🌵Usuario: ninagarcia9731
🌵Título: Cortinas de humo
🌵Género: Historia corta
🌵Crítica realizada por: Lisadrias🌵Forma de evaluar:
🌵Portada: Bastante adecuada, debo decir. Aunque por la pinta uno pensarla que puede referirse a una trama tipo gánster; Y este no es el caso. Los tonos y el contraste de la fuente están bastante bien. No podría decir lo mismo de la imagen central. Te sugiero buscar algo con más enigma que extravagancia. Optar por algo cliché como una silueta entre sombreados podría ser una opción. Después de todo, la clave muchas veces se encuentra en atraer a los lectores con algo cliché para sorprenderlo después.
🌵Sinopsis: Pobre, no dice nada. Y unas simples líneas no bastan para que alguien desee continuar con la lectura. Te recomiendo ampliarla con las ideas principales dejando el toque necesario de intriga. Ni más, ni menos. Que el inicio no tenga mucho que contar no es de gran ayuda. Y si, intriga. Pero no del modo que debería hacerlo; Es parecido a la intriga que luego se convierte en confusión...
Terminas perdiendo el interés. Y no creo que sea eso lo que quieres, ¿O sí? Puedes empezar colocando la primera parte en la descripción.
🌵Ortografía y Redacción: La ortografía está bastante bien. Pero tu redacción es algo que debes reforzar. El primer error es que dentro de un párrafo con poco más de cuatro líneas hay demasiadas comas. No te preocupes; Es uno de los errores más comunes y así empieza la mayoría. Pero el hecho de que sea recurrente implica que es necesario corregirlo. El exceso de comas provoca atropellos y confusión en la lectura. Se torna estresante y pausada. Causa tedio y es todo menos relajante. Acabas dejándola. ¿Cómo empezar a corregir esto? Reemplaza la coma por punto y seguido, punto y coma o el artículo “Y” donde sea posible.
A continuación, un ejemplo: Desnuda, humedece su mano pálida, frágil-
Corrección: Desnuda, humedece su mano pálida y frágil.
¿Notas la diferencia? En una oración breve se percibe la comodidad y fluidez al leer. Es un punto que debes usar a tu favor; Colocar los signos de puntuación adecuados. Analiza tu historia todo lo que sea posible y con esa corrección tan simple mejorarás tu técnica de escritura.
Ahora quiero centrarme en algo que pocos mencionan. A la hora de escribir pensamientos, énfasis o guiones por parte de los personajes estos deben ser encerrados entre guiones largos. No cortos, como has hecho tú. Toma mi consejo y corrige cuanto antes.
A lo largo de cada relato omites tildes importantes. ¿Pequeños errores? Sí, pero de corrección crucial. Te recomiendo leer en voz alta cada vez que hagas alguna corrección.
Y de nuevo, casi al final olvidas artículos y anexos importantes como “de”, “o”, “Y” Las ideas y palabras deben enlazarse. Sino, no entenderás nada por más que lo leas.
Si quieres publicar formalmente en un futuro tendrás más oportunidad ante las editoriales que evalúen tu manuscrito. No te desanimes, debes trabajar por ser mejor cada día.🌵Personajes: Cada uno más desdichado que su antecesor. Algunos inspirados en canciones, historias ajenas y fracasos de la vida. El rechazo, la mentira, el desamor.. La esperanza poco encendida te envuelve en cada palabra.
🌵Trama:
Cada relato tiene una trama independiente. Y el hecho de que termine de forma cruda te hace pensar en el golpe de la vida. Por lo que veo cada una de las tramas fueron hechas para crear consciencia dentro de aquél que las lea. Con un modo tan descriptivo das permiso a que se libere la imaginación de tus lectores.🌵Aspectos positivos:
La forma en la que describes los tiempos hace que puedas transmitir emociones y le sigas el hilo a cada relato. Me gusta el modo poético que empleas para trabajar.🌵Aspectos a mejorar:
Redacción y extensión. Los capítulos son demasiado cortos.🌵Opinión final de la historia: Hace ver la melancolía como algo bello y poético sin inspirar tristeza. Solo reflexión con palabras simples, pero profundas en su combinación.