Mi hermana era hermosa, por dentro y por fuera, pero ahora susl abios perfectamente pintados de rojo rubí estaban fruncidos en un ceño tan feroz que parecía un poco atemorizante. Los bordes alados de su delineador meticulosamente dibujado le daban un brillo extra y el color rosa brillante en sus altos pómulos no tenía nada que ver con el sutil sonrojo que se arremolinaba allí y todo lo relacionado con la ira que era evidente en cada línea de su cuerpo con curvas. La mano bien cuidada que estaba sobre la mesa frente a la mía se enroscaba en un puño mientras con la otra cubría protectoramente el suave abultamiento que seveía detrás de su top escotado y su falda holgada. Todavía tenía aún mucho camino por delante en su embarazo y era obvio que aún no iba asacrificar el estilo por la comodidad. Incluso tenía un par de tacones ridículamente altos en sus pies, la punta de uno golpeaba empeorando lo mientras me miraba desde el otro lado de la mesa, donde nuestro almuerzo había sido olvidado cuando le dije que nuestra madre me había llamado de la nada.
-Ella se acercará a este bebé sobre mi cadáver. -Las palabras fueron fieras y finales-. Si vuelve a llamar, cuelga. No la dejes entrar en tu cabeza. Ella lo escogió a él sobre nosotras durante toda nuestra vida; ahora tiene que vivir con esa elección sin un intermediario, es su cruz a cuestas. Su mirada entrecerrada fue intensa y difícil de encontrar, pero no aparté la mirada cuando le dije:-Lo sé, pero también sé lo que es terminar en una situación de la que quieres salir, pero no puedes encontrar la puerta. Nadie estuvo allí para mostrarme la forma de dejar a Gale y no sé si puedo vivir conmigo misma si dejó que otra persona se quede atrapada en ese tipo de ambiente.
Primm resopló y buscó su vaso de agua.
-Ella debería haberte ayudado a escapar de Gale. Debería haberte advertido que te estabas casando con un hombre como papá. Debería haber dicho algo cuando le dijo a toda su congregación que lo que sucedió fue una tragedia, entonces ellos empezaron a rezar por el hombre que abuso de ti durante años y no por ti.
-Ella era inflexible, pero una vez más, era la que había sido lo suficientemente fuerte como para alejarse de todo lo incorrecto que era nuestra familia sin una mirada atrás. Ella vio el blanco y negro de todo, pero yo había vivido en el gris de querer salir, pero manteniéndome por miedo, así que lo entendí.
-No sé si ella entendió lo que realmente quería decir casarse con un hombre exactamente igual a papá, Primm. -Me metí una fría papa frita enla boca y ladeé la cabeza hacia un lado mientras entrecerraba sus ojos aún más hacia mí-. Sus padres no eran diferentes. El abuelo se casó con la abuela para que pudiera quedarse en el país al igual que papá se casó con mama para verse respetable y respetuoso. El abuelo nunca fue fiel, nunca amable, y sus expectativas con respecto a la abuela fueron indignantes e imposibles. Él gobernó con un puño de hierro como lo hizo nuestro padre y no hubo amor perdido en esa casa. Ella encontró a un hombre exactamente como su padre, así que tal vez esperaba que su hija hiciera lo mismo. Es un círculo vicioso, uno que he aprendido no es tan infrecuente.
-Ese fue un tema recurrente en mis sesiones grupales: el abuso era un círculo vicioso, uno que era difícil de romper, incluso cuando reconocías él hecho de que repetías patrones peligrosos-. Ella es tan víctima como yo.-Sobreviviente, Kantiss. Eres una sobreviviente, no una víctima.
-Ella era tan inflexible que tuve que sonreírle. Siempre estuvo allí para recordarme que siguiera adelante, negándose a dejarme rendirme. Piqué otra papa y le arqueé una ceja.
-Mamá también podría ser una sobreviviente, si alguien hubiera ayudado a mostrarle que había una mejor forma de vivir. Me niego a creer que alguien está más allá de ser salvado. Tú no me dejaste consumirme en un mal lugar y no estoy segura de ser el tipo de persona que pueda dejar a mamá. Ella suspiró y golpeó sus largas uñas en el lado de su vaso.
ESTÁS LEYENDO
Rescatame (Everlark)
RomancePeeta Hunter Mellark es un buen chico. Todo el mundo lo sabe, incluyendo a su novia que le dejó con una boda cancelada y un bebé en camino. Está cansado de terminar último y está listo para empezar a vivir el momento con noches empapadas en whisky...