Día 39

1K 162 105
                                    

Voy a pasar el día de San Valentín con Jiwoo.

Nunca me habían importado esas fechas, y esta vez no era la excepción. Sin embargo no podía apartar ese pensamiento de mi mente.

Jiwoo había faltado a clases y el gimnasio cerraría temprano. Un plan casual surgió y ahora estaba en camino a la casa de ella.

Pasos largos y ansiosos marcaban mi camino. Claro que el sólo hecho de verla me generaba emoción y ansiedad, pero para sumarle intensidad al sentimiento, Jiwoo me había dicho que tenía una sorpresa.

Aceleré el paso lo más que pude y antes de darme cuenta estaba frente a su puerta. Estaba a punto de tocar el timbre y...

-¡Unnie!

Di un salto al escuchar el grito proveniente de la puerta tan dramáticamente abierta.

-Jiwoo, por Dios -dije tocándome el pecho-. Ni siquiera he...

-Te estaba esperando, ven -dijo tomándome de la muñeca mientras me guiaba dentro de su casa a pesar de que ya la conocía.

Entré y vi una cabellera castaña sentada de espaldas que me sorprendió, ¿qué no estaríamos solas?

-Buenas tardes -dije dubitativa y automáticamente la chica se levantó dándose la vuelta.

-¡Buenas tardes! Soy Yeojin, es un placer -me extendió la mano mientras sonreía ampliamente. La acepté y antes de que pudiera presentarme Jiwoo lo hizo por mí.

-Yeojin, ella es Sooyoung.

-Así que ella es Sooyoung -dijo lanzándole una sonrisa y ambas se miraron con complicidad. Pude ver que Jiwoo se sonrojó levemente y... ¿sería lo que estaba pensando?

-Bien, ya debo irme a la escuela -Yeojin volvió a hablar mientras tomaba su mochila y se dirigía a la puerta-. ¡Te veo mañana, Chuu unnie! ¡Espero verte pronto de nuevo, Sooyoung unnie!

Y tan pronto me llamaba unnie. Jiwoo la saludó con la mano desde su lugar.

-¿Tan pronto se va? ¿No vas a acompañarla? -dije y antes de que respondiera lancé otra tonta pregunta- ¿ella era la sorpresa?

-¡Claro que no! -Jiwoo rió genuinamente- No seas tan ansiosa, eso ya llegará. Con respecto a lo otro, ella sólo vino a almorzar conmigo antes de ir a la escuela pero acabó quedándose un poco más. No necesita que la acompañe -dijo despreocupadamente al final. Al parecer su nivel de confianza era bastante elevado... y envidiable. O quizás no. Deseaba mucho tener pronto una gran confianza con Jiwoo, pero no expectaba que nuestra relación sea de esa manera.

-¿Te gustaría tomar o comer algo? -preguntó amablemente sacándome de mis pensamientos.

-Sólo un vaso con agua, eso estará bien.

Rápidamente fue hasta la cocina y enseguida me trajo lo que le pedí, entregándomelo con una sonrisa en su rostro y no podía entender cómo en sus manos hasta un simple vaso con agua podía verse tan agraciado.

-¿Yeojin viene a hacerte compañía porque estás mucho sola en casa? -indagué por curiosidad.

-Sí, papá trabaja todo el día y mi hermano suele ir a casa de sus amigos luego de la escuela. Y los fines de semana suelen ir a jugar fútbol y... esas cosas de hombres -dijo haciendo gesto de desagrado-. Así que si paso todo el tiempo sola es aburrido, las clases son apenas unas horas al día.

-Ya veo.

-Unnie, sé que eres curiosa, pregúntalo si quieres.

-¿Eh?

Liar  •【ChuuVes】Donde viven las historias. Descúbrelo ahora