Buenas Noches

7 1 0
                                    

La noche había llegado, sentada en el piso con el balcón abierto, preguntándome ¿Qué cosa había hecho mal para merecer esto?, ¿Por qué si odiaba a Emmanuel asistiría a su taller? ¿Por qué la maestra Leticia había ido a dar la primera clase?
No quería molestarle, a pesar de que aún era su cumpleaños. El celular comenzó a sonar, no estaba de humor para contestar y dejé que sonará.
Después de varios intentos para que respondiera, pasaron cerca de diez minutos, papá entró a la habitación.

-Es para ti.

Dude en tomar la llamada, eran pocas personas que tenían esa libertad de comunicarse conmigo por medio de él.

-¿Quién habla?

-Pensé que ya no querías saber de mí.

No pude evitar emocionarme al escuchar su voz, dijo el porque de su ausencia por eso se apoyó en la maestra Leticia. Me dijo que sí quería no asistiera, que entendería perfectamente no quería que nada malo me pasará.

-Me gustaría hacerlo, pero eso demostraría que soy cobarde, que le tengo miedo, eso lo fortalecería. Lo que puedo hacer es retirarme antes de que termine la clase o llegar tarde y salir acompañada de Mayra o en su defecto de Gaby Pinto, Mogu, Aiza, Omar, Edgar, ellos son buenos amigos.

Escuche un suspiro de frustración y a regaña dientes aceptó, me dijo que después celebraríamos. Antes de colgar no pude evitar decirle:

-¡Feliz Cumpleaños!

- Gracias cosita preciosa. Buenas noches.

-Buenas noches.

Terminamos la llamada, entregué el celular, papá también se mostraba preocupado sabiendo que Miguel estaba cerca de mí, pero me daba la razón, preguntó si había manera de como ayudarme, le dije que todo estaba bien y cuando las cosas parecieran no tener salida iría a consultarlo. Me deseó las buenas noches y salió de la habitación, solo pedía que todo saliera bien.  

La hija de mi profesorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora