"Una vez que la obscuridad se abre camino dentro de ti, nunca vuelves a ser el mismo."
Esta frase dejó una marca importante en mi vida, por muchas razones que no discutiré, pero quizás pueda explicar un poco de lo que he sentido respecto a esto en los siguientes párrafos.
Y es que creo que muchos de nosotros hemos sentido que hay algo obscuro muy dentro de nuestro ser, que se esconde detrás de las cosas que ocultamos a los demás para que no nos conozcan del todo.
Nadie puede saber quiénes somos en realidad, esa es una ley de vida que todos seguimos sin darnos cuenta de ello, porque es casi imposible que alguien nos pueda enseñar a ser reales, hay muy pocas personas que sean tan buenas en este mundo, y lo que yo veo como lo peor: es el hecho de que cualquiera nos puede enseñar a ocultar la realidad de nuestra persona.
A veces necesito pedirme perdón a mí mismo, necesito que la imagen de mi niño interior me perdone por no hacer las cosas cómo le prometí que las haría, por hacer cosas que no estaban en nuestros planes iniciales, pero también le pido que me comprenda porque el crecer no es como lo habíamos pensado en aquella tierna edad.
Y le pido ayuda también, le pido que me ayude a acabar con la obscuridad que está dentro de nosotros y que ha ido creciendo con el paso de los años como resultado de las experiencias de nuestra vida cotidiana y extraordinaria.
Es esa obscuridad la que nos mantiene en vela muchas noches y que incluso en ocasiones ha tomado las riendas de nuestra vida, está siempre al acecho en los rincones más profundos de nuestro subconsciente y no somos capaces de verla hasta que es ya muy tarde.
Realmente nunca podríamos llegar a ser la misma persona que antes si diéramos rienda suelta a todos los misterios y deseos que se esconden dentro de ese capullo que día a día crece más en nuestras mentes.
Me he sentido débil ante la presión que puede llegar a ejercer ese pseudo ser que comparte cuerpo conmigo.
Si, déjame decirte que nunca estamos realmente solos, hay muchas cosas, seres y entes que nos acompañan durante toda nuestra existencia, hasta el que creemos que es el final del camino: el evento de morir.
La intranquilidad es parte del diario vivir de aquellos que estamos conscientes de la obscuridad que habita dentro de nosotros y esta se ve acompañada por la zozobra de no conocer cómo se puede mejorar la situación en la que vivimos.
Hemos de aprender a combatir este ente que nos acompaña o hemos de aprender a convivir con eso y seguir adelante con nuestra vida, de una forma u otra la obscuridad nunca se irá de nuestro lado y de eso es de lo único que podemos estar seguro, siempre nos profesara su cariño inamovible porque sin nosotros no puede ser nada.
ESTÁS LEYENDO
Palabras Que Duelen
PoetryLas palabras tienen casi el mismo poder que las acciones, y es que de la misma manera que un puntapié o un puñetazo nos puede causar dolor, las palabras no difieren de este concepto, una serie de palabras puede ser tan afilada como un cuchillo pero...