3

1K 34 4
                                    

La noche transcurría lenta y ahora me encontraba caminando en un pequeño puente que adornaba el lago, las luces led lo hacían ver tan lindo al cambinar sus tonalidades, a lo lejos puede mirar como un perrito corría alejándose de un niño, él le gritaba que espere y el perrito muy feliz corría sin parar, me pareció un escena muy divertida hasta que vi como el niño se puso a llorar, me acerqué y alcancé al perrito que cada vez estaba más cerca de mi y lo sostuve en mis manos.
—¿él es tuyo ? —pregunté tratando de conversar con él niño.
—si—respondió el niño con sollozos. se cubría la cara con una de sus manos mientras que con la otra restregaba uno de sus ojos.
—no deberías sacarlo a pasear sin correa 
—fue mi hermano, él se la quito porque dijo que debe aprender a cuidarme.
y fue ahí cuando me percaté de que él niño era ciego, no supe que decir ,me senté a su lado.
—tal vez tu hermano deba enseñarle a tu perrito cómo cuidarte—el niño solo sonrió
—quiero cuidarme solo, ya he podido correr ¿me viste ? Sonó muy feliz al decirlo y eso me hizo sonreír. 
—si y muy rápido , casi tan rápido como tu perrito ¿como se llama ?   —Percy, me gustaba leer cuando ponía ver y Percy Jackson era mi libro favorito—ví como daba una media sonrisa y me partía el corazón verlo así. —Santiago vamos, ¡no deberías conversar con desconocidos! —lo regañó, era él,el chico de la cafetería, aunque me habían presentado al chico, había olvido su nombre.
  —solo estaba hablado con él,su perrito se le escapó y yo lo atrapé, ten  —se lo entregue en sus manos y me despedí del niño  —adiós, cuida de tu perrito. El chico me miró y supuse que él era el hermano.
—gracias-
—lo miré —por cuidar de mi hermano mientras no estaba, estaba ocupado—habló mirando a otro lado y vi como la misma chica que había visto junto a él en el baño se acercaba.
—esta bien, no hay de que ,adiós.
Salí del puente y caminé por la plaza y me dirigí a las mesas donde estaban mis abuelos. —hola.
—¿ya estás cansada hija ? —Mi abuela se acercó. —un poco, creo que debería descansar pero...puedo esperar a que ustedes terminen, no hay prisa.
—podrías conocer a la hija de Carmen, es una niña muy linda
—claro abuela.
—Carmen ¿donde esta tu hija ?
—no lo se Laura, iré a buscarla. 
—no te preocupes Carmen , solo se la quería presentar a mi nieta, luego lo haré- mi abuela le sonrió a la señora.
—esta bien, no se donde está mi hija,ni sus hermanos. —se notó molesta la señora y era de esperarse,sus hijos no estaban y era de preocuparse.
—ya vienen —esta vez fue el señor Arauz quien hablo.  —estaban buscando a Santiago, se había extraviado.
  —¡mi bebé ! Cuando vea a esos niños no los dejare salir por una semana - habló La señora muy angustiada y ahí vi como llegaban los chicos y si, tal como lo imaginé , el chico y la chica venían hacía nosotros.
—hola mamá.
—¿hola mamá ? ¡¿Como es posible que no puedan cuidar de su hermano unos minutos?!    —mamá, todo fue culpa de Joao —reclamó la chica ,espera...¿le dijo mamá ? Entonces que hacía ella en el baño con su hermano.
—¿ah si? ¿Es mi culpa? —el chico habló y ella asintió mirándolo  —¿acaso quieres que hable ?

Vi como la chica se ponía nerviosa y miraba a su madre y a su hermano sin saber que decir, ok...era una escena que no me correspondía presenciar pero, vamos ¿a quien no el gusta chismear ?
—bien, me distraje mamá, no volverá a pasar —el chico la miró serio y asiento, algo raro pasaba ahí...



❤️

Todo lo que he evitado desde que lleguéDonde viven las historias. Descúbrelo ahora