🌵Usuario: KurogamiMugen
🌵Título de la Obra: El Heredero de los Drake.
🌵Género: Ciencia Ficción, Acción.
🌵Crítica hecha por: Hatsumi14🌵Forma de evaluar:
🌵Portada: Puede llegar a ser agradable si la observas más de una vez, pero no es llamativa. Los recursos que has elegido para ilustrar están bien elegidos pero mal efectuados.
Desde mi punto de vista de necesita de un fondo de mayor calidad siendo que el actual no se ve nítido sino levemente borroso, como si fuera una imagen de baja calidad. El efecto del engranaje colocando en la parte inferior lo veo innecesario siendo que se mezcla con el fondo y no se logra distinguir bien.
Fuera de ello, la elección de colores está bien ya que se relaciona con una historia basada en algún tiempo antiguo. Las fuentes que escogiste para el título y el nombre de autor a mi parecer son las correctas.
🌵Sinopsis: Demasiado larga para lo que uno desea encontrar al momento de convencerse si leer una historia o no. La atención del lector -o al menos, en mi caso- se esfuma. Se podría resumir en las siguientes cuestiones:
*El mundo sufrió un gran auge tecnológico.
*Ruslan Drake, soldado e hijo de X persona, se verá arrastrado a esta pugna de poder.
*Después de ser herido de gravedad, descubrirá que Londres (...)
*Ahora, con su familia en peligro (...)Noto algunas comas de más que tornan pesada a la sinopsis. Recuerda que esta partecilla de la historia es de suma importancia ya que es el primer vistazo que le dejas al lector. Si muestras algo pesado, el lector se aburre o se cansa.
🌵Ortografía y Redacción: No he encontrado palabras que estén mal escritas. Tienes un vocabulario amplio que combina con el tiempo e idea que desarrolla la historia.
Presentas algunos problemas en los diálogos. Usas la línea corta (-) en lugar de la correcta, que es la llamada línea de diálogo (—). También llevas una ubicación errónea de las líneas y los puntos. Como consejo, la forma correcta de escribir un diálogo sería así:
"—¡No lo pienso permitir! —Ruslan nunca había visto a su padre tan alterado—. ¡No dejaré que eches tu vida a perder!"
Y he este diálogo en donde mato dos pájaros de un tiro, por así decirle. Cuando escribas un grito, una exclamación o un diálogo donde el personaje hable en voz alta, NUNCA lo escribas en mayúscula. Déjalo en minúscula y con los respectivos signos de exclamación.
En el prólogo nos encontramos con algunos saltos de tiempo mal efectuados, que suceden demasiado rápido y pierden al lector al darnos toda una cadena de recuerdos ni bien abrimos la historia. Puedes tener cuenta ÚNICAMENTE los diálogos más importantes de cada recuerdo, y ponerlos en medio de la escena actual que vive el personaje con aquellos diálogos importantes resonando en su mente.
También he notado algo acerca de la nacionalidad de los personajes, siendo que en su mayoría son ingleses. NO utilices palabras que sean propias de TU habla (trata de ser lo más neutro posible).
He notado que en cuanto a la gramática FALTA AGREGAR comas ANTES de los nombres o ciertas palabras que hacen referencia a una persona. He aquí el ejemplo correcto de cómo debe ser:
"—Va a ser difícil, Frannie."
"—Tenemos un invitado, querido."🌵Personajes: En cuanto al protagonista, es agradable y, a pesar de que no se alcanza a comprender al cien por ciento que le sucedió en un principio, al pasar los primeros capítulos podemos imaginar su situación y la comprensión con su carácter bondadoso de ayudar a los demás.
Hablando de otros personajes medianamente importantes o secundarios, parecen estar ahí por algo y no solo para ocupar espacio. No voy a mencionar todos los casos específicos porque son varios.
🌵Trama: En sí lo que se promete en la sinopsis es interesante pero se va llevando a cabo de una manera MUY lenta, contando que son capítulos extensos (según lo que calculé, de entre 4000-4500 palabras cada uno) y pareciera que"nunca" de llegará a lo que realmente atrapó en la sinopsis: descubrir lo que oculta el poder.
Hay varias escenas y diálogos que están de más y ocupan gran parte de los capítulos que quitan un poco las ganas de leer, como por ejemplo, la introducción del quinto capítulo.
🌵Aspectos positivos: Ambientación y descripción del paisaje/lugar muy bien llevado a cabo. Cada uno de estos detalles es fiel a la época en la que se desarrolla la historia y al género literario. Nada de incoherencias.
🌵Aspectos negativos: Además de lo mencionado anteriormente, hay algunos párrafos DEMASIADOS extensos y pesados que bien podrían fragmentarse, como el final del octavo capítulo. También repito que hay escenas que llegan a parecer relleno o que no aportan importancia.
🌵Opinión final sobre la historia: Sinceramente se me ha hecho un poco pesado leer la historia por los puntos que mencioné arriba. La idea es interesante, un soldado que inicia la búsqueda de cómo el poder abusa y posiblemente después busque acabar con él, pero siento que se maneja demasiado lento. De todas formas no veo que esté totalmente mal, solo deberías releer y preguntarte qué cosas están de más y cuales deberían quedarse como están.
En fin, te deseo mucha suerte en este extenso camino de la escritura y espero que no pares ahora. Todos cometemos errores y poco a poco los vamos reparando. ¡Saludos!