4

988 31 1
                                    

Las horas transcurrían y seguía ahí, era la noche más larga de mi vida, ver como mi abuelo se dirigía hacia el pueblo con unas palabras me aburría, ver como mi abuela conversaba muy animadamente con la señora Arauz no era mi mejor opción. Los hermanos Arauz están reunidos los tres conversando y vi como el mayor regañaba a la chica y ella solo rodaba los ojos, el niño jugaba con su perrito y me acerqué a él.

—hola Santiago—me senté junto a él y él sonrió —hola ¿como te llamas ? Reconozco tu voz pero no se tu nombre.
—mi nombre es Elisa
—es un gusto Elisa -el extendió su mano y yo la tome. —¿ya conociste a mis hermanos ? Creo que mi hermana sale con alguien, mi hermano ha pasado regañándole toda la semana y eso solo pasa cuando hay un chico.
El niño hablaba mucho, de eso no había duda.—conocí a tu hermano ¿cuantos años tiene tu hermana ?
—acaba de cumplir 16- respondió el niño
—¿cuál es el problema con que salga con alguien ?
—mi hermano es el problema y los malos gustos de mi hermana también —rei ante su comentario y al saber eso me dio mucha rabia saber como su hermano se metía en la vida amorosa de su hermana menor. Quería acercarme a los hermanos Arauz pero eso no era un tema que me correspondía hablar.
Qué lindo tener hermanos,aún cuando discutan,solo con tenerlos,eso es de agradecer.


Me dormí, pasé toda la noche pensando en qué necesitaba más formas de pasar el tiempo y entretenerme. No tenía mucho más que hacer que leer un libro y así pasar las vacaciones, los talentos no eran lo mío, y amigos, no tenía, quería hacerlos,pero también tenía miedo de que se fueran como todos a mi alrededor,siempre es así.

A la mañana siguiente salí a caminar un poco cerca del Río y miré como muchos jóvenes se bañaba en el, que difícil era ser nueva y no poder disfrutar de todo lo que me rodeaba, en mi ciudad ,Morgan, tenía tantos amigos ,bueno,ya no sabía si eran mis amigos, después de lo sucedido con mis padres, desde que llegué, no he recibido ni una llamada o mensaje de parte de ellos, ni de mi mejor amiga, Catalina.

Pase por un pequeño parque donde más jóvenes jugaban Baloncesto y me senté en una de las gradas que estaban cerca, si había pensado que Joao era lo más hermoso que había visto en este pueblo,retiro lo dicho ahora mismo, un joven de cabellera negra y ojos azules estaba justo frente a mi con una sonrisa —¿niña nueva ? —Preguntó con una sonrisa divertida.
—no tanto que digamos, 4 meses tal vez.—él levantó sus cejas en forma de sorpresa y volvió a hablar:
—vaya no se por qué no estaba enterado.
—porqué de seguro estabas acostándote con mi hermana-y si, ese fue Joao propinándole un golpe en la cara al muchacho,el pelinegro atacó pero Joao estaba tan furioso que regresaba el golpe con más fuerza que él otro. Los chicos del partido los separaron y era inevitable ver como las venas de Joao sobresalían, el otro muchacho se limpiaba la sangre de sus labios y me asusté verlo tan mal,él pelinegro había recibido  la peor parte y eso era evidente.
—¿necesitas ayuda ? —Me dirigí al muchacho. 
—muchas gracias, no es necesario, creo que debo irme o el hermano celoso acabará con mi vida o al menos con mi desendencia- brome con pocas ganas.
—tal vez el no sería así ,si la niña no sería tan menor para ti, tiene 16 si mal no recuerdo.
— y yo 18, se nota,lo sé, podría ir preso pero... ¿la haz visto ? Es la niña más hermosa y tierna que tiene este pueblo.
— ¿no crees que recién me conoces como para contarme sobre tu vida amorosa ?
—si por mi fuera, dejaría que todos se enterasen de lo enamorado que estoy.
  —la quieres mucho.— afirmé.
—claro que si, pero el idiota del hermano y yo no nos llevamos bien.
—¿por que no lo hacen ? —Pregunté interesada —una vez salí con la chica con la que el frecuentaba y la dejé en una de las fiestas que hacemos porque comenzó a decir que el era el amor de su vida, pero no le digas a nadie, eso nadie lo sabe— el se río y yo le sonreí
—Entonces con quien debe molestarse es con si novia o ex, no contigo, al menos no del todo— hable sin saber qué más decir, parecía un chico simpático pero salir con alguien con pareja no era la mejor carta de presentación.
— nunca fue algo formal, creo que solo fueron un par de veces pero igual me usó para olvidarlo y yo creo que hice lo mismo. — el suspiró y volvió a hablar— Me tengo que ir, fue un gusto conocerte Elisa, espero volver a verte pronto.
— espero lo mismo— respondí mientras el se retiraba del lugar, así que el guapo era todo un rompe corazones...

De camino a mi casa o bueno, la de mis abuelos me quedé en la cafetería, pedí un té helado y me senté en la mesita enfrente al mostrador, hoy estaba atendiendo el señor Arauz y no había rastros de sus hijos.
—¿algo más que desee señorita ?
—no,gracias señor Arauz.— me removí en el asiento para acomodarme y le sonríe como gesto amable
—¿Eres la nieta de  mis vecinos no ?
—no sabía que mis abuelos sean sus vecinos
—vivo atrás , las casas están de espalda.
—oh, qué bueno que seamos vecinos—respondí con una sonrisa y la verdad es que nos sabia que decir, se que el señor solo quería ser amable y hablar conmigo al ver que estaba sola, pero soy mala conversado con mayores.
—¿cómo está Santiago? —intente seguir
—él esta muy bien, adaptándose.
—perdón por preguntar pero... ¿desde hace cuanto no puede ver ?
—hace un año,el tuvo un accidente y perdió su visión, Joao le consiguió un perro con el propósito de que sea un perro guía,pero él es muy juguetón.
  —entiendo, su hijo debería entrenar al perro y así ayudar a su hermanito.
—Joao es un chico complicado, intenta ayudar pero a su manera.
  —no lo hace bien, eso es todo.
Antes de que el señor pueda responder llego más clientela y él se tuvo que retirar y también lo hice yo, llegue a casa de mis abuelos, me bañe, comí y me recosté en mi ventana a leer un libro con al esperanza de escapar de mi realidad.


❤️

Todo lo que he evitado desde que lleguéDonde viven las historias. Descúbrelo ahora