La llamada

578 100 0
                                    

Joe.

Estamos todos reunidos en la sala, mirando un teléfono, esperando a que llamen. A mi alrededor hay policías por toda la casa, están hablando con Alejandro, lo preparan para cuando hable Magda, lo que tiene que decir y como decirlo, también preparan a Tim, porque es seguro que pedirán hablar con ella. Aun no podemos entender que es lo que paso, pero Alejandro se movió muy rápido en cuanto se dieron cuenta que Ali no está, la policía creyó que ella solo salió de repente, pero nadie la vio salir, y eso no lo podíamos entender.

Estaban interrogando al guardia de seguridad de la puerta, pero simplemente dijo que nunca la vio salir, pero también se había alejado de su lugar de trabajo por un momento, para ir a tomar un café, algo que hace siempre a la misma hora, pero suponía que la cámara tuvo que grabar algo, ya estaban mirando la cámara, para ver en qué momento Ali salió de la casa.

-¿Cómo van las cosas?- miro a la puerta, el guardaespaldas de Ali acaba de llegar, Aarón se va en contra de él.

- ¿Dónde estabas?

- Salí a tomar un rato, mañana es mi día de descanso y mi turno termino hace unas horas- Alejandro me había dicho que así fue, el guardaespaldas de Ali solo estaba en la mañana y la tarde, pero en la noche se podía ir, porque igual Ali estaba encerrada en la casa y pensamos que no sería necesario tenerlo aquí, cuando teníamos a un guardia en el portón, pero al parecer no fue suficiente.

- Debiste de estar con ella- Aarón lo suelta y regresa a la esquina en donde estaba, el realmente parece muy preocupado.

Las mujeres están sentadas abrazadas y llorando, en serio me duele el corazón de ver todo esto, Pedro esta con Alejandro, dice que el debería de hablar con Magda, pero Alejandro piensa que es mejor hablar el, de seguro buscara la manera de llegar a un acuerdo con ella. Toda esta demasiado tenso, los hombres no saben qué hacer, caminan de un lado a otro, intentan controlar a las mujeres, yo solo estoy de pie, mirando todo, muriendo por dentro porque no sé qué hacer, no se a dónde mirar, solo quisiera subir a la habitación de Ali y encontrarla en su cama, solo quiero verla.

Suena el teléfono y yo me pongo nervioso, hasta me acerco al teléfono, pero en seguida los policías lo rodean, traen a Alejandro para que contesta y le hacen una señal para que lo haga, todos en la habitación se quedan en silencio.

-Magda- dice Alejandro, todos dejamos de respirar esperando su respuesta.

- Es bueno escucharte de nuevo- Tim comienza a llorar, cierro los ojos, esto solo quiere significar una cosa, todo esto es real, todo esto está pasando, ella la tiene.- Ya sabía que estarías esperando mi llamada.- dice tan tranquila, que eso me da aún más coraje.

- Magda, solo dime donde esta Ali, te daré lo que quieras, la cantidad no importa.- Alejandro controla su voz, se vuelve el jefe que es e intenta manejar el asunto como siempre lo hace, pero sé que ahora está desesperado por arreglar este asunto y que Ali regrese a casa.

- Así es como quería escucharte, en serio he esperado mucho tiempo para escuchar tu suplica.- mientras Magda habla hay policías que están intentando encontrar su ubicación, sé que esto es cuestión de tiempo, Alejandro debe de mantenerla en el teléfono por un tiempo para poder localizarla.- Quisiera escuchar a mi hija, solo con ella hablaré, volveré a llamar en un momento.

- Magda... por favor

- Escúchame muy bien, cuando vuelva a llamar quiero escuchar a mi hija, si no contesta ella, olvídate de Ali- Magda cuelga y las mujeres vuelven a llorar, Cristina es la que se levanta y abraza a Alejandro para lograr consolarlo.

Los policías se enfocan en Tim, en lograr que se calme y escuche lo que tiene que hacer, quiero salir corriendo de la habitación y buscar la forma de encontrarla, buscarla casa por casa, si es necesario.

Quédate Conmigo #5. Atrévete a quedarte (Completada) Wattys 2020Donde viven las historias. Descúbrelo ahora