🌸30

3.6K 507 58
                                    

[HoSeok]

Me levanté temprano, muy temprano, días y días encerrado y apenas bañándome me dieron el razonamiento interno.

¡Diosa luna! iba a ser padre y sigo pensando como un jodido adolescente. Necesito cambiar, necesito madurar.

Lo he tenido todo siempre, sin ningún esfuerzo conseguía lo que quería y ahora estoy de manos cruzadas porque mi padre canceló todas mis tarjetas.

Le he pedido prestado a Jisoo para poder movilizarme por la ciudad. Jamás en la vida he usado el metro, menos aún un autobús, no he caminado por la ciudad, ni menos los barrios para buscar un empleo.

Me arreglé poniéndome un conjunto de ropa bastante formal, tengo mi currículum en el portafolio y listo. Será un día largo.

Salí por la puerta y lo primero que veo es...

- TaeHyung- Me miró con el rostro serio.

No lo entiendo, él debería estar preparándose para ir al instituto y no con ropa de casa y cargando un canasto con ropa.

Me acerqué y él retrocedió

- No deberías cargar esto--Tomé el canasto que estaba bastante pesado y me asuste, él no debía cargar peso.

- ¿Te has sentido bien? No puedes cargar cosas así, para eso esta el servicio

- E-estoy bien y... soy del servicio- No... Eso no debía ser así, él no era parte del servicio, ya no.

- Eso... eso va a cambiar, ya no eres del servicio, yo-

- Tranquilo, no he hablado sobre esto con tus padres, no es necesario- Dijo bajando la mirada- Olvídalo, permiso. - Quiso arrebatarme la canasta.

- No TaeHyung... yo en realidad lo siento, desde hoy haré las cosas bien, no tienes por qué hacer esto. Yo diré la verdad, esos bebés son míos... Nuestros, voy a asumir mi parte de responsabilidad, también hablaré con tu abuela.

Me miró con ojos grandes, expresivos y asustados.

- ¿Q-que? N-no-

- Mírame, hoy iré en busca de un empleo- sonreí- deseame suerte, en la tarde hablaré con mis padres y tu abuela, trabajaré y muy pronto terminaré mi carrera, voy a ayudarte con los bebés y no te preocupes que me comportare.

Me miraba tratando de descubrir que era lo que ocultaba, como no creyendo en lo que decía, pero no había nada detrás de mis palabras. En serio quiero hacerlo, es lo correcto ¿no?

Después de darle una sonrisa amable, bajé por las escaleras con la canasta en mis manos, justo venía la nueva chica que trabaja en el servicio.

- Buenos días joven.

- Hola Suran ¿puedes llevar esto a lavar? Por favor

- Claro, no se preocupe

- Gracias

- Que tenga un buen día joven- Salí con entusiasmo, hoy debía ser un buen día, estaba seguro de eso.

- Hola Baek

- Joven, lo lamento pero el señor Jung me dio la orden de no trasladarlo a ningún lugar. - Dijo con una mirada casi temerosa ¿que clase de idea tenían sobre mi persona?

- Si lo entiendo y ya lo sabía no te preocupes.

Salí caminando por los grandes portones de metal color plata. Era extraño, he salido por la misma puerta miles de veces, pero jamás deteniendome a ver cada detalle, las piedrecillas crujían bajo mis pies y un aroma a flores flotaba en el ambiente. El día era perfecto.

Me pregunto donde habrá una parada de autobuses, caminé yendo a la derecha, unas siete cuadras hasta encontrar una parada de autobús, realmente fue difícil encontrar una. Esperé unos minutos hasta que uno se estacionó frente a mi, la verdad no sabía a donde dirigirme exactamente.

Así que solo subí y me senté en las primeras filas cerca de la ventanilla, fue bastante útil la sugerencia de Jisoo sobre usar una targeta de autobús para pagar.

Me sentía extraño, a medida que avanzabamos un cúmulo de personas se adentraban, unas cuantas bajaban, siempre apretandose, empujandose, definitivamente esto era un martirio, los edificios comenzaron aparecer y nos adentramos al tráfico.

Ya casi eran las 8 de la mañana y comencé mi búsqueda en una de las empresas rivales de papá.

- Buenos días joven.

- Buenos días- Me recibió la recepcionista del edificio

- Sabes, vine a dejar mi información, vi que necesitaban nuevos empleados.

- Claro pasa, en la oficina 12 son las entrevistas.

- Gracias, permiso.

Avancé y toqué la puerta, me indicaron pasar y un hombre vestido de manera formal me pidió los papeles y me indicó que me sentara

- Bien joven, revisé sus datos y lo siento pero no es lo que necesitamos.

- ¿Como?

- Si, usted no tiene mas estudios que los de secundaria y no tiene ninguna experiencia laboral.

- Oh bueno si, pero estoy en eso, estoy en último año de Finanzas

- Si, pero no tiene un título que lo acredite.

Asentí y salí nuevamente con mi portafolio en mano, claro no tengo ninguna profesión, ni menos experiencia, pero no debo desanimarme, es el primer intento después de todo.

13:50 p.m

Mis pies duelen y mi peinado ya está un poco desarreglado, he caminado mucho tiempo, el dinero que le pedí a JiSoo ya se me acabó, solo me queda un pasaje en metro para poder volver a casa y he recorrido casi todos los edificios de empresas.

Ninguno le dio respuestas positivas a mi solicitud de empleo, este es el último intento, ya es tarde y de no encontrar aquí, tendré que volver otro largo día a los barrios en busca de algún puesto, de asesor o ayudante en oficinas.

- Mm tengo un puesto para ti, pero no sé si querrás...

- Claro que si, estoy dispuesto a probarle que realmente seré responsable y no desperdiciare la oportunidad.

- Bien, el trabajo que se necesita es de servicios menores, este edificio es nuevo y tenemos muchas oficinas, ya sabes, necesitamos alguien que se haga cargo del aseo y limpieza del lugar

¿Yo? ¿Jung HoSeok, debo realmente aceptar este empleo?

15:57

- Hola hermanito

- JiSoo... Hola

- Te ves terrible ¿como te fue?

Miré mi reflejo en el vidrio de las puertas de la sala, vi mi corbata desareglada, mi pelo despeinado y mi semblante deplorablemente cansado.

Di un suspiro largo y tomé con una de mis manos mi nuca, realmente estaba cansado, mi espalda dolía por tanta tensión y mi estómago no dejaba de recordarme que no había ingerido alimento durante todo el día

- Supongo que bien...

Necesitaba hablar con alguien y la única dispuesta a hacerlo era JiSoo. Nunca fui muy cercano a ella o a YoonGi, con Nam siempre hablabamos pero después se convirtió en todo un alfa de negocios y dejo de ser mi agradable hermano mayor.

Ahora necesitaba apoyo, un oído y un buen consejo.

[...]

Un fuerte golpe en la mejilla, eso fue lo que recibí de parte de mi tierna hermana menor.

Miré el suelo tratando de pensar en otra cosa que no fuera TaeHyung. Ella grito y me hizo saber todo lo que había sufrido y pasado solo por mi culpa.

Lo herí y tuvo que asumir tantas cosas él solo, deje que mi egocéntrismo me guiara. Pero no más TaeHyung, voy a hacer las cosas bien.

- Hablaré con nuestros padres

- ¡Es lo que hace mucho debiste hacer!




El Omega De Jung || HopeV Donde viven las historias. Descúbrelo ahora