Amanecer

35 5 0
                                    

Hoy no es tan gris como ayer.

¿Existirá la posibilidad de que mañana el cielo amanezca completamente despejado?

Han sido días extraños, este país y en especial esta ciudad no suelen ser tan fríos... Y menos aún sus amaneceres.

Y para rematar parece que el mundo está en mi contra pues no tuve razón, el cielo no necesariamente amaneció despejado, pero si tuvimos un amanecer bastante particular...

Lo nombre: el amanecer de fuego.

Bellas nubes salpicadas de tonalidades rojizas, anaranjadas y amarillentas, uno de los más bellos amaneceres que he visto en lo que va de mi corta vida.

La formación de las nubes era espectacular, parecía un mar de fuego en el cielo, poseía un oleaje que permitía viajar lento pero constante, este habría de llevar a los grandes y pequeños soñadores hasta el destino final que desearan, sin importar cual fuera.

Entre más al horizonte veías más rojizo se tornaba, más agitadas se veían las olas celestiales y mayor velocidad parecías obtener en el viaje.

Algunos lo tomaban como señal negativa, señal de que el día se iría agravando conforme avanzaran las horas, que comenzaría con una pequeña mala noticia y a partir de ahí todo iría en picada.

Yo por mi parte lo vi como una señal de buenaventura, un maravilloso amanecer para un maravilloso día, nada saldría mal y solo llegarían buenas noticias de todo tipo.

A otros les daba igual, simplemente lo veían y no daban su opinión, era solo un día más en sus vidas o un día menos para que llegara por fin su tan anhelada muerte.

Realmente en este mundo todo es subjetivo, todo se puede apreciar de múltiples maneras incluso por una misma persona, no digamos por siete billones, algo tan simple y cotidiano como un amanecer puede tener tantos significados.

El ser humano es realmente extraordinario con su infinita imaginación, siempre he querido creer que esta supera incluso a la estupidez humana, pero hay momentos en los que me es muy difícil creerlo así.

Un claro ejemplo de esto es lo que encontré al atardecer de este mismo día.

Pues al llegar a casa pude apreciar muchas fotos del amanecer tomadas por varios de mis contactos y cada foto me hacía pensar en la bella oportunidad que tuvimos este día, pero no todas las personas pensamos igual.

Pude encontrar al menos un comentario negativo en todas esas publicaciones, sarcásticos y completamente fuera de lugar, en general lo que decían era: gracias por tomar fotos del cielo, aquí donde vivo no hay.

Como un comediante dijo una vez: si no les piden su opinión no la den a lo bruto, no nos hagan sentir pena ajena con sus comentarios fuera de lugar.

He de finalizar la disertación con esto: disfruta las pequeñas cosas de la vida, disfruta cada amanecer y cada atardecer, aún si para ti este día no ha sido el mejor de todos, siempre existe la posibilidad de que haya otro mejor.

Palabras Que DuelenDonde viven las historias. Descúbrelo ahora