Somos egoístas, ambiciosos y codiciosos, algunos incluso dirían que somos voraces e ingratos.
Y esto es lo que les digo hoy en favor de todos aquellos que hemos sido llamados de esta manera y nos ha dolido: realmente sus palabras tienen la minima importancia para nosotros.
Con esto les dejo en claro que sus afirmaciones son ciertas y ¿qué hay de malo con eso?
Al menos yo de entre todos los que hemos sido vistos de esta manera lo acepto y te reto hoy a ti, que juzgas y señalas, a hacer lo mismo, porque queridos amigos no hay ser humano en la faz de la tierra que no sea una de todas estas cosas (que son incluso sinónimos de la primera).
El que diga que no lo es entonces puede arrojar la primera piedra a este grupo tan vasto de personas; nadie está exento de cometer alguna acción por la cual se le pueda tildar de ser egoísta o cualquiera de sus derivaciones en nuestro idioma.
Y es tan fácil que alguien te señale y te diga lo que "eres", que te ponga una etiqueta basado en SU perspectiva de la vida y de lo que "sabe".
Sólo les recuerdo que uno de los más grandes seres humanos que ha existido dijo esto sobre si mismo: solo sé que no sé nada.
Y por lo tanto así era como él se distinguía de los demás filósofos, al admitir su propia ignorancia; así pues, si él pudo admitir su ignorancia ante el pueblo ateniense o ante el oráculo de Delfos, ¿quiénes son ustedes para decir que lo saben todo?
No se engañen a sí mismos creyendo que su verdad es absoluta, que su palabra es la más importante por sobre la de todos los demás, y hablo aquí a ambos grupos, a los que señalan y son señalados, puesto que estos últimos pueden obtener la arrogancia al ser egoístas en demasía.
¿De qué manera se puede ser arrogante gracias al egoísmo?
Hay tantas formas de ser egoísta, tantas acciones que te pueden convertir en uno, es muy difícil no caer en una de ellas, el truco en la vida es evitar repetirlas si ya las identificaste, ningún ser humano que tenga suficiente capacidad de razonamiento y pensamiento crítico debería de tropezar con la misma piedra más de una vez.
ESTÁS LEYENDO
Palabras Que Duelen
PoesíaLas palabras tienen casi el mismo poder que las acciones, y es que de la misma manera que un puntapié o un puñetazo nos puede causar dolor, las palabras no difieren de este concepto, una serie de palabras puede ser tan afilada como un cuchillo pero...