Cuando la noche cayó, el jinete de dragones y Merida estaban templando, sus labios eran morados y el color de su piel los había abandonado.
Angus los había alcanzado a trote en el bosque, la pelirroja se abalanzó hacia este para abrazarlo y sentir el calor de su pelaje.
-Neces-sitamos refugio -Dijo Hiccup.
Chimuelo estaba por los cielos volando, asegurándose del área.
-¿En cu-cuánto tiempo.......pue-ede morir una pe-persona de....frío? -Merida habló con los dientes castañeando.
Hiccup suspiró y llevó sus manos frente a sus labios para calentarlos, pero estaban tan acalambrados que ni sentía el calor de su aliento.
El bufido de su dragón se escuchó por el aire hasta descender tras los tres. Comenzó a empujar a ambos para darse más prisa.
-¿Qué amigo?
Cruzaron unas ramas y arbustos más para encontrarse con un delgado río congelado.
-Ni mu-muerta entro de nu-nuevo -Dijo la pelirroja.
El castaño sonrío, pues sabía lo que haría su amigo.
-Ven, confía.
El dragón caminó hasta la orilla del río, comenzó a romper el hielo sólido a zarpazos para abrir suficiente espacio.
Entró haciendo que el agua se desbordara por la superficie del hielo, logrando que Merida retrocediera unos pasos por miedo que le causó el frío del agua anterior.
-¿Qué hará? -Murmuró Merida.
-Ya verás.
El animal silbó un rayo de fuego por la superficie de agua, se hundió y del fondo un impacto de fuego hizo salpicar agua y retroceder a ambos.
Del agua emanaron algunas burbujas de calor y vapor.
Hiccup se acercó para meter su mano en el agua, cerró sus ojos disfrutando del agua caliente que había provocado Chimuelo.
-¿Qué.....-Merida no terminó de hablar cuando Hiccup se apartó las armas de su cinturón para entrar al agua.
Salió con Chimuelo a su lado, y el rostro de Hiccup sonreía disfrutando del calor del agua.
-Anda, entra -Le dijo peinando su cabello hacia atrás -Te hará bien.
-Ya se que lo hará.
Y entonces entró de un paso, hundiéndose y saliendo peinando su gran melena hacia atrás.
-Está deliciosa.
Chimuelo salió del río para sacudirse, salpicando a Angus quien le relincho en reclamo mientras se alejaba.
-No quiero salir de aquí -Merida dijo mojando su rostro con sus manos.
-¿Qué te pasó? -Hiccup se fijó en su rostro.
-¿Qué no me pasó? ¿Qué tengo?
Hiccup se recorrió frente a ella para tocar con sus dedos en su ceja.
-¿Te duele? -Apenas la había tocado, Merida apartó su rostro.
-¡Ouh! Sí ¿Qué tengo?
-Un raspón.
-No debí sentirlo por el frío, seguro fue cuando caí al agua.
Hiccup resopló.
-Es una bestia ese dragón que creó Elsa.
ESTÁS LEYENDO
The Snow Queen. 2do libro.
Fanfic*Continuación de The Guardian Queen* Venganza y Justicia. Dos términos muy diferentes que se pueden llegar a confundir, no de manera racional sino desde el sentimental, tal cómo a la reina de Arendelle le sucedió. Reinos se verán encontrados para p...