Del Universo

15 3 0
                                    

¡¿Tu qué haces contenta!? - Le gritó el universo.

¡¿A ti qué te importa?! - replicó ella

Del universo salió reprocharle a ella su felicidad; de ese mismo universo había salido el darle las mayores luchas a ese ser tan débil y lleno de emociones.

Fue el universo quien dictaminó sentencia sin juicio para una nueva alma en este mundo, ella sólo había nacido y este universo ya la detestaba.

¿Qué diablos está mal con el universo?

¿Por qué ser tan cruel con alguien que recién llegaba a este mundo? ¿Qué ganaría esta fuerza con su sufrimiento?

Merecemos risas y alegría, no todo el tiempo, pero sí el tiempo suficiente para poder decir al final de nuestra vida que a pesar de todo fue una vida digna de ser vivida, ¿pero acaso una persona que sufre tanto puede decir o pensar esas palabras en su lecho de muerte?

No lo creo, así como tampoco creo que sea justo que la fuerza más poderosa de todas las conocidas por el ser humano, la que dictamine como juez, jurado y verdugo nuestro destino, debe haber más fuerzas que balanceen la ecuación de poder final.

Ella estaba dispuesta a llevar la contraria a esa sentencia, a no cumplirla de ninguna manera porque podía sentir la injusticia cometida contra ella desde pequeña.

La vida le había lanzado demasiadas bolas curvas y directas y ni siquiera se esforzaba en disimular que la estaba atacando de forma explícita, solo quería lastimarla y hacer que cayera de una forma u otra, quería ver cómo se revolcaba en miseria, ira y desesperación, le lanzó algunas de las peores cosas que había creado con el paso de los años desde que los seres humanos habitaban la tierra, había llegado a convertirse en un ser despreciable y eso le gustaba.

Esta fuerza es como un niño malcriado quemando hormigas con una lupa. Divirtiéndose con el sufrimiento de los demás, el poder destrozó su cordura, la edad le jugaba malas vueltas, ser eterno no significaba que tendría que ser benevolente todo el tiempo, sino todo lo contrario, le daba potestad de jugar en cada lado de este espectro de la esencia de lo bueno y lo malo, claro está que no lo veía de esta manera porque esos conceptos eran humanos.

Su pensamiento es superior a todo lo que podamos crear y por eso siempre cree saber lo mejor para todos, ¿Acaso es esto lo que le produce ser de una manera que nos cause rechazar su esencia?

Del universo viene lo "bueno" y viene lo "malo", del universo vienen todas las cosas que vemos y tocamos, es del universo que nosotros mismos venimos pues la materia no se crea ni se destruye, solo se transforma y este decidió transformar la materia de una forma que a ojos humanos es cruel, demasiado cruel contra una joven mujer que sólo ha soñado con ser verdaderamente feliz.

Palabras Que DuelenDonde viven las historias. Descúbrelo ahora