Capitulo 42

121 10 1
                                    

Pov wos:

Despues de la dura partida de Dani muchas cosas habian cambiado.Por ejemplo Roma y yo habiamos empezado a salir formalmente.Esto se debe a que antes de irse Dani nos insistio en que dejemos de dar vueltas y aclaremos las cosas de una vez.

Nuestras citas no eran tan "romanticas" como queriamos,ya que por causa de las recientes travesuras de Charly y el resto de los pibes,no teniamos tiempo libre.Nuestras citas eran tratar de cenar en paz sin que ninguno de los tres adolescentes nos moleste.

La ultima vez que lo intentamos estaba saliendo todo bien,hasta que nos llamaron del hospital para ir a buscar a un golpeado Cacha y una quebrada Charly.

Asi que ahora nos rendimos y aceptamos que con esa gente la tranquilidad es algo imposible.Por eso decidimos que hoy en el desayuno ibamos a darles plata y el permiso para ir donde ellos quieran durante todo el dia.

En el desayuno Charly y Trueno estaban peleando por la ultima tostada,Cacha intentaba evitar que se maten.Mientras la obsesiva compulisiva de mi hermana estaba ordenando las faturas por tamaño,y le daba un golpe a los otros tres cada vez que las desacomodaban sin querer.

-Escuchenme-ordeno autoritario,a ellos no les importo y siguieron con lo suyo,asi que les saque la tostada y me la comi de un bocado,y a Alge le arrebate la bandeja de faturas.

-¿Ahora me van a escuchar?-ellos asienten arrepentidos.

-Wos y yo pensamos que se estuvieron portando muy bien,asi que los queremos recompesar-miente Roma.

Para nada habian sido buenos habian sido una bola de salvajes,pero necesitabamos una excusa.

-Vamos a darles plata y el día libre para que vayan donde quieran-termino yo.

-Siiii-festeja Charly,el resto nos mira con cara de sospecha,creo que la unica que se comio esa mentira fue Ly.

-Estas semanas atropellamos a un perro,prendimos fuego un arbol y quebramos a Charly,¿y me estas diciendo que nos portamos bien?-interroga Alge incredula.

No se me ocurria que decirles nunca me gusto mentirles,pero sino que les iba a decir "Eu me tienen harto pueden desaparecer un rato",tampoco se puede ser tan directo.

-La verdad es que nos tienen hartos, desaparezcan un rato-

-Auch,eso dolio Roma-dice Trueno y se toca el corazon.

-Mal-dicen Cacha y Ly al mismo tiempo.

-No se porque se ofenden,si saben que somos insoportables-dice Alge despreocupada.

-Mal, igual es verdad si yo fuera ustedes no nos aguantaria-dice Cacha pensativo,y el resto le da la razón.

Antes de que se vayan le dije a Alge que ella estaba a cargo,y a Charly que no se separe del grupo.

A penas se fueron Roma y yo salimos corriendo desesperados a buscar las cosas,como temiendo que en cualquier momento los wachos volvieran.

Agarramos una manta y una canasta de picnic que habiamos preparado la noche anterior, y despues fuimos al enorme patio de la casona.Una vez ahi nos tiramos en la manta soltando al mismo tiempo un suspiro de alivio,en serio necesitabamos un descanso.

Despues de eso nos quedamos callados disfrutando el silencio,el patio de la casona era uno de los pocos lugares que me traia tanta paz,si hacias un recorrido por él era como viajar en el tiempo.

En una esquina tirada estaba la bicimoto de Charly que antes fue el regalo de cumpleaños numero 11 de Dani.En el centro estaba la casita que Papo nos construyo para que juguemos ahora estaba llena de graffitis y cortes de navaja.

Por estas cosas y muchas más era que Roma y yo decidimos pasar nuestro día aca.

Ahora estabamos acostados bajo el naranjero,el tio Klan era un adicto a sus frutas,miro al costado y veo el fresno que hace unos días la sacada de Alge prendio fuego,recordando esa historia me empiezo a reir.

-¿Que paso?-pregunta Roma.

-Nada,pensando en los pendexs son un desastre pero ¿que hariamos sin ellos?-le contesto.

-El dia que se vayan se los va a extrañar demasiado-

-¿Eh ir a donde?-No entendia a que se referia Roma con ir,lo más lejos que se van sin nosotros dos es a la plazona.

-Trueno y Alge ya tienen 19 y Cacha este año 18,van a empezar a ser más independientes,despues de todo Dani y yo dejamos la casona a los 17-Explica tranquila.

¿Y si Alge le pinta lo Roma y se va?,¿si Cacha y Trueno se enamoran de alguien y se van?,¿y si Charly junta plata se compra una moto y nos deja?¿Quien va a supervisar que no mueran si no estoy yo?

-Eu,eu,¡Valen!-me llama Roma sacudiendo su mano frente a mi cara.

-¿Que te paso? te quedaste tildado con una cara de susto-le confese a Roma todas mis preocupaciones,y como era costumbre esperaba que ella me haga entrar en razón.

-Nunca lo habia pensado tan asi,no estoy lista para dejarlos ir-¿esperen Roma estaba alterada?.

Despues de eso entre una cosa y la otra terminamos viendo fotos de los chicos de bebe y recordando anecdotas de ellos,mientras comiamos helado,nos poniamos tristes y nos consolabamos mutuamente.

Ahora que lo pienso parece una forma muy estupida de haber pasado nuestro dia,pero nos sirvio para volver a llenarnos de paciencia y recordar lo mucho que queremos a esos wachos.

Habiamos preparado todos los postres favoritos de los chicos,cuando Roma estaba batiendo la crema para la torta de Trueno.Los pibes entraron riendose a carcajadas,hasta que nos observan.

Seguro les parecimos unos locos,yo tenia una cara de velorio,el pelo desordenado,y vestia un delantal rosa mientras acomodaba las frutillas con crema de Charly.

Roma tenia todo el rimel corrido por tanta lloradera y al lado de la torta que estaba preparando habia puesto varias fotos de todos nosotros corte santuarios.Y de fondo porque pinto canciones de Disney a todo volumen.

Apenas los vimos corrimos a abrazarlos,ellos un poco confundidos reciben el abrazo.

-Eu chicos ¿estan bien?-pregunta Cacha como un padre preocupado.

-Si-me sobo la nariz-solo queremos decir que los queremos mucho-contesto Y Roma asiente abrazando más fuerte Charly que la mira un poco asustada.

Depues de eso nos fuimos a comer,Roma al hacer su santuario noto que no teniamos ninguna foto juntos.Asi que con esos ricos postres nos sacamos una foto a la que luego yo le agregue en un costado una fotito de Dani.
















Pibes De BarrioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora