🌵Usuario: Apolo_18
🌵Título: ¡Noah! No Te Vayas...©✔
🌵Género: Romance
🌵Crítica realizada por: Lisadrias🌵Forma de evaluar:
🌵Portada: La comodidad visual que se siente al leerla es muy agradable. El único defecto es que las siluetas se ven opacadas por lo que parecen ser destellos. Solo resta mejorar la opacidad. El juego entre el cambio de fuentes es bastante adecuado. Ya que logra enfatizar el nombre de manera sutil. Si logran corregir lo antes mencionado será una portada impecable.
🌵Sinopsis: No cumple su propósito de la manera más adecuada. Solamente muestra un dialogo alusivo al título. No digo que esté mal, considero que en vez de una simple conversación dramática podrías brindar una breve explicación de cómo sucedieron las cosas sin adelantar demasiado. Pues esa es la esencia básica de una sinopsis. Además. Lo que has puesto en la primera parte debía ir en la descripción desde el inicio. Puedes corregirlo para ahorrarte partes de relleno y no dejar otras tan vacías como el inicio.
🌵Ortografía y Redacción:
Nota de la autora: En el primer párrafo varias comas están de sobra y al decir “Donde las personas siempre cambian, que nada es eterno. y aprender a vivir el presente” ¿Notas ese vacío contextual? Uno tiene que releer para poder entender el mensaje, pues faltan conectivos para que cada oración cobre sentido. Puede que la ortografía no sea mala, pero si de redacción hablamos quedan varios aspectos que corregir.
Corrección: “Donde las personas siempre cambian y nos enseñan que nada es eterno. Sobre todo, para aprender a vivir el presente” ¿Notas la diferencia? Pese a que el contexto de ambas oraciones es distinto no pierden relación. Y ese es el objetivo además de otorgarle lógica al mensaje. Por otra parte, me agrada el contenido. El modo tan amable y acogedor que tienes de dirigirte a tus lectores es algo crucial. Como dicen comúnmente “Das lo que quieres recibir” Y de nada sirve ser buena en lo que haces si no conoces de modales o gratitud. Son virtudes que destacan en tu personalidad. Sigue así linda, felicitaciones.Prologo: De entrada, hacen falta comas. En la primera parte... Por ejemplo; “Algo que sus amigos no sabían mucho menos Emma”
Corrección: “Algo que sus amigos no sabían, mucho menos Emma” Un consejo muy útil para evitar este tipo de errores es leer cada párrafo atentamente y en voz alta. Así podrás colocar acentuación y signos de forma precisa. Otro detalle es que, para hacer énfasis en algo, es decir, una pequeña pausa aclarativa, es mejor enmarcar la oración en comas o paréntesis y no en guiones largos. Pues eso se utilizan en el principio y final de diálogos. Otro error (Minúsculo pero importante) Es la ausencia de tildes en varias palabras. Con una lectura minuciosa podrás darte cuenta de ello. Algo muy recomendable es asegurarte si la llevan o no.
Octavo párrafo, tercera línea; Cuando se formula una pregunta la palabra “porque” va separada y con tilde en el “qué” En este caso es parte de una oración, por ende, se escribe sin espacios ni tildes. Ocurre el caso contrario a lo largo de todos los capítulos. Y, de hecho, estos errores son bastante recurrentes en cada uno. Como he dicho antes, la clave es leer en voz alta. Observa muy bien cada capítulo. Hay faltas de ortografía tremendamente básicas. Con toda la discreción del caso, te pido que observes con atención.Capitulo tres: Quiero creer que los errores que hay aquí son los típicos errores de escritura derivados de utilizar el móvil a la hora de redactar. Como escribir “Bien” en vez de “Buen”
Vale, en el capítulo tres existe una tremenda discordancia de pronombres. Si el sustantivo es s plural entonces el pronombre también debe serlo. Solo eso diré, Debes encontrar el error por tu cuenta.🌵Personajes:
Noah: Tiene aire del típico romántico y empedernido. Aunque en primera instancia no se da una descripción física especifica es fácil imaginarlo y que resulte familiar sin caer en el cliché
Emma: De aquellas chicas temerosas a confiar, con una amarga dulzura en su carácter y de actitud directa. Un reflejo de lo que son las mujeres independientes hoy en día.
Ratita blanca: No puedo evitar pensar en ella como la típica chica banca y delgada con un flequillo cuyo tono negro es intenso al igual que el rojo de sus labios. Inspira lastima, aunque aparece brevemente, pero te transmite la esperanza de que su situación mejorará.
Renzo: Un tipo dulce y fuerte con un gran corazón. El balance perfecto entre timidez y coquetería. Respetuoso y poco apresurado. El hombre ideal en una forma realista y madura.
Tiana: Me atrevo a adivinar que es esa típica amiga “Mala influencia” Huchas veces comprensiva y que solo pretende derribar la barrera que Emma ha interpuesto entre ella y el mundo que la rodea.
Kovisky: Déjame adivinar. ¿Es un estereotipo físico basado en Carlisle? Porque tanto su físico como su bondad se le asemejan. Pero vaya que le das un toque original con ese lado sensible y optimista.
Sara: Creo que es de los personajes que más me toca el corazón. Aunque está envuelta en una situación típica tiene su propia esencia. Y por la ilusión que le pintan es difícil adivinar su edad. Y ella como tal es un enigma importante dentro de la historia.
Miriam: Se puede imaginar como una mujer mayor, quizás un poco regordeta y con semblante tranquilo. Encaja muy bien con el ambiente de la clínica. ¿A caso es de ojos oscuros, castaña y de mejillas sonrosadas?
Alison: La amé profundamente. Es una pequeña inocente y muy dulce. Pero sobre todo educada. Algo que lamentablemente ya no se aprecia en los niños de hoy en día. Una belleza de bebe, la niña perfecta.
Madre de Renzo: Una mujer seria y estricta. Sin dejar de ser amorosa. Me encantaría conocerla más a fondo. En cuanto a los demás, lucen muy similares entre sí. Son buenas personas muy sensibles y alegres también. Exceptuando a George, claro está. Un villano dentro de la historia.🌵Trama: La amé cada bendito segundo. Sobre todo, el momento de cada flashback, explica el contexto sin que te pierdas. Le doy pocas palabras porque simplemente es excelente a su modo. Lo único cliché es el encuentro entre Renzo y Emma. Todo lo demás es magnífico.
🌵Aspectos positivos: El hecho de que Renzo sea un padre soltero, tan joven como el mismo se presenta, puede ser un mensaje importante para nuestra sociedad. Y sin caer en machismo; Nos enseñan que el instinto paternal es real. Algo a lo que pocas veces se le da importancia.
🌵Aspectos a mejorar: Diría yo que lo único malo es el trato que tiene Noah con su ratita blanca. Es como si ignorara a propósito lo que ha vivido con ella. Además de su muestra de lealtad y afecto.
🌵Opinión final de la historia: Espero con el alma que avance hacia un rumbo con poca tristeza. Es como siempre digo, toda historia merece una oportunidad de ser conocida. No me sorprendería que esta llegase a librerías. Sigue escribiendo y procura corregir tus errores, que el potencial y modo para cautivar ya lo tienes.