35.

124 15 6
                                    

Jeongyeon mantenía su mirada baja, no sabía que más decirle a Nayeon.
- ¡¿Sabes todo por lo que he pasado estos días?!. Nayeon estaba al borde del llanto.
- ¡¿Crees que para mi ha sido fácil?!. Respondió Jeongyeon.
- ¡Eres una estúpida asesina!. Dijo Nayeon para empujar a la de cabello corto.
- ¡Puedes decir lo que quieras no me entregaré!. Dijo Jeongyeon para comenzar a correr.

2:50 PM

La oficial Minatozaki no estaba tan nerviosa desde que dio la prueba para entrar a la academia, no sólo estaba esperando una simple respuesta, estaba esperando algo que podía cambiar su vida, una simple monosílaba que podía significar un futuro junto a su amada coreana o un largo tiempo de citas con un psicólogo.

- Entonces... . Pronunció la japonesa despues del largo silencio de 5 segundos que para ella fueron eternos.
La mano con la que sostenía las flores comenzó a temblar.
- La forma en que terminaste las cosas no fue la mejor forma y lo sabes-.
- Fui una completa estúpida. Interrumpió la japonesa bajando la mirada.
- Pero aún así me gustas y aún así quiero estar contigo.
- Eso quiere decir-. La japonesa alzó su mirada y la conectó con la contraria, encontrando una cálida sonrisa.
- Sí, quiero ser tu novia. Afirmó ampliando su sonrisa.

Sana no pudo guardar más su alegría y abrazo fuerte a dahyun alzandola, cerrando el momento con un tierno beso entre risas.

1:00 PM

- Tranquila, todo estará bien. Le decía Eunha a una desanimada Jihyo.
- Simplemente no lo entiendo, ¿Cómo puedo tener tan pésima suerte?, pareciera como si todo estuviera en contra de mi, cada pista, cada testigo me lleva a un callejón sin salida. Dijo para seguir recostada en el escritorio de Eunha.
- No todo está mal, aún está Kim Tae Hyung.
- Aún no despierta después de la cirugía.
- Pero lo hará. Eunha quería animar a toda costa a Jihyo.

Por otro lado el dúo de japonesas ya estaba libre y en camino a la morgue.

- Te dije que todo saldría bien. Decía una Momo sonriente.
- Mi novia siempre tiene la razón. Dijo Mina haciendo que Momo se detuviera.
- ¿Que pasa?. Preguntó la de cabello café.
- Novia... Suena muy bien cuando tu lo dices. Dijo Momo para continuar caminando.

Una vez dentro de la morgue Momo pudo tener más tiempo con su hermana, liberar todo lo que llevaba sobre sus hombros, decidió cremar el cuerpo de Hana.

- Vamos. Dijo Momo con lágrimas en sus ojos, con una mano sostenía la vasija y con la otra la mano de su novia.
Mina solo asintió y la siguió.

11:00 AM

Jeongyeon estaba agotada de tanto correr y huir de quien ahora sabía que era Nayeon aunque aún no terminaba de creerlo.
- Iré a una iglesia, si, pediré agua bendita, me confesare, rezaré, haré todo lo posible para alejarla de mi cabeza. Decía la de cabello corto tratando de buscar una solución a su situación mediante lo divino.

Al llegar la misa estaba terminando, entró en silencio y se colocó en el asiento más alejado del frente.

- No sabía que venías a estos lugares. Nuevamente Nayeon le estaba hablando.
- Dios está aquí... . Comenzó a murmurar la de cabello rubio haciendo que Nayeon riera fuertemente.
- ¿En serio crees que esto funcionará?.

3:00 PM

Después de pasar horas recostada en el escritorio Jihyo fue convencida de ir por unos helados.

- ¿Te has enamorado alguna vez?. Soltó Eunha después de dar la primera bocada a su helado.

La reacción de Jihyo fue una tos inmediata.

- ¿A que viene la pregunta?. Apenas pudo pronunciar Jihyo después de su ataque de tos.
- Ver a Sana y Dahyun juntas, ver el amor que se tienen me hace preguntarme si algún día encontraré a alguien.

Jihyo puso su mano en el hombro de su amiga.

- Si dejamos de lado tu inmadurez con ciertos temas, tu mala memoria, tu escasa forma de manejar la ira y tu-. Se detuvo al ver la mirada de Eunha.
- A lo que quiero llegar es que eres una gran chica y excelente agente y sobre todo eres el tipo ideal de mi hermano.

Ahora Eunha era la que tosia.

6:00 PM

Después de un largo viaje el Mimo llegó a su destino, la playa favorita de Hana y Momo, Gyeongpo.

- Solíamos venir aquí seguido. Dijo Momo mirando el horizonte.
- Es un lugar hermoso. Dijo Mina.
- Antes de que Hana se involucrara con esas personas veníamos cada fin de semana, comprábamos helados, hacíamos castillos de arena, competiamos para ver quién aguantaba más tiempo debajo del agua. Unas cuentas lágrimas caían por el rostro de Momo.

La vista era simplemente hermosa el sol estaba por ocultarse dándole un color anaranjado al agua y al cielo.

- Hana ya conoces a Mina pero ahora te la quiero presentar como mi novia, así es ya dijo que si, en serio me gusta mucho y espero hacerla muy feliz y estar con ella hasta el último día.
- Es el momento. Dijo Mina.
Momo solo asintió, soltó la mano de su novia y vacío la vasija que debido a la luz y al viento parecían pequeños brillos que jugaban entre si al compas del viento.

- Gracias por todo, de ahora en adelante seré una mejor persona, seré muy feliz junto a Minari.
- ¡Protegeré a Momo así que no te preocupes Hana!. Grito Mina

5:00 PM

Esa salida por helados y la conversación habían animado mucho a la oficial Park.

- ¿Cuando se lo dirás?. Dijo Jihyo mientras jugaba con unos clips en el escritorio.
- ¿Decir que?. Dijo Eunha mientras ordenaba unos papeles.
- ¿Decir que te gusta Taec-. Fue silenciada enseguida por la mano de Eunha.
- ¿Puedes guardar silencio?. Le susurro a Jihyo mirando a los lados sin quitar la mano de su boca.

Jihyo asintió y poco a poco Eunha quitó su mano.

Antes de que alguna pudiera decir algo el teléfono de Jihyo sonó, era el hospital.

- Muy bien, voy en camino. Dijo para colgar.

- Kim Taehyung despertó.

Ambas tomaron sus cosas y salieron.

******************************************
Han pasado años... pido perdón.

Att: Thaíz-Once.

Entre el Cielo y la Tierra [TERMINADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora