A donde sea

9.2K 350 35
                                    

POV NATALIA

Un tiempo después por fin había vuelto todo a la normalidad. Estábamos felices, Oli volvía a ser ella al 100%... Recogí a Oli del cole porque Alba tenía una reunión hasta tarde, estábamos jugando tiradas en el suelo del salón cuando escuché como se abría la puerta.

-       ¿Alba? – dije desde el salón y la vi aparecer despacio con cara rara - ¿qué te pasa?

-       ¡Mami!

-       Me ha despedido – dijo mirando a la nada.

-       ¿Qué?

-       Noelia me ha despedido... dice que va a estar ella en la galería en mi horario ya y no hace falta que esté yo...

-       Pero si lo has hecho siempre fenomenal – dije levantándome y cogiéndola de las manos.

-       Pues si, pero dice que no puede permitirse mi sueldo...

-       Venga Albi no pasa nada, encontrarás otro trabajo ya verás.

-       Joder – dijo tirándose en el sofá - 6 años llevo trabajando ahí Nat...

-       Lo sé... - me senté a su lado – oye y te ha dado indemnización, ¿no?

-       Si, pero me quedo en el paro Nat, y tengo una niña.

- También me tienes a mi, estamos juntas en esto.

- Pero ¿qué hago yo ahora?

-       Pues Alba no te preocupes, tienes tiempo para buscar algo que te guste.

-       Ahora mismo desaparecería de aquí... - dijo tapándose la cara con las manos y me dio una idea.

-       Pues vámonos – apartó unos dedos de su ojo derecho para mirarme.

-       Si claro, ¿a dónde?

-       A donde sea. Vámonos. Las tres – se incorporó de golpe en el sofá.

-       Pero Nat, ¿de vacaciones?

-       O no. Vámonos a donde quieras... o vamos a viajar un tiempo.

-       Natalia...

-       Alba hablo en serio – me puse mejor sentada y le cogí la mano – yo siempre he querido pasarme vivir por ahí, ¿tú no?

-       Pues si pero – la corté.

-       ¿Qué? ¿Pero qué?

-       Natalia ¿tú te escuchas? ¿Y Oli?

-       Oli con nosotras.

-       Pero bueno ¿y el colegio?

-       ¿Está en edad obligatoria? No sé cómo va eso.

-       Realmente hasta los 6 años no es obligatorio pero Nat – volví a cortarla.

-       Alba, vámonos. ¿Dónde quieres ir?

-       Madre mía ¿esto va en serio?

-       ¿Qué pasa mami? – Oli se acercó al sofá y se subió entre las dos.

-       ¿Tú quieres Alba?

-       Pero, ¿y tú trabajo?

-       Pues les diré que me voy. Y si les interesa pues trabajaré como freelance enviando artículos puntuales y ya está...

Todo o nada // AlbaliaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora