Usuario: EIlistriel
Título: El Frío es el Precio de la Libertad.
Género: FanFic.
Crítica realizada por: Hatsumi14🌵Forma de evaluar
🌵Portada:
El manejo de los colores es opaco y oscuro, al igual que los filtros que se han utilizado para añadirle a la imagen un tono "frío", además de lo que parece ser copos de nieve cayendo, dando así relación con lo que se refleja en la historia. Los personajes están bien ubicados, cabe aclarar que me agradó el efecto borroso en el que se le agregó a Bucky y su filtro en blanco y negro. Creo que deja el mensaje acerca de su situación y de la bomba de sentimientos que lo recorren. También le encuentro relación con el antiguo "título" de este personaje, siendo el Soldado del Invierno, y el abrigo que lleva la protagonista lo relaciono con el ambiente de invierno en el que se centra la historia. Detalles bien logrados. Yendo a un consejito, el nombre de autor lo hubiera puesto en la parte inferior de la portada, siendo que en su ubicación actual no se percarta muy bien.
🌵Sinopsis: A pesar de ser corta, nos da un pequeño vistazo de lo que va a tratar la historia y lo que veremos en ella, en dónde el protagonista, a pesar de encontrarse en cierta libertad, quiere librarse completamente del pasado oscuro que lo atormenta y eliminar todo lo que en algún momento hizo, le hicieron o lo que antes fue. Interesante forma para que el lector sienta curiosidad por la trama, y más aún si le agrada este personaje.
🌵Ortografía y Redacción: La ortografía es impecable, no he encontrado fallas en ningún momento de la historia. Nada de palabras mal escritas o mal ubicadas, además de un uso correcto y cómodo de la gramática (¡sin comas ni puntos de más, lo que la convierte en una lectura cómoda!)
En cuanto a tu redacción la noto muy buena, siendo que vas narrando de una manera prolija y se nota que le has echado tus mejores esfuerzos a la obra. Se me hizo una redacción cómoda y muy agradable a la vista, algo que me llamó la atención viniendo de un Fan-Fic (un género en el que sin importar el fandom al que pertenece encontramos generalmente historias con fallas de todo tipo). Algo que me encantó fue ver que no repites los verbos "respondió/preguntó/dijo", siendo que es un error que noto en todas partes e incluso yo misma cometo en ocasiones, ¡felicitaciones!
🌵Personajes: Hablando de los dos protagonistas, quienes son los que mayormente hemos visto en escena, debo decir que en cuanto a Bucky me agradó todo el proceso de adaptación que va llevando a cabo en sus primeros días en el mundo actual, como de a momentos recuerda sus tiempos cuando era James y como va descubriendo lo que se ha "perdido" todo este tiempo. Los sentimientos oscuros y tristes que lo envuelven le dan un toque especial a la historia, haciendo que se enfoque más en este protagonista que en otras cuestiones más "típicas" del género Fan-Fic como un romance.
Por otro lado tenemos a Judy, un personaje agradable que quién no en ocasiones vería como alguien molesto tomando la situación de Bucky, pero haces que el lector se encariñe con ella pronto y que logre adaptarse a su esencia. Me agradó bastante, aunque debo admitir que lo que hizo en el último capítulo fue un error bastante grande :'(
🌵Trama: Como mencioné antes, me agrada totalmente que no se centre en un romance y que trate más sobre los sentimientos, sensaciones y traumas de Bucky. Un tema poco encontrado en este tipo de historias. Me agrada como va evolucionando la adaptación del personaje en este mundo moderno (como bien se menciona en la propia historia, "a pasos de bebé") y como mantiene en mente la idea de proteger a los demás con tal de no hacerles daño aunque fuera mediante accidentes. Amé la relación de amistad entre Bucky y Judy, es natural y para nada forzada.
🌵Aspectos positivos: No caer en lo cliché o en lo básico del área Fan-Fic o "X Personaje x Oc", el impecable manejo de la ortografía y gramática, el centro de la historia con lo que siente su protagonista.
🌵Aspectos a mejorar: No tengo ningún aspecto que me haya sido incómodo o innecesario, ¡felicidades una vez más!
🌵Opinión final de la historia: entretenida, diferente a lo que uno acostumbra a ver. Lleva un punto de vista del protagonista que es fiel a sus orígenes y se trata de la forma más realista posible, los personajes son agradables y no molestan en lo absoluto. Realmente dejan ganas de ir a buscar una segunda parte.