Parte 4. Culpa.

11.5K 1.1K 250
                                    

Pov. _____.

Cass: ¡Buenas noches chicos! - saludó la castaña apenas vernos entrar al local.

Nosostros respondimos a su gesto.

Hiro: Estarémos en el Garage jugando videojuegos tía Cass - comentó el chico.

Cass: De acuerdo, en un rato iré a llevarles algunas botanas...

Hiro: No hace falta...

Cass: No importa - y tras la breve charla que tuvieron, todos seguimos a Hiro hasta el mentado Garage, llegamos a este gracias a una puerta trasera.

No pasaron ni dos minutos para cuando Fred tenía conectada la consola y estaba sentado en el suelo frente a un gran televisión.

Fred: De acuerdo, la primera en retarme será _____ - me desconserté al escuchar mi nombre.

_____: ¿Cómo? - cuestioné.

Gogo: Veamos que tal juegas - asentí y me quité la mochila, la dejé por algún sitio y me senté en el suelo al lado del chico de gorro.

Fred: Siendo la nueva, te permitiré escoger un juego, no necesariamente tiene que ser Street Figther...- me tendió un mando.

_____: No, ese esta bien - respondí tomando el objeto que me ofrecía.

Fred: ¿Comenzamos la apuesta o quieres hacer una prueba primero? - guardé silencio pensandólo un poco, finalmente me decidí.

_____: Comenzémos con la apuesta - dije sacando el primer dólar de mi bolsillo y poniendólo al frente.

Fred: Excelente...- sacó un otro billete y lo puso en el mismo sitio.

(...)

_____: ¿Alguien quiere jugar una más? - cuestioné viendo a los más desfalcados.

Fred: Ya no traigo más - exclamó mientras dejaba salir los bolsillos de su pantalón.

Hasta el momento los que más íbamos ganando erámos Hiro, Gogo y yo.

Gogo ganó todo su dinero a Wasabi, Hiro a Honey y yo por supuesto, a Fred.

Hiro: Yo te reto - comentó mientras se sentaba a mi lado.

Dí play al juego e iniciamos la ronda, primero gané yo, el segundo round lo ganó Hiro, justo estabámos por la mitad del tercero, cuando la luz se fue de la nada.

Quedamos completamente a oscuras.

Fred: ¡Chicos! ¡Me quedé ciego!

Gogo: No te quedaste ciego tonto, no hay luz.

Fred: Oh~...

_____: Esperen, iré por mí móvil - me pusé de pie y comenzé a caminar al último sitio en el que había visto mi mochila.

El objetivo era no chocar con alguien, lo cumplí, pero en lugar de chocar con alguien, me choqué con algo.

Hiro: ¿Quién se ha caído?

_____: Yo - respondí con pesar mientras trataba de levantarme con cuidado, seguido a ello traté de recoger la cosa que había tirado, descifré que era una motocicleta - ¿Porqué hay aquí una moto? - cuestioné tratando de saber porque no la había notado antes.

Todos guardaron silencio durante breves minutos, hasta que la voz de Hiro se escuchó de nuevo.

Hiro: Era de mi hermano Mayor...- escuché sus palabras ser pronunciadas con pesadez, al instante comprendí un poco de la situación.

Me arrepentí internamente y enderezé la motocicleta.

Milagrosamente logré encontrar mi mochila, saqué mi móvil e iluminé un poco.

Honey: Deberíamos entrar, talvez Cass necesite ayuda en algo o talvez sabe porque se ha ido la luz...- tras sus palabras todos regresamos al café, Cass se encontraba prendiendo algunas velas para iluminar el sitio.

Cass: Oh Chicos...- comentó al vernos - Al parecer un poste se calló a unas cuantas cuadras y el cableado de la casa llegaba hasta ahí, será algo que se resolverá mañana - explicó brevemente - ¿Me ayudarían a esparcir velas por la casa?

Y así fue como terminamos caminando por toda la casa con velas, Hiro y yo fuímos hasta el último piso, justo íbamos subiendo las escaleras.

_____: Oye Hiro...yo...lamento lo de tu hermano - pronuncié un tanto insegura.

Hiro: No, descuida...- expresó suavemente.

_____: ¿Puedo preguntar que paso? - susurré mi pregunta.

Hiro: Murió en el incendio del Instituto hace tres semanas...- entonces me detuvé unos segundos y pestañée.

Era cierto, había escuchado aquella noticia, cuando comenzó un incendio en el auditorio, solo hubó dos supuestas víctimas, Robert Callaghan y Tadashi Hamada.

No sé como no me había dado cuenta antes.

_____: En serio lo lamento - volví a disculparme - Seguramente fue duro, perder a alguien tan cercano...para tí y para los chicos...

Hiro: Si...fue duro...pero...Te-tenemos que ser adelante...¿N-no? - el se detuvó de la nada, un viento sopló fuertemente por una ventana cercana que se encontraba abierta y las velas que ambos llevabámos se apagaron.

Miré al chico frente a mí, seguía sin moverse, alzó una mano y miré como la dirigió a su rostro...No puede ser...esta llorando...

Yo y mi bocota...no debí sacar más el tema.

_____: Hiro...- posicioné mi mano en su hombro y le dí la vuelta lentamente, verlé llorar en silencio me partió el alma, así que no dudé en abrazarle - Talvez no te conozca mucho...pero para mí ya eres un amigo - sobé su espalda - Puedes llorar todo lo que quieras...

Hiro: Yo...s-solo quiero verlo una vez más - su voz era aguda y todo lo decía en un susurro - Todo fue mi culpa...yo debí evitar que entrasé al sitio, que fuesé tras el doctor Callaghan...Nunca debí hacer el proyecto para entrar al instituto...así el nunca hubiera estado ahí y nada de esto hubiera pasado...- lo abrazé más contra mi cuerpo, lo refugié entre mis brazos.

_____: Hiro...nada ha sido tu culpa...- sentí que mi garganta comenzó a doler, no puede ser, ahora yo también quiero llorar...- Las cosas sucedieron por una razón...No puedes culparte por nada, tu hermano no lo querría así...

El pelinegro en mis brazos comenzó a sollozar en voz baja, nadie que no estuviesé cercas podría escucharla, lastimosamente si había alguien cercas, Baymax.

Baymax: Escuché un sonido de angustia - el malvavisco salió de una habitación cercana y miró la escena - Haré un escáneo...- le miré mirarnos unos segundos -  Escáneo terminado, al parecer hay un sentimiento de culpabilidad y molestia en Hiro, la pérdida de un familiar es dolorosa, pero con el tratamiento adecuado todo estará bien - se acercó hasta ambos y técnicamente nos envolvió a ambos en un confortante abrazo - Todo va a estar bien...- comentó mientras nos mecía lentamente.

Hiro: Al menos Baymax está aquí para recordarme el deseo de Tadashi...

_____: ¿Deseo? - cuestioné suavemente.

Hiro: Tadashi quería ayudar a salvar vidas...así que creó a Baymax...- confesó, no lo sabía.

Así que el asistente médico personal ha sido invención de su hermano, es a él a quién debo tenerle admiración...para construírlo con ese deseo debió ser una gran persona.

Lastima que el mundo perdiera a alguien como él...

Baymax nos liberó de su abrazo y nos dió espacio, solté a Hiro y le miré.

_____: ¿Todo en orden? - el asintió mientras limpiaba sus ojos y sorbía por la nariz - ¿Seguro?

Hiro: Si, todo esta bien...

Cerebrito (Tadashi y Tu)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora