D o s

9.9K 1.1K 463
                                    

MeyBi entró a la casa avisando de su presencia, ese día le habían pagado en el trabajo por lo cual en sus manos traía algo de pollo frito, sushi y bebidas junto a algunas cosas que hacían falta en casa. Hyo, el hermano menor de la chica quien tenía ocho años sonrió emocionado al ver tantas bolsas.

— ¡Noona!

— Hola, saltamontes—despeinó su cabello oscuro al estar cerca— ¿Estás haciendo tarea?

— No, sólo pintaba—se encogió de hombros.

— Ayúdame a acomodar la mesa, ¿Dónde están mamá y papá?

— Fueron un momento a la tienda—ayudó a la chica con las bolsas. No era primera vez que dejaban a Hyo solo, el niño sabía cuidarse y era muy obediente, pero Mey prefería no hacerlo, a fin de cuentas, era un niño.

Los padres de los chicos llegaron con algunas bolsas más recordándole a su hija que el dinero que ganaba podía gastarlo en sí misma, todos tomaron asiento en la pequeña mesa de la sala frente al televisor. Comenzaron a comer con algunas preguntas triviales de su día a día.

— ¿Qué tal tus clases de violín, Mey? —su padre tomó algo de pollo frito con los palillos dándole un mordisco.

— Normal, la profesora Moon me comentó algo que...me dejó pensativa—ambos adultos le pusieron atención—Ella cree que debería participar en el concurso que hay en una de las escuelas de música más importantes del país.

— ¡Eso es una buena idea! —su madre se mostró emocionada.

— Mamá, si llegara a quedar sería muy costoso todo eso—negó con la cabeza—Tendría que estar viajando a menudo.

— Mey, cielo, estas cosas no se ven a menudo, si tu profesora cree que estás preparada entonces hazlo.

— No lo sé, lo pensaré—prometió muy insegura. Sabía que no sobreviviría lejos de su familia.

💙💚💙

Mey tomó asiento en aquel banco de la parada de autobuses, a su lado se sentó una persona muy familiar.

— ¿YoonJi?

— MeyBi—saludó— ¿Vas a clase de violín de nuevo?

— Oh, no, hoy no tengo.

Aquella chica de cabello corto y ojos rasgados notó que estaba algo decaída. No lucía como ayer.

— Disculpa que pregunte esto, pero... ¿Estás bien? —y su preocupación no era ninguna actuación.

— Estoy bien—mintió— ¿Llegaste a donde ibas sin ningún problema? ¿Te sirvió lo que te dije?

— ¡Oh!, sí, no tuve problema con eso.

Mey asintió mirando a ambos lados de la calle, el autobús no llegaba todavía. Notó que YoonJi la veía como si supiera que mentía, queriendo calmar la tensión repentina se atrevió a preguntarle.

— ¿De dónde eres?

— Ahh...—su mente le mostró cualquier lugar al azar—Daegu.

— ¿Tu hermano tiene mucho viviendo en Seúl?

— Casi toda su vida—asintió— ¿Tienes hermanos, Mey?

— Uno pequeño, tiene ocho años, se llama Hyo. Es...obediente y tranquilo cuando se lo propone—se cruzó de brazos— ¿Tenías muchos amigos en la escuela de Daegu?

— No soy alguien que tenga muchos amigos realmente.

— ¿Por qué? —sonrió un poco—Luces...agradable.

BFC: Best Friend Crush [MYG] COMPLETADonde viven las historias. Descúbrelo ahora