Capítulo 1: Cumpleaños feliz

12.8K 398 128
                                    

9 de mayo de 2019


Era una soleada mañana de jueves en Marbella, una ciudad popular para turistas en el sur de España, perteneciente a la provincia de Málaga en la comunidad autónoma de Andalucía. El clima era perfecto para un paseo en motocicleta, lo que hizo que Clarke ansiara ir a trabajar, sintiendo la brisa en su cuello mientras atravesaba la Avenida Ricardo Soriano en su BMW R nine T Pure negro hacia la autopista A-7 en su camino hacia El Hospital Costa del Sol.

Tan pronto como llegó, estacionó la motocicleta en el área de estacionamiento reservada para el personal del hospital y fue al vestuario para dejar sus pertenencias en el casillero y ponerse su bata blanca. Ese día tenía programado realizar revisiones médicas en el área de consulta externa de Cirugía ortopédica y Traumatología, que no era su actividad favorita, ya que disfrutaba más trabajando en el área quirúrgica; especialmente realizando procedimientos de emergencia bajo la supervisión de su mentor, el Dr. Carlos Alvarez Moreno. 

Comenzando su cuarto año de los cinco en total de la residencia de Cirugía ortopédica y Traumatología, Clarke no necesitaba mucha supervisión, lo cual fue rápidamente percibido por su mentor, a quien admiraba mucho - no solo porque era un maestro increíble con una cantidad envidiable de conocimiento, pero también porque siempre la trató con respeto; como colega e igual, independientemente de la jerarquía profesional que estaba implicada.

La primera cita no fue hasta las 9 de la mañana, así que tuvo unos 45 minutos para desayunar en la cafetería en la última planta del hospital. 

En el ascensor en el camino sintió que su teléfono vibraba y sonrió tan pronto como vio el nombre en la pantalla.


Mensaje de texto

De: Raven
"¡Clarkie! No puedo creer que me haya quedado dormida esta mañana y ahora no voy a ser la primera en felicitarte 😔 Solo una advertencia: te vas a mojar las bragas cuando llegues a casa, porque uffff... ¡Ni te imaginas la sorpresa que tengo para ti! No puedo esperar, tía... ¡Te quiero y hasta luego! Feliz cumple ❤️"

La sonrisa de Clarke se hacía cada vez más grande mientras leía el mensaje de texto de Raven; su compañera de piso tenía ese efecto en ella desde que se conocieron en 2016, cuando Clarke comenzaba su primer año en el hospital. 

Se conocieron en uno de esos sitios web donde las personas buscan compañeros de piso y aunque la idea inicial de Clarke era compartir una vivienda con hablantes nativos de español para que pudiera mejorar su conocimiento del idioma a la perfección, al final el sentido de humor de Raven ganó esa batalla. 

Así se convirtió no solo en su compañera de piso, sino también en su mejor amiga.

Raven era diseñadora gráfica e ilustradora, había vivido toda su vida en Nueva York, donde completó sus estudios y luego obtuvo su máster en Málaga, donde vivió durante dos años hasta terminar el programa. Después de eso, Raven obtuvo un trabajo increíble en una de las mejores empresas de construcción e inmobiliarias de Andalucía, por lo que tuvo que mudarse a Marbella y fue cuando conoció a la médica australiana Clarke Griffin. 

Eran prácticamente polos opuestos; comenzando por su apariencia, Raven era una latina sensual de cabello oscuro, con ojos marrones, labios voluminosos y cuerpo atlético que no era reacia a lucir vistiendo ropa reveladora, pero de buen gusto y al mismo tiempo tiempo preservando algún tipo de look casual con su cabello largo en coleta casi el 90% del tiempo.

Por otro lado, Clarke era una hermosa rubia de ojos azules, de tez clara y un cuerpo voluptuoso, que no se sentía cómoda haciendo alarde, por lo que evitaba la ropa ajustada. Tenía un estilo que era una mezcla entre deportivo y elegante, a menudo combinando vaqueros con un blazer elegante y una camiseta clásica por debajo. Clarke poseía un único par de tacones altos, que usaba en raras ocasiones, de lo contrario prefería zapatos bajos, siendo sus marcas favoritas Converse, Vans y Adidas. 

SIEMPRE NOS QUEDARÁ PARÍS (CLEXA AU)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora