Katniss

650 45 2
                                    


Miré a la hermosa mujer rubia sentada frente a mí con una mezcla de miedo y admiración. Estaba esperando que ella se enfadara conmigo, gritara e hiciera una escena como lo había hecho cuando se presentó en el apartamento de su hermana para enfrentarse a Mellark después de que él canceló su compromiso. Parecía una supermodelo, pero sabía que tenía el temperamento de una ama de casa de reality de televisión. Además de estar nerviosa de que fuera a golpearle, estaba sorprendida de lo amable y acogedora que parecía ser.

Hace semanas que había estado pidiendo a Mellark que arreglara algo para poder conocerme y finalmente había cedido, sobre todo para que él pudiera conseguir algo de paz y tranquilidad, que por el verdadero interés de conocer a la mujer que estaba embarazada con su hijo. Dicho esto, mi reticencia se encontró con nada más que calidez. Glimmer incluso me trajo un elegante frasco de miel artesanal como un descarado regalo, aunque la Navidad fue hace varias semanas.

Pasé las vacaciones con mi hermana y Rowdy, así como con Sayer, Zeby su hijo. Primm se quejó por el hecho de que se comenzaría a notar cuando se suponía que sería una dama de honor en la próxima boda de su amiga Cora, y Sayer compró toda la Toys "R" Us para la primera Navidad de Hyde con su padre. En conjunto, era la combinación perfecta de familia y amigosa pesar de que echaba de menos a Mellark. Había aceptado pasar el día de Navidad con Glimmer y su familia. Entendía por qué, pero sabía que ambos hubiéramos preferido pasar el día juntos.

Era una buena práctica para las elecciones que íbamos a tener que hacer cuando llegaba el bebé, y aunque no era fácil para ninguno de los dos, saber que estábamos haciendo lo correcto para el bebé se llevó algo del sufrimiento. Mi disposición a dejarlo ir cuando Glimmer necesitaba algo de él fue una de las razones por las que había estado tan desesperada por conocerme.

Lo primero que hizo cuando entré en la cafetería fue abrazarme, decirme que era una santa, y luego romper a llorar mientras se disculpaba por todos los estragos que causó en mi relación con Mellark. Era mucho para asimilar, por lo que estaba esperando que se equilibrará emocionalmente. Mellark me advirtió que era una persona naturalmente dramática y que sus hormonas ahora furiosas la habían hecho aún más. Se había vuelto realmente bueno escogiendo y seleccionando acuál de sus caprichos iba a atender durante el último mes más o menos, poniéndose a su disposición solo cuando ella realmente lo necesitaba de verdad. Me dijo que había estado cuidando de ella durante tanto tiempo que todavía no había descubierto cómo estar bien por sí misma.
Envolví mis dedos alrededor de la cálida taza de cartón blanco y verde frente a mí y escuché pacientemente mientras Glimmer divagaba sobre como iban a averiguar el sexo del bebé en su próxima cita. Se habían ido justo antes de que comenzaran las vacaciones, pero el pequeño no había cooperado y se había negado a ponerse en posición para el ultrasonido.

Todavía estaban en la oscuridad sobre lo que iban a tener, para gran consternación de Mellark. Obviamente ya sabía que estaban esperando ansiosamente una determinación porque incluso si él no se lo decía, Mellark me había dicho en numerosas ocasiones que esperaba un niño. Su emoción era casi palpable, y después de unos minutos de interminables conversaciones unilaterales, me di cuenta de que su nerviosismo era demasiado. Estaba tan ansiosa como yo por esta pequeña reunión.

—Esto va a ser extraño. No importa cuánto lo intentemos y no lo hagamos extraño, ambas amamos al mismo hombre.

—Levanté una ceja y deje que una pequeña sonrisa tirara de mi boca—. Ambas sabemos como se ve desnudo y que ronca cuando duerme de espalda. Parpadeó con sus grandes ojos azules y cortó su flujo de palabras con un asentimiento agradecido.

—No quería que fuera extraño. Sé que sabes por qué Mellark y yo nos separamos y por qué no volveremos a estar juntos. Pensé que saber que no había una posibilidad en el infierno de que alguna vez volviera a mí, o que alguna vez intentaría y te lo quitaría, sería más fácil. —Devolvió mi sonrisa—.

Rescatame  (Everlark)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora