Usuario: BlitenTosken
Título: "Logan Boudreaux y la balada de los muertos"
Género: Terror.🌵Forma de evaluar:
🌵Portada:
La noto un poco sobrecargada, incluso me atrevería a decir que esta desordenada. Las letras no combinan entre ellas, y en ‘La balada de los muertos’ el efecto “sangriento” parece más una salpicadura de pintura, o suciedad, que sangre.El sticker de los wattys resalta demasiado, es como ver un punto naranja en una pantalla llena de negro.
El modelo central no se entiende muy bien cuando estas en el celular, tuve que pasarme al computador para comprender que era una catrina. No obstante, el efecto que tiene, le da un toque esquelético que resulta bueno, pero en el celular no se aprecia del todo.
El nombre del autor no es para nada visible en el celular, pensé incluso que no tenía, fue hasta qué, analizándola más a fondo en el computador, lo vi, en una esquina y prácticamente del color del fondo.
Quizá se podría dar un poco más de armonía en las letras, usar tipos más similares. Centrar el nombre del autor y colocarlo con un tono que se note entre los demás, y en su lugar, colocar el símbolo de los wattys en una esquina, para que sea visible pero no elimine la importancia de la portada.
🌵Sinopsis:
Se nota bastante interesante, pero peca de la falta de comas, lo cual le vuelve un poco tediosa de leer.Por ejemplo, en la parte “una extraña figura masculina se hizo presente en el cementerio erguido en los límites…” si leyésemos hasta ahí, se daría a entender que el ‘erguido’ es el cementerio, esto se debe a que hace falta una coma después de la palabra cementerio.
“figura masculina se hizo presente en el cementerio, erguido en los límites…” Así sería la expresión correcta.
En los siguientes ejemplos, hacen falta pausas después de los indicativos de tiempo, para dar una pausa a la lectura.
“Un día después el hombre llegó…” Lo correcto sería “Un día después, el hombre llegó…”
“En los siguientes días, semanas y meses se llevó…” Nuevamente, aquí seria “En los siguientes días, semanas y meses, se llevó…”
🌵Ortografía y Redacción:
Prácticamente no hay faltas ortográficas, y como tal, solo se sienten algunos fallos en la puntuación, pues nuevamente hay falta de comas. Por ejemplo, en los dos primeros capítulos (Sin contar la introducción), después del día indicado, debe haber una coma:“Lunes diez por la mañana” a “Lunes diez, por la mañana.”
También se debe saber que después de los puntos suspensivos “…” se debe colocar la siguiente letra en mayúsculas “Hablando de los chicos... habían” a “Hablando de los chicos... Habían”
🌵Personajes:
Claramente el hecho de querer usar a todo un conjunto extenso de personajes, como los habitantes de un poblado, luce ligeramente ambicioso. No obstante, en mi opinión, fue algo muy acertado y bien utilizado.La introducción de los antagonistas en el capítulo número uno, fue bastante buena, intrigante y detallista, a su vez, la muestra del mundo o ambiente donde se desarrolla la trama, más los otros personajes, visto en el segundo capítulo, fue asombrosa.
Clara, limpia, realista. Sin detalles exagerados ni cosas demasiado pretenciosas, simples seres humanos en su día a día, pero que, debido a la narración, toman un toque propio para nada simplista.
🌵Trama:
Creativa, intensa, y bastante sencilla de captar. No es una trama demasiado agobiante, que necesite de tres mapas mentales para su comprensión, es de hecho una premisa simple que vuelve a la obra algo rápido de leer y agradable de entender.Me parece que no avanza ni muy lento ni muy rápido, va a lo justo con la duración de los capítulos, la cual se me hace bastante buena. Siempre hay algo que te deja colgando y te mantiene al pendiente. Muy bien lograda.
🌵Aspectos positivos:
•Manejo de la trama. Durante la obra, se muestra un manejo progresivo e intenso de la trama, lo cual envuelve al lector y lo deja al pendiente de la obra.•Modo narrativo. Es cómodo de leer, nada enrevesado ni muy tedioso.
•Descripción de eventos. Seguido a la narración, posee una gran capacidad de describir y lograr que te metas en la obra por completo.
🌵Aspectos a mejorar:
•Uso de modismos. Esta bien el usar modismos que claramente concuerdan con el lugar donde se desarrolla la obra, no obstante, se recomienda quizá colocar un pequeño glosario o aclaración donde se indique el significado de este modismo, un ejemplo es la expresión ‘Lucas’ usada en el capítulo dos de la obra.
🌵Opinión final de la historia:
Ya siendo un poco más subjetivo, la obra me parece bastante interesante, vale la pena leerla. Usualmente, y de carácter general, nunca termino por engancharme con las historias que crítico, pero puedo decir que está realmente me gusto leerla.No obstante, y siendo nuevamente subjetiva, no siento que sea una historia de “Terror” sino de misterio y suspenso, en todo caso. Claro está que es más por algo personal, son pocas o casi nulas las historias que me generan sentimientos extremos o algo de empatía.
En conclusión, "Logan Boudreaux y la balada de los muertos" es una historia bastante buena en mi opinión, que vale la pena leer y que tiene argumento suficiente para sostener los concursos que ha ganado.
🌵Critica realizada por: Nevtaon