Ali
-Mira nada mas...- estoy escondida detrás de una columna, mirando hacia la recepción, en donde esta Joe coqueteando con la recepcionista. No puedo creer lo rápido que actua, ella le esta escribiendo su numero en la palma de la mano, no puedo creer lo que veo.
- ¡Ali! - doy un brinco cuando escucho a mi novio gritarme desde la puerta. Joe, me descubre escondida detrás de la columna, la recepcionista suelta su mano. Yo me repongo y salgo de mi escondite.
- ¡vaya, vaya! Así que espiando- me dice Joe, pero lo ignoro.
- ¿Qué hacías? - me pregunta mi novio en cuanto llego a su lado, me estira hacia la salida.
- Nada, solo me enteraba de un chisme. - me abre la puerta de su auto, respiro hondo. No puedo creer lo rápido que es Joe para ligar. - ¿Por qué viniste por mí? Te dije que me iría con Alejandro.
- Tenia que verte, tengo algo que informarte. - esta serio, ni siquiera me ha besado, no le pareció que estuviera escondida espiando a Joe.
- ¿Qué sucede?
- Tendré que irme de viaje por dos semanas, mi familia necesita unas vacaciones, se que no son fechas, pero me queda muy bien este viaje, sabes que tengo un examen importante, lejos de aquí, podre despejarme. Te pediría que vinieras conmigo, pero se que no querrás irte por tu familia, trabajo y estudio. - al menos tiene presente todo lo que tengo que hacer.
- Está bien, espero que tengas un buen viaje.
- Solo quiero que tengamos una cena, mañana me iré. - eso me sorprende, no esperaba que fuera tan pronto.
- ¿Tan pronto? ¿Por qué no me habías avisado antes?
- Porque... ya conoces a mi familia, tiene el dinero para irse de viaje cuando quiera, espero que estas dos semanas tengas muchas cosas que hacer, para que no me extrañes tanto- lo miro estacionar el carro, todo lo hace con delicadeza, lento... me da ganas de gritarle. He pensado en terminar con él, pero sería perder tanto tiempo que he invertido en nuestra relación, es el chico que cualquiera quisiera tener, es bueno, tiene buena educación, quiere ser alguien, no se mete en mis estudios o con mi familia, sé que todos lo aceptan, porque ven lo mismo que yo, es el indicado para tener una prospera vida.
- Entiendo.
Cuando llegamos al restaurante, lo escucho quejarse de su examen profesional, también habla de lo que estudiará después de su título y en donde trabajará. Lo escucho como cada vez que nos vemos, contesto muy apenas cuando pide mi opinión. Realmente creo que a veces me aburro con el, pero me puedo hacerme cargo de la situación, a veces me reto a ponerle atención e inventar una historia en mi mente. Él es el indicado, es con quien debo de estar, me dará todo lo que necesito para estar bien, nada mejor que tener mi vida planeada.
-Por esa razón...- lo miro y le prestó atención cuando me toma de la mano- después de titularme me iré a Estados Unidos, mi padre me consiguió un buen trabajo en un hospital en Texas, en unos meses estaré allá- asiento, intentando concéntrame en la importancia de esta noticia- Quiero que vengas conmigo. - alejo mi mano de la suya.
- En ese tiempo aun no habré terminado mi carrera. - el vuelve a tomar mi mano. - No creo poder irme.
- Lo entiendo, sé que dirías eso, y yo quiero que termines tu carrera, por eso quiero que lo hablemos con tu familia, no quiero que esta relación se enfrié porque yo no esté aquí. - sigo sin comprender que es lo que quiere. – Tú te quedaras aquí hasta que termines tu carrera, luego mi familia te ayudará para que tengas trabajo en Estados Unidos, o tal vez tu familia te puede ayudar. La idea es que mientras yo esté en Estados Unidos, tu estés preparando todo para nuestra boda- vuelvo a soltarlo, me quedo sin aliento.
- Pero...
- Sé que no es una pedida muy romántica, pretendo pedírtelo frente a toda nuestra familia, en dos semanas cuando regrese del viaje.
- Es demasiado rápido, digo en dos semanas y media vas a presentar, pasando tu examen, ya podrás buscar trabajo y sé que tu familia te dará ese lugar en Estados Unidos, pero yo, me quedaré aquí...
- Solo unos meses, pronto terminaras tu carrera y mientras terminas, planearas nuestra boda, cuando termines nos casaremos y nos iremos como marido y mujer a Estados Unidos, sabes que mi familia es conservadora, nunca permitiría que te lleve conmigo solo como mi novia. - parpadeo, no puedo creer lo que está sucediendo.
- Yo... no sé qué... es que...- respiro hondo.
- No tienes que decir nada, por ahora, Ali, tienes dos semanas para pensarlo bien y darme una respuesta, después planearemos todo para pedirte matrimonio frente a todos nuestros familiares.
- Me dejaste sin habla- miro a todos lados, esperando encontrar la respuesta en alguien más y saber qué hacer en estos momentos.
- Sé que estas tan emocionada como yo, solo imagínatelo, estaremos empezando nuestra vida juntos. - asiento.
- No creo ser capaz de dejar a mi familia. - besa mi mano.
- Algún día tendría que pasar, tú sabias eso.
Cuando llego a la casa de los Alvarado, me siento en los escalones de la puerta principal, realmente me siento en problemas. No puedo negar que ya había pensando en casarme con Yahir, tener todo lo que siempre quise, todo en el me atraía, su forma de ser fue lo primero que me llamo la atención, siempre ha sido bueno conmigo, se que lo desespero en algunas cosas, el quiere perfección en mi y cuando ve que pierdo el control el parece olvidar que si cometo errores, pero nunca ha dicho nada de ello, es comprensible y me apoya por completo en mi carrera. Sabe quien soy y nunca hemos tenido alguna discusión fuerte. Pero aun así, siento que soy muy joven para casarme, para tener esa vida que esperaba en al menos seis o siete años mas.
-Vaya, ese fue un suspiro muy profundo- dice Joe, miro hacia atrás para toparme con su mirada, esta cruzado de brazos y esta recargado en la puerta. - Creo que estos escalones tienen el poder de ponerte a pensar en las locuras que hacemos.
- Tu y yo no somos amigos- eso lo hace reír.
- ¿A que viene eso? - se sienta a mi lado.
- Ni siquiera sé que es esto, cuando venias de visita, solo hablábamos para discutir, no sabes nada de mi... ¿Qué se supone que es esto, algo así como una tregua? - mira hacia el cielo como pidiendo paciencia.
- ¿No puedes creer que ya madure? - casi me atraganto con mi risa.
- Eso es imposible, Joe, siempre creí que nuestras discusiones serian para toda la vida.
- Oye, ricitos de oro, tu misma lo acabas de decir, antes solo nos hablábamos para discutir, ahora nos estamos conociendo, vivimos en donde mismo, y ahora conozco uno de tus secretos, asi que digamos, que tenemos un avance, es mejor que lo que teníamos antes.
- Bueno, por ahora eres un conocido. - ambos nos reímos, y eso sí que fue muy extraño.
- ¿Qué te tiene en las escaleras de los sentimientos? - resoplo.
- ¿Así que, Clara? - ambos nos quedamos callados por unos segundos. Me levanto y camino hacia la puerta- ves, no somos amigos.
ESTÁS LEYENDO
Quédate Conmigo #5. Atrévete a quedarte (Completada) Wattys 2020
RomansaSinopsis. La familia cada vez es mas grande, todo parece de color de rosa. Al menos eso piensa Ali, quien cree que cada vez esta cumpliendo sus objetivos, logrando alcanzar cada punto de la lista que estableció desde jovencita, convirtiéndose en la...