@loreliz8

271 53 2
                                    

Crítica a: LorelightN
Título: Un Chico Solitario

🌵Forma de evaluar🌵

🌵Portada:

Primero que nada, tuve el placer de mirar la portada anterior y me pareció muchísimo más apegada a la historia

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Primero que nada, tuve el placer de mirar la portada anterior y me pareció muchísimo más apegada a la historia. Era más misteriosa.

La portada actual es buena, pero las letras del título se pierden un poco.

🌵Sinopsis: La sinopsis tiene más puntos en contra que a favor, la ortografía no deja leer con fluidez y la narración es repetitiva. Si bien el hilo base de lo que la sinopsis trata de hacer es perfecta, su escritura echa atrás la intención. Sin en embargo, rescato más la descripción de la historia.

🌵Ortografía y Redacción: Con una calificación, le daría 5/ 10. Todo puede mejorar con esfuerzo, dedicación e intención, y noté mejoras hasta pasar del capítulo 26. Iré por partes:

→Ortografía: este es un problema de muchos, así que, loreliz8 no hay qué desanimarse. Los asientos, los signos de puntuación restan muchísimos puntos. Había ocasiones en las que era necesario leer tres veces para entender el mensaje debido a las comas.

→Tiempo: otro problema igualmente grave es el tiempo en que se redacta la historia. La mayoría fue en tiempo presente y como primera persona, eso está excelente, no obstante, al narrar hay cosas como "camino me siento nervioso y un sudor frio recorre, mi frente el miro no entiendo qué pasa". No, ese tipo de redacción no está bien. Aunque la escritura no debe tener reglas, sí hay normas a seguir y esa es establecer un tiempo de narración fijo. Se puede jugar con las conjugaciones, pero también tiene su complejidad de uso y no se puede hacer siempre.

→ Pronombres: me llegué a topar con errores de pronombres tanto para referirse a los personajes como para las acciones u objetos, son detalles más mínimos, pero también confunden a veces.

→ Redundancia: hay muchísima redundancia en situaciones o pensamientos de los personajes, en especial del protagonista, Duncan. Está bien que la trama gire en base de su pasado y el que sea un chico solitario, sin embargo, es estresante leerlo a cada momento de la historia, si se ha mencionado en el primer capítulo al inicio, ¿Por qué mencionarlo otras dos veces más adelante en el miso capítulo? Hay que abstenerse de ser redundante con ciertas palabras, pensamientos o cuestiones. Es más atrapante saber en la sinopsis que hay un chico frío y tajante y después descubrir poco a poco porqué es así. A su vez, empatizas más con un personaje valiente que con un joven que se lamenta al por millón preguntándose varias veces porqué sufre tanto.

Coherencia: la coherencia falta mucho en los párrafos y en los diálogos también, suele pasar que no sabes qué personaje dice qué en las conversaciones y por ende esos diálogos quedan al aire o quedan de más.

→ Hay puntos buenos también, y esos se los llevan ciertos detalles que juntos hacen gran diferencia. Estos son la forma poética que se expresa unida con la tragedia. Recomendaría reforzarlo para que se obtenga más emoción a la hora de leer.

🌵Personajes: Cada personaje se disfruta demasiado, pese al giro que maneja la tema, el protagonista contrasta y realiza su trabajo a la perfección. Un buen protagonista va de que al lector le encamine sin volver pesada la lectura, así que felicito al protagonista.

De igual manera la coprotagonista es maravillosa.

🌵Trama: Excelente. La trama es muy buena y el hilo de la misma es bueno también. Hay demasiada tragedia y muchas idas al hospital, pero es lo de menos, porque la trama es intrigante y los sucesos encajan a la perfección. Gracias a eso es que uno se contagia con las vivencias de los protagonistas. A la trama le daría un 9/ 10 :) buen trabajo.

🌵Aspectos a mejorar: debo ser persistente con la ortografía, es grande el contrapeso que hace contra los puntos buenos, recomiendo que enserio se haga una mejora en ello, si la ortografía cambia para bien, la historia será excelente merecedora de muchos premios. ¡Sí se puede! 😄

🌵Opinión final de la historia: me gustó muchísimo, sobre todo el final fue impactante e inesperado. También el cómo se conocen poco a poco los protagonistas es mágico, hace que uno se sienta conmovido con sus logros y sus caídas. Hay muy buen trabajo en la planeación de los hechos y eso es algo que personalmente aprecio en una historia.

Disfruté leer a Duncan en sus buenos momentos de gracia y de tranquilidad.

Felicidades por este gran trabajo 👏👏👏

Felicidades por este gran trabajo 👏👏👏

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

🌵Crítica realizada por Pekermarth

Críticas KleptoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora