Maratón: 2/2
Levanto las manos sin necesidad de que me lo pida y trago saliva. Estoy dando la espalda a la puerta, así que no puedo ver quien es el que nos apunta. ¿Y si son los gorilas? ¿Y si es el jefe? ¿Y si es un drogadicto que se ha despertado pensando que es un agente del FBI y quiere exterminar a sus enemigos? Son muchas posibilidades que quedan rápidamente eliminadas al ver el careto del imbécil que me apunta.
-¡¿Kora?! ¿Brooke?
-¡¿Snake?!- gritamos a la vez. -¡¿El Rulas...?! Esto... ¿Lukas?
La gente subiendo a la parte de arriba nos alarma y el cierra la puerta, sin embargo, no deja de apuntarnos. Lukas no está armado, pero sujeta una mochila negra de deporte y está mirando con una gran sonrisa a Brooke, que esta sujetando un libro para defenderse. ¿De una posible violación de parte de Luka? ¿De que Snake nos dispare? No lo sé.
-¿Qué estáis haciendo aquí?- inquiero desconfiada, aunque después me doy cuenta. Su lugar, su jefe, su hábitat natural.
-Eso debería preguntártelo yo- habla con un tono muy cabreado mientras se acercan a nosotras.
-Pues ni te molestes, porque no lo vas a saber- digo con un tono de superioridad, pero Brooke se encarga de humillarme.
-Veníamos a coger el dinero que te debían y no te dieron por nuestra culpa- nota como la observo a punto de estrangularla y se da cuenta, así que intenta arreglarlo -Pero, es para que te vayas antes. Esto lo ha planeado todo Kora.
Asiento con los labios fruncidos y los miro, frustrada.
-Bueno, viendo que con Brooke no se puede tener ningún secreto ni mantener el misterio,- les señalo educadamente -os toca. ¿Qué hacéis aquí? ¿Por qué me sigues apuntando con la pistola? ¿Y por qué estáis vosotros juntos?
Snake baja a pistola y cuando va a guardársela en los pantalones, escuchamos como alguien se acerca rápidamente al despacho. Nos miramos los cuatro desesperados y Lukas es el que decide hablar:
-Vayámonos antes de que nos pillen y nos maten- asentimos, pero entonces caigo.
-La única salida esta intentando ser abierta por un zoquete que nos sabe girar el manillar, así que lo tenemos crudo- recalco señalado la puerta.
-Hay otra salida- murmura Snake como si se hubiera dado cuenta de algo y corre hacia un minibar medio vacío. Nos señala la puerta y grita -¡Sujetad la puerta!
Por falta de tiempo y por querer mantener nuestra vida, le hacemos caso y corremos hacia la puerta. Mientras Luka y Snake buscan no sé qué, Brooke y yo intentamos que no abran la puerta. Cojo una silla la encajo en el manillar de la puerta pero con los gritos que están pegando fuera no creo que la silla y la puerta duren mucho.
-¡Os queréis dar p...!- no termino la frase por una bala que pasa por delante de mi cara. Me quedo petrificada -¡Corred!
-¡Ya casi, espera un poco!- me devuelve el grito Snake.
Brooke esta llorando y la saco de delante de la puerta porque escucho como cargan las armas para empezar a disparar. Luka encuentra una llave al fondo de una botella medio llena de alguna bebida alcohólica y la tira al suelo, llenándolo de un líquido posiblemente más caro que mi móvil y con cristales. Snake corre hasta la alfombrilla que estamos pisando, nos empuja para que nos quitemos, y quita la alfombra dejándonos ver una especie de trampilla o pasadizo. Mete la llave y nada más girarlo, la puerta se abre y una escalera nos muestra otra salida.
ESTÁS LEYENDO
SNAKE
Novela Juvenil-¿Y tú quién eres?- pregunto mirándole de nuevo a la cara. Este sonríe burlonamente mostrándome sus dientes perfectos -Un demonio, enana. Elevo una ceja y decido ser algo espontanea, algo inusual en mí. Algo que sienta genial. -Pues estás muy bueno...