Capitulo 22

18.3K 1.5K 84
                                    

Liz

Entro al departamento y suspiro.

— ¿Quieres dormir un poco?— Murmuro mientras cierro la puerta— Porque yo si.

Balbucea mientras toca mi cara, camino hacia la habitación y me quito las zapatillas. Me acuesto en la cama con ella pero antes de que pueda cerrar los ojos empieza a llorar.

Suspiro.

— ¿Qué?— Para de llorar y mueve sus manos, aun con cara triste— ¿Tienes hambre?— Me incorporo y la tomo — Bien.

Me levanto de la cama y camino hacia la cocina. Coloco el biberon en el microondas y me apoyo en la mesada mientras espero. Cierro los ojos unos segundos, tal vez asi descansen un poco.

Doy un respingo al escuchar el microondas, saco el biberon y vuelvo a la habitación. Me acerco a la cama y me siento en ella. Acomodo a Ruby en mis brazos y empiezo a darle del biberon.

Lo succiona con ganas, levanto las cejas.

— Si tenias hambre.— Murmuro. Me quedo observandola unos segundos mientras acaricio su pelo

Si estaba en la casa, significa que Teo la llevó alli. Sonrio levemente.

— El es medio tonto, ¿sabes?— Parpadea lentamente — De seguro penso que eras su hija.— Dejo de sonreir lentamente, al imaginarme que pasaria si Teo tuviera una hija, si tuvieramos

Y ahora, la idea no parece tan aterradora. Suspiro, esto de dejar el liquido va en serio.

Sus ojos se cierran por completo y su boca deja de succionar. Quito el biberon de su boca y la acomodo suavemente en la cama.

Dejo el biberon en la mesa y antes de yo me pueda acomodar, las arcadas vuelven. Corro hacia el baño y me arrodillo sobre el retrete.

Crei que ya habia terminado.

Expulso el liquido y luego frunzo el ceño al no ver el liquido celeste, solo sangre. Parpadeo confundida y me levanto, lavo mi boca y vuelvo a la cama.

Me acomodo junto a Ruby, aun pensando.

Tal vez es normal. No lo se, mi mente ahora quiere dormir.

●○●

Me sobresalto al oir el llanto de la bebé. Suspiro y me incorporo, muevo mi cuello para los lados y luego la tomo. Me levanto de la cama mientras miro hacia la ventana, ya anochecio. Parpadeo y frunzo el ceño.

¿Cuanto dormi?

Miro a Ruby, sus ojos siguen algo llorosos. Voy hacia la cocina y lavo suavemente su rostro. Parpadeo lentamente.

— Aun tengo algo de sueño, Ruby. ¿Tu no tienes sueño?— La miro. Mira mi cabello y empieza a jugar con el. Suspiro

Camino hacia el sofa y me siento, prendo la televisión y la acomodo en mis brazos para que pueda verla. Bostezo y apoyo mi cabeza en la cabecera. Mis ojos se cierran unos segundos hasta que escucho como golpean la puerta.

Suspiro y me levanto, camino hacia la puerta y la abro. Entreabro la boca al ver a Teo.

— Hola.—Murmura. Me mira de arriba abajo y luego a la bebe

— Teo, no es buen momento. — Murmuro. Suspira y avanza un par de pasos

— Tenemos que hablar.— Trago saliva y parpadeo al verlo algo borroso. Frunce el ceño— ¿Estas bien, Liz?

— Sostenla.— Murmuro, le entrego a la bebe y la toma sin dejar de mirarme

Camino hacia el baño y apoyo mis manos en el lavabo, me miro al espejo. Tiro agua a mi cara, vuelvo a mirarme y abro los ojos de par en par al sentir las arcadas.

DesafiameDonde viven las historias. Descúbrelo ahora