🌵Usuario: TributoDePalabras
🌵Título: Belcebú: El muro de los lamentos.
🌵Género: Misterio.
🌵Crítica realizada por: Hatsumi14🌵Forma de evaluar:
🌵Portada: La figura monstruosa que se muestra combina perfectamente con lo que se muestra en la descripción: un asesino misterioso al que no se le conoce el rostro pero quizás un camino de hilos rojos pueda revelar tal misterio.
El manejo de los colores está espectacular al igual que la fuente que has elegido para el título de la obra y el nombre del autor.
Todo encaja perfecto con la trama que se ve a continuación. Nada más que agregar.
🌵Sinopsis: Llamativa, atrapante. Si bien es sencilla, muestra claramente un vistazo de lo que se va a ver. No noté errores en la escritura.
🌵Ortografía y Redacción: Diría que es casi impecable, pues lograr la perfección es una misión complicada y son muy pocos los autores que logran llegar realmente a ese nivel de escritura.
No he hallado errores en la ortografía ni muchas fallas en la redacción.
No dejas comas ni puntos de más, contando que también manejas muy bien la ubicación de la línea de diálogo. Sin embargo, por momentos, los puntos suspensivos se me hacen innecesarios, como en la primera oración del párrafo número 15 del primer capítulo así como los puntos que están dentro del párrafo 22 en el mismo capítulo.
Además faltan algunas comas que van delante de los nombres, como sucede en este caso:
" [...] No lo sé Félix, ¿qué quieres que te diga?"
Entre "sé" y "Félix" debe ir una coma. He notado este error más de una vez.
También personalmente cambiaría las líneas largas en medio del texto por comas. Al menos a mí se me hace un poco pesado encontrarme con tantas pausas reiteradamente a lo largo de la historia.
Trata de releer toda la obra y encontrar los errores que mencioné. Toda obra tiene que pulirse constantemente, ¡así que no te sientas mal!
🌵Personajes: Comprensibles. Haces que sienta lo que ellos sienten o creen, así como Loren cuando despide totalmente destrozada a su hija, o cuando Alex sospecha de lo que ha dicho su madre.
Presiento que cada uno de los personajes serán de ayuda a la trama sin dejarlos atrás o "de relleno". Das la sensación de que todos serán importantes a la hora de revelar el misterio.
Fuera de ello no me veo capaz de dar una opinión más específica ya que la historia apenas está empezando y siento que falta mucho más por ver de cada uno.
🌵Trama: Interesante, atrapadora. Me encanta como avanzas el misterio conforme pasan los capítulos, en especial en los últimos que has publicado. Haces que se levanten sospechas en el lector acerca de quién ha sido el causante de tanto mal y si de verdad estará relacionado con aquel pasado del que se hace mención. En eso me has dejado el beneficio de la duda. Puedes hacer que estemos del lado de Alex o que, en mi caso, por instantes pueda creer que se equivoca.
Apenas está empezando, pero avanzas muy bien sin dejar de lado el misterio que la caracteriza.
🌵Aspectos positivos: Ortografía aceptable. Trama intensa e interesante que comienza ya con la misión que se pondrá la protagonista en mente sin dar vueltas o atrasos innecesarios. Buen manejo de los diálogos.
🌵Aspectos a mejorar: Aclaraciones entre líneas que en ocasiones están de más o deben ser cambiados por comas (aposiciones). Eso hace un poco pesada la lectura
🌵Opinión final de la historia: Es una historia que empieza con mucha intensidad y que probablemente pueda pisar fuerte a medida que la veamos avanzar. Me gusta como buscas levantar sospechas en el lector y además preguntes qué es lo que piensa o qué es lo que cree que va a suceder pronto. Siento que tienes muchos misterios que revelar y que podrás dejar a más de uno con la boca abierta una vez que publiques el final de la obra. ¡Estaré esperando la próxima actualización!
¡Saludos y te deseo el mejor de los éxitos!