellos ya se fueron.
—bueno, hoy el pueblo hará una fiesta ¿nos acompañarás ?
—no lo sé abuela, aún no termino de adaptarme a este pueblo, es todo nuevo para mi, prefiero ir poco a poco— escuché como ella suspiraba y me miró.
—es mejor que vayas adaptándote más rápido hija, aquí será donde vivirás y quiero que estes a gusto aquí.
—esta bien abuela, iré- ella me sonrió
—busca un vestido o algo lindo que te acompañe, saldremos a las 8 pm.

Todo lo que he evitado desde que lleguéDonde viven las historias. Descúbrelo ahora