La despedida

611 98 3
                                    


Ali.

Todos están en el aeropuerto, ellos se irán en un par de días, así que la razón por la que está toda mi familia en el aeropuerto es por mí, solo querían despedirse, pero son demasiados y la verdad no era tan necesario.

Yahir, está hablando con nuestro guardaespaldas, es un hombre como de 40 años, pero tiene experiencia y su físico es sorprendente, es demasiado grande, que estar a su lado me intimida, al menos sé que con un solo golpe podría detener a Magda.

Alejandro está muy contento porque Yahir, tomo sus preocupaciones muy en serio, ahora los dos parecen tener un acuerdo y parecen llevarse mejor, lo cual también noto de Aarón. Es extraño, pero parece que los hombres de mi familia están haciendo un esfuerzo para aceptar a Yahir.

-Será poco a poco- dice Cristina que se sienta a mi lado.- Ellos cuidaron de ti cuando eras un adolescente, para ellos siempre serás la niña salvaje que los hacia reír, querías estar más con ellos que con las mujeres.

-A veces no entendía lo que las mujeres hacían- ambas reímos.

- Ali, solo cuidan de ti, por eso no pueden creer que ahora ya eres una adulta, que pronto seguirás tu camino, aunque este te lleve a Estados Unidos, les cuesta aceptar que ya no eres esa niña que solo quiere pasar tiempo con ellos.- miro a los hombres de mi familia, Alejandro esta con Yahir hablando con el guardaespaldas, dándole indicaciones sobre de quien me está cuidando. Aarón está escuchando todo, de vez en cuando dice algo con la rudeza que los caracteriza cuando algo le preocupa, ya van dos veces que pone su mano en el hombro de Yahir, por que le gusto algo que dijo. Rogelio y mi padre, están en su celular, viendo las paradas que hará el avión, el itinerario que tenemos, para saber a qué hora estaremos llegando a Texas, también se encargaron de las maletas. Jim esta con Tim, intentando que ella este entretenida para que no empiece a llorar por mi ausencia. Las mujeres están sentadas cerca de mí, Cristina a mi lado derecho, Jane a mi lado izquierdo, Ashley al lado de Jane y Vicky al lado de Cristina. Ver todo esto, el apoyo que recibo de ellos, me hacen entender lo que estoy dejando en México.

-Ya llego por quien lloraban- pongo los ojos en blanco cuando escucho la voz de Joe, no sé qué me ocurre con él, pero pareciera que tengo ganas de sacarle los ojos.

-Pensé que estabas cuidando a los niños- dice Jane quien parece preocupada, antes de que Joe pueda hablar, escuchamos las voces de los niños, de repente llegan todos corriendo, detrás de Joe viene el esposo de Ashley.

- Me convencieron, ellos quieren despedirse de Ali.- los niños corren hacia mis brazos, y eso me fascina, de repente mi mundo gris, se torna de colores.

-¡Ali!- grita Rodrigo quien me da un tierno beso en la mejilla.

- Ali, ño vayas- dice Julieta, lo cual es lo más tierno que escucho.

- Ali, espero que no te guste Estados Unidos- dice Telma, lo cual me hace sonreír.

- Pronto los veré, ni cuenta se darán que no estoy, ustedes también harán un viaje y allá los alcanzare.

- ¿Lo prometes?

- Claro que lo prometo- les di un beso en la frente a todos. Este momento, podría hacerme llorar y mucho, pero sobre todo, podría hacerme cambiar de opinión. Cuando miro a Joe, entiendo que fue su plan y lo odio tanto, porque el muy maldito está sonriendo, mientras yo abrazo a mis niños.

-¿Lista, Ali?- pregunta Yahir, me está ofreciendo su mano, por un segundo miro las caritas de mis niños y me cuesta mucho, soltarlos para tomar la mano de Yahir.

- ¿Ya es hora?- asiente, dejo que me estire para ayudarme a levantarme y salir de los brazos de los niños. Sus padres se hacen cargo de ellos cuando comienzan a llorar.

Camino sin mirar hacia atrás, intento evitar mirarlos, porque no quiero ir llorando en el avión, sé que solo serán dos semanas. Antes de que pueda seguir caminando, Joe se interpone en mi camino.

-¿Me dejas despedirme de ella?- le pregunta Joe a Yahir sin mirarlo, solo tiene su mirada clavada en la mía.- A solas, solo serán unos segundos.- Yahir no discute y camina hacia la fila.

- No olvides a tu familia, no olvides lo que tienes aquí- me da un repentino abrazo, solo dura un par de segundos y cuando comienza a soltarme, hace que mi cuerpo gire para que vea a mis niños en los brazos de sus madres, mirándome con sus ojos llorosos- Tienes que despedirte de ellos, son lo que más amas.

Corro de nuevo hacia a mis niños y les doy un fuerte abrazo a cada uno, cuando por fin logro que se calmen les prometo que regresare muy pronto, y que hablare con ellos en sus Tablet, es la única forma de convencerlos de que todo está bien y que no me iré por siempre.

Las chicas me dan un tierno abrazo y me dicen que sea fuerte y que me extrañaran. Mis padres me acompañan hasta la fila, en donde Joe me sigue, lo miro y le susurro un gracias.

-Te llamaré- es lo que me susurra y yo muevo mi cabeza diciéndole que sí, pero el solo se ríe- ¡Te estaré llamando, Ali!- el muy maldito grita para dejarlo claro, lo ignoro por completo.

- Cuídate, llámame cuando llegues- dice Tim, asiento. Mi padre me da un fuerte abrazo.

- Espero que en este viaje encuentres lo que estás buscando- esa frase tan profunda de mi padre, me sorprende pero antes de que pueda reaccionar, ya estoy rodeada de otros brazos.

-Llámame por cualquier cosa, lo que necesites- dice Aarón- ten mucho cuidado, no seas tan confiada.

- Compórtate con la familia de Yahir, sigue las indicaciones del guardaespaldas y por nada del mundo salgas a la calle sin nadie, ya nos pondremos de acuerdo para cuando vayas a España- dice Alejandro que me está estirando hacia la fila en donde esta Yahir.

- Iré hasta allá por cualquier cosa- sigue diciendo Aarón, no puedo concentrarme en todo lo que dicen mientras me apuran.

- ¡Ali, tenemos que irnos!- Yahir ya está en la puerta que va hacia nuestro avión.

- Diviértete- dice Rogelio lo cual me hace sonreír, en serio no sé qué es lo que ocurre.

- ¡Bien, nos vemos!- Yahir me toma de la mano y me estira hacia la puerta, solo miro hacia atrás para ver a mi familia diciéndome adiós, todos tienen una enorme sonrisa, lo cual no puedo creer, y antes de seguir a Yahir, miro a Joe, quien es el único que me está dando la espalda y está caminando hacia la puerta de salida, lo cual no comprendo.

- ¡Oye, idiota!- Joe voltea a verme- No te desharás tan fácil de mí, te llamaré- él sonríe lo que me hace sonreír a mí.

- Ali, tenemos que irnos- Yahir me toma de la mano y lo sigo.- Eso fue un poco agresivo, la forma en la que lo llamaste, te recuerdo que mi familia no dice cosas como esas, recuérdalo cuando estés frente a mi madre.- trago saliva, había olvidado lo difícil que será su familia.

- Claro.

Quédate Conmigo #5. Atrévete a quedarte (Completada) Wattys 2020Donde viven las historias. Descúbrelo ahora