18 | ¿Richie y Eddie? Imposible.

1.6K 170 227
                                    

Beverly salió de la habitación, se había encontrado con Eddie entrado a su pieza pero este no la notó. Camino a la planta baja y se acercó hacia donde escuchaba el ruido del agua provenir, vio a Bill sirviéndose agua y se acomodó en la misma banca que Eddie se había ganado unos momentos atrás.

—¿Estabas hablando con Eddie? — Bill asintió. Se acomodó donde anteriormente estaba y bebió agua de su vaso. —¿Qué hablaron?

Bill alzó los hombros ligeramente despistado.

—Diferentes cosas.

—¿No te parece extraño? — Beverly preguntó intrigada.

—¿Qué?

—Eddie y Richie. Actúan extraños, no sé.

Bill la observó confundido.

—Yo no los veo extraños.

—No, digo... — suspiró. —, acabo de ver a Eddie entrar a la habitación de Richie, o eso creo, esos dos tienen algo.

Bill rió, ¿Richie y Eddie? Imposible.

—¿Algo como qué? Son amigos, tal vez comparten habitación. — no le dio mucha importancia. De niños ya estaba acostumbrado a la actitud de sus amigos.

—¿Y por qué se demoraron tanto en decirnos? Richie dijo que Eddie llevaba aquí días, y ni siquiera habló con su esposa en ese tiempo. — Beverly desde siempre había tenido sospechas de sus amigos, aún así nunca había visto algo concreto para quitarse las dudas.

—Tal vez eso es porque Eddie quiere divorciarse.

Beverly golpeó la mesa provocando que Bill pegará un brinco.

—¡Lo sabía! — ella lo señaló. —Todo tiene sentido, ¿no te das cuenta?

—¿De que hablas, Beverly? — el ojiazul bufó. Su amiga parecía demasiado extasiada de lo que sea que estaba pensando.

—¡Richie y Eddie! — lo miró. —Ambos están juntos, o prontamente lo estarán. — Bill alzó una ceja extrañado. —Primero la muerte de Eddie; Richie era el único que no podía seguir adelante.

—Era su mejor amigo, Bev. Era obvio que estaría así.

—Nosotros también éramos sus mejores amigos, aún así pudimos seguir. Eddie es alguien importante para todos, lo sabes, pero para Richie siempre fue más.

—No entiendo.

—Después la reaparición de Eddie, justo encuentra a Richie y se queda con él por días hasta que nos llama. Esta viviendo aquí, y además comparten habitación lo que quiere decir que duermen juntos. ¡Vamos, Bill!

Bill comprendió lo que su mejor amiga quería decir, mierda. O sea, ¿Richie y Eddie estaban saliendo o algo por el estilo?

—¿Quieres decir que ellos están... saliendo?

—No sé si algo tan formal. Pero desde siempre supe que Richie estaba enamorado de Eddie, era obvio. — rodó los ojos. —Pero nunca supe si Eddie le correspondía, sólo veía sus juegos y burlas de un extremo.

—¿Qué? ¿Cómo sabes eso? ¿Richie te dijo? — Bill estaba asombrado por todo el conocimiento que ahora la pelirroja le estaba entregando. Se sentía bombardeado.

—No, ese idiota no es capaz de destapar sus sentimientos. — bufó. —Pero lo vi. Se sentía en el aire, Richie estaba loco por Eddie. ¿Por qué crees que siempre lo molestaba? Siempre estaba con él, se iban juntos, llegaban juntos, Richie siempre se lanzaba donde Eddie y lo tocaba para molestarlo.

𝐋𝐎𝐒(𝐕)𝐄 | REDDIEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora