Me siento culpable, ¿saben? La chica que hablaba no podía ser mayor de dieciséis años. Era bastante nueva en las reuniones de grupo, pero cada vez que hablaba nos que dábamos tranquilos y escuchábamos atentamente. Parecía tan fuerte, mucho más resistente de lo que yo era. Su padre la había lastimado de maneras inimaginables, y cuando trató de decirle a su madre, la mujer la había acusado de mentir y de tratar de romper la familia. Como resultado la chica se había escapado de casa y había pasado los últimos años viviendo en las calles. Las cosas que hizo para sobrevivir, la forma en que la gente se aprovechó de un alma tan inocente, me hizo enojar tanto. Alguien debería haber estado allí para mantenerla a salvo, al igual que alguien debería haber estado allí para mantenernos a mí y a Prim a salvo del Gobierno tiránico de mi padre. Justo como alguien debería haberme mantenido a salvo de Gale y su ruina.
Ese era el propósito completo de estas reuniones de grupo: ayudarnos a todos a darnos cuenta de que no estábamos solos, que nuestras historias eran compartidas por mujeres en todos los ámbitos de la vida. Estábamos allí para mantenernos seguros. La cosa que nos ataba a todos juntos era que todavía estábamos aquí, sobrevivimos, y eso nos hacia más grandes y mejores que las personas que habían hecho lo mejor para destruirnos. La estaba observando tan de cerca y debe haber sentido mi mirada porque sus ojos aterrizaron en lo míos y se mantuvieron mientras seguía hablando.—
»Siento que no merezco una casa linda y ropa linda para la escuela. Siento como que tener todos estos amigos y ser popular es solo una estafa que estoy tirando a todos. Me siento como si estuviera en la vida equivocada. —Dio una risa amarga y levantó una mano para limpiar una lágrima solitaria que se arrastraba por la mejilla—. ¿Por qué debería estar aquí todavía planeando ir al baile de graduación con un chico realmente agradable que me trata como si fuera algo especial cuando tantas de las chicas que conocí mientras estaba en la carrera no tienen una oportunidad? ¿Qué me hace especial? ¿Por qué conseguí una oportunidad y no una de ellas? Era un tema común lo que describió. Culpabilidad de seguir adelante y encontrar la paz después de vivir una pesadilla durante tanto tiempo.
Aparentemente su tía había sospechado cuando su madre no fue capaz de ofrecer una explicación de a dónde había ido su hija. La familia de la chica había lanzado una persecución total para encontrarla, y cuando lo hicieron se horrorizaron por lo que encontraron. Sabían desde el principio que su padre era abusivo y peligroso. Habían estado tratando de sacarla de la casa durante años hasta que su madre y su padre habían huido para proteger su pequeño sucio secreto.
Había tenido gente que la amaba, pero no se le permitía el acceso a ellos, algo así como la forma en que mis padres hicieron todo lo posible para mantenernos apartadas a mí y a Prim después que Prim salió de casa. Bajo el pulgar de mi padre y rodeada Por él acuerdo pasivo de mi madre, nunca tuve la oportunidad de dejar que la idea de la rebelión se arraigara. Solo desearía haber sido tan valiente como esta joven mujer.
—Eventualmente esa culpabilidad disminuirá y apreciarás el hecho de que conseguiste tener una oportunidad en todas las cosas que merecidas desde el principio. Es parte del condicionamiento al que fuiste sometida por tanto tiempo para que pensaras que no eras digna de las cosas buenas que van a venir en tu camino, pero lo eres, todos lo son.
—La mujer que dirigía él grupo era una sobreviviente. Siempre nos hablaba en un tono tranquilo, uniforme y era evidente para todos nosotros que tomaba nuestra curación y progreso muy personalmente. Esto no era un trabajo para ella: ayudar a las mujeres que habían sido abusadas a vivir más allá del daño causado por sus agresores era su vocación, su pasión. La admiraba tanto por convertir su dolor y experiencia en algo que era beneficioso para el aprendizaje de otros—. Cosas buenas te encontrarán si estás abierta a ellas. Sin pensar dejé escapar:—¿Cómo sabes que algo o alguien es realmente bueno? Creo que es seguro decir que todos hemos sido engañados por algo que parecía ser bueno, pero resultó ser muy, muy malo.
ESTÁS LEYENDO
Rescatame (Everlark)
RomancePeeta Hunter Mellark es un buen chico. Todo el mundo lo sabe, incluyendo a su novia que le dejó con una boda cancelada y un bebé en camino. Está cansado de terminar último y está listo para empezar a vivir el momento con noches empapadas en whisky...