Pov. Tadashi.
Todos guardaron silencio unos segundos, seguí observando a la castaña que había mantenido la cabeza agachada y sus ojos cubiertos mientras contaba eso último.
Me debatía internamente en si sería bueno abrazarle o dejarle llorar sola.
Al final decidí hacer la primera.
Me acerqué a ella y con un brazo le acerqué a mí, ella no evitó mi tacto y se refugio en mi persona escondiendo la cara.
Acaricié su cabello y me giré a ver a la Tía Cass quien también estaba en el sitio desde que llegamos, estaba sin palabras y sus ojos llorosos, era como si hubiese estado viendo otra de sus películas con finales felices y románticos.
Volví la vista al frente donde mis compañeros y mi hermano se encontraban meditando la situación y talvez, al igual que yo, sintiéndose algo culpables por haberle insistido en contar algo que le afecto de tal manera.
Ella repite constantemente que es un problema estúpido, al que le está dando demasiada importancia, pero no es así.
Ha sufrido por amor, no ha dormido en seis meses, sobre sus hombros carga con una muerte y todo ella sola, sin contarle a su familia, solo Jaz para ayudarle.
Si ella no hubiese estado ahí, probablemente _____ no le habría contado nada de lo ocurrido.
Miré a los chicos, cuestionándoles con la mirada el que decir a continuación, ¿Qué se le puede decir a alguien que tiene tales problemas? Nunca lidie con una situación como está o semejante.
Fred: Lo siento...- todos miramos al chico, no esperábamos que fuese el primero de todos en hablar - Perdón por hacer que recordarás todo eso - se acercó hasta donde me encontraba con la chica y la abrazó, abrazándome a mí en el proceso.
Honey: Yo también lo siento _____, debiste pasar por mucho - la rubia también se puso de pie y se unió al abrazo, así todos mientras se disculpaba con ella.
Pronto comenzé a sentirme asfixiado por el abrazo, ¿Cómo se sentiría ella? Seguramente peor que yo.
_____: Es algo estúpido, ¿Cierto? - alzó un poco la mirada para vernos, me pregunto cómo logró hacerlo con todos asfixiando de tal manera.
Cass: Querida, lo primero que tienes que hacer, es aceptar que no es ninguna estupidez, en serio es un problema serio lo que estás pasando.
Tadashi: Y después está aceptar que no es tú culpa. Si, dijiste palabras hirientes, que probablemente lo lastimaron, pero fue el quién finalmente decidió terminar con todo, no tuviste que ver en su decisión.
_____: Pero--
Tadashi: Deja de culparte - negué - Si lo sigues haciendo nunca avanzarás, te quedarás estancada en el pasado mientras ves como la vida se te va de las manos.
Hiro: Hace días eras tú la que me decía a mí que no viviera en el pasado, ahora te repito tus palabras, _____, nada ha sido tú culpa, las cosas sucedieron por alguna razón - escuché a mi hermano.
(...)
Pov. _____.
Fred: Así que después de todo, si tenías un pasado trágico y por eso estás así ahora - miré al chico divertida - ¡Auch! - reí al ver qué Gogo le había propinado aquel golpe.
Justo ahora nos encontramos en la sala de la casa de los Hamada. Cass había insistido en qué todos durmiera mis aquí está noche, así que accedimos, probablemente sería bueno para mí dormir fuera de casa.
Cuando llamé a Mamá para avisarle se puso muy alegre y me pidió que le marcará si necesitaba algo.
Hiro: Te ayudaremos _____, no te preocupes por nada, estaremos para tía - expresó el pelinegro menor.
Wasabi: Si y empezaremos dejando el café - declaró.
_____: ¿Cómo? Pero...pero...el café...
Tadashi: Tranquila, será solo hasta que puedes controlar cuánto consumas, por ahora tenemos que eliminar toda la cafeína de tu cuerpo, cuando te encuentres mejor podrás beber café pero con moderación - el castaño trato de evitar que replicase.
_____: Pero, entonces como me mantendré despierta durante el día, si estoy cansada no puedo sonreír.
Gogo: Para empezar, nada de sonrisas falsas...- mi sonrisa se borró.
_____: De acuerdo.
Honey: Y con respecto al café, podemos reemplazarlo con paletas o un chocolate.
_____: ¡De acuerdo! Adoro el chocolate - expresé.
Hiro: A mí también me encanta - añadió - Así como las gomitas.
Tadashi: Si, pero Hiro suele ir de un lado a otro cuando consume mucho de las dos cosas - informó, reí al imaginarme al pelinegro menor, si de por sí ya es hiperactivo de está manera, ¿Que será de él cuando consume chocolate o gomitas?
Fred: Iremos a mi casa una vez a la semana para comer pizza y jugar videojuegos y pasar el rato.
Wasabi: Y vendremos a este sitio después de clases a diario.
Tadashi: Y con respecto a tu mal sueño, vigilaré que duermas a lo mínimo tres horas estando en nuestra área.
_____: Eso pue--
Tadashi: Sin pastillas, ya dejamos en claro que dañan tu salud.
_____: De acuerdo - accedí.
Hiro: Baymax te hará un escaneo en dos semanas, si para entonces estás mejor, podrás dejar la rutina que hemos hecho y en un mes podrás darle la bienvenida a la cafeína de vuelta a tu sistema - expresó.
Bueno, talvez esto no sea tan malo.
_____: Por cierto, ¿Dónde está Baymax? - cuestioné a lo haber visto al malvavisco en todo el día.
Hiro: Paso todo el día acariciando a Mochi y su batería se agotó, así que está en su unidad de carga - asentí imaginando la escena enternecedora.
(...)
Me desperté como solía hacer todas las noches desde hacía seis meses.
Me enderezé y llevé mi mano a mi pecho notando que aquel sentimiento que se apoderaba de él siempre era menor.
Talvez todo lo que sucedió el día de hoy si me ayudó.
Miré a los chicos, todos dormidos esparcidos por el suelo de la sala.
Incluso Tadashi y Hiro, quienes decidieron dormir aquí con nosotros.
Miré la hora del reloj de mi móvil, era las 2 de la mañana.
Me pusé de pie y me coloqué los tenis.
Me abrigué con mi sudadera y tras guardar mi móvil bajé las escaleras hasta la cafetería, casi le piso la cola a Mochi en el trayecto, por el suerte le esquive aunque casi ruedo por las mismas.
Me dirigí hasta la puerta y la abrí, salí del sitio y no me marché hasta asegurarme de haber cerrado bien el sitio.
Puede que piensen que es peligroso andar en la calle tan temprano o noche, como prefieran denominarle, pero San Fransokyo es una ciudad que siempre está despierta, siempre hay movimiento sea de día o de noche.
Además, hay algo muy importante que debo hacer.