Soy Sam

11.5K 445 175
                                    

Hoy es viernes 17 y estoy maravillosamente consciente de que dentro de una semana conoceré a Loan. Por fin.

Los viernes suelen ser buenos porque... bueno porque son viernes, así de simple. Pero este en especial pinta mejor. Lo sé desde que abro los ojos al nuevo día. Son las seis así que todavía esta oscuro, mas todo luce agradablemente brillante mientras me pongo el uniforme azul oscuro y me preparo para la escuela. Incluso despertar al dormilón de mi hermano resulta más fácil que de costumbre.

Antes de salir recuerdo que aún no encuentro mi libro "Partials", así que hago una rápida búsqueda en lo que Dan termina de alistarse. Es caso perdido: no lo encuentro por ninguna parte. Al menos en mi cuarto no esta.

Como sea... Tomo un libro al azar para releerlo y bajo para irme con mi hermano.


Sam:

El ruido de las cortinas al descorrerse y la luz llenando mi habitación es lo que me despierta. Mi madre, como siempre, ha acudido a levantarme después de que el despertador no consiguiera hacerlo.

-Hum- me quejo.

-Vamos, Samuel, ya es viernes- me alienta mi madre con su voz cantarina.

-No quiero- me tapo por completo con las cobijas.

-Andando, mi niño- me descobija con ternura mientras yo no me dejo de quejar por la luz que se cuela por la ventana.

Esta es la rutina del diario. Sea lunes o sea viernes. Y al final, de alguna extraña manera, siempre consigue convencerme de que me levante.

Camino como un zombie hacia la ducha, lo único que consigue despabilarme un poco. De otra forma creo que no lograría conducir hasta la escuela.

Llego tarde al instituto, como de costumbre, y me dejo caer en la butaca al lado de Violet, como siempre. Ella me lanza una sonrisa en cuanto me ve y no puedo evitar corresponderle con una lo doble de grande. Me pierdo un momento en sus ojos, en sus pestañas largas, negras y curvadas hasta el infinito. En sus mejillas ligeramente sonrosadas... ¡No! Me digo, deja de pensar en eso, Samuel Wessel, ella es tu mejor amiga y ya. Y lo más importante: ella no te quiere. Ella quiere a Loan.

Y yo lo debo aceptar. Para eso soy su mejor amigo: para apoyarla en cada momento, no para andarme enamorando de ella.

La clase antes del almuerzo me toca separado de Violet, lo que lo vuelve una inmensa tortura. Pero logro, como todos los días, superarla para ir a buscar a mi "amiga" a su salón. Lo encuentro vacío, ni rastro de Violet. Que extraño, usualmente espera a que vaya por ella.

De todos modos, no tardo mucho en encontrarla, solamente sigo el barullo que se arma en los pasillos. A juzgar por el ruido, se está armando una buena. Tengo un mal presentimiento, así que me dirijo hacia allí. Y efectivamente, Violete esta metida en ello. Y Xavier también, por supuesto. Hay tanta gente apiñada a su alrededor que me tengo que abrir paso a codazos y empujones. No estoy dispuesto a dejarla sola con ese animal. No sé que le haya hecho, pero por como actúa cuando se trata de él, no debe ser nada bueno.

-Lo dices sólo porque sigues amándome- esta diciendo el muy maldito en ese momento-. Sigues enojada porque termine contigo.

Espero a que Violete se defienda porque así no es como pasó: fue ella quien terminó con él. Pero no lo hace, no menciona en absoluto ese detalle.

-Yo. Te. Odio.- dice mi amiga con profundo odio.

-Por eso has conseguido mil novios desde que terminaste contigo- contraataca él.

-Cállate- Violete se rodea el cuerpo con los brazos, como si necesitara protegerse.

Siento un intenso instinto protector cerniéndose sobre mí como siempre que se trata de ella. Estoy a punto de lanzarme en su defensa cuando Xavier vuelve al ataque.

CPS(Comento Para Saber)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora