Llegué a la delegación a preguntar por Emmett, me informaron que no me podían comunicar con él. Respiré hondo.
—Soy Isabella Swan, vengo a… no sé, si tiene cargos contra mí— me encogí de hombros. Dos policías voltearon a verme.
—Me debes 20 dólares Tony, te dije que aparecería— sonrió uno de ellos, no podía creer que hayan apostado con mi desgracia.
—Acompáñenme señorita Swan, este es un caso inusual pero debo mantenerla detenida hasta que aparezca su padre, soy el comisario— se presentó
— ¿Qué no tengo derecho a un abogado?— pregunté.
—Sí, ya contacté con una. Lo extraño en este caso es que su padre trata de hacer las leyes con su dinero y hay muchas cosas que no puede saltarse, si no es mucha indiscreción ¿Qué pasó realmente?— me preguntó mientras me ponía en una habitación que al menos tenía dos sofás cómodos.
—Es una larga historia— le susurré. –Pero se la puedo resumir, me enamoré de mi jardinero y papá se debe haber vuelto loco por eso— le sonreí, cuando vi sus expresión.
— ¿Por eso se llevó todo? ¿Pretendía fugarse con su jardinero?— preguntó el hombrecillo de la ley absorto en la historia.
—No. Papá trató de enviarme lejos y escapé. Pero Edward, es decir, el jardinero, fue herido en una gresca, y me llevé esas cosas para pagar su operación porque mi papá no le tramitó un seguro social cuando trabajaba en nuestra casa— dije muy segura de mí.
—Es una historia fantástica, llamaré a su padre pero antes a la mejor abogada que tenemos, quiero ver por una vez en mi vida que un ricachón se va de aquí sin obtener lo que quiere— salió casi corriendo de allí.
"Una historia fantástica" pensé, si supieran que Edward es el hijo perdido de una familia rica, vendrían reporteros de todas partes a cubrir la noticia. Si parecía un culebrón digno de cualquier telenovela.
Pero mi vida no estaba para ventilarse públicamente. Yo sólo quería que esto pasara pronto, que Edward despertara y podamos volver a ser tan felices como antes.
La abogada llegó una hora después.
—Buenos días soy Carmen Denali— me saludó.
—Isabella Swan, disculpe si soy muy apresurada pero ¿Ya liberaron a Emmett?— pregunté.
—Aún no. Vamos a resolver esto en una conciliación privada, su padre se niega a hacerlo en una corte por temor al escándalo— me sonrió.
Le relaté todo lo que pasó, ella parecía muy comprensiva, así que hasta le di detalles íntimos que desde luego no escribió en sus notas.
—Me parece que en realidad el problema es que tu padre está molesto porque lo desobedeciste. El auto que diste a vender, era tuyo, eres mayor de edad y tenías libertad de disponer de ese vehículo, en cuanto a las joyas, hay problemas, casi todas fueron compradas por tu padre, él presentó el recibo de algunas, pero las más antiguas no.
—Esas eran de mamá. Jamás creí que me desharía de ellas pero Edward estaba herido y necesitaba dinero— traté de explicarle.
—Comprendo. ¿Dices además que tu padre no el tramitó seguro social a pesar que él trabajó por más de tres meses en tu casa?
—Sí. Fueron tres meses y una semana.
—Podemos acusarlo por eso. Pero Edward tendría que firmar— dijo pensativa.
—Pues, Edward sigue en el hospital.
— ¿Quiénes lo atacaron?
—Un tal Royce King, a Edward y a Emmett, el joven que está detenido por mi causa.
ESTÁS LEYENDO
El Jardinero - Terminado-
Fiksi PenggemarEL JARDINERO (Mayores de 18 años, contenido sexual explícito) Todos los personajes le perteneces a S. Meyer, sólo la trama es original. QUEDA PROHIBIDA TODA COPIA SIN PERMISO DE LA AUTORA Introducción: Un nuevo jardinero pondrá de cabeza el mundo e...