Humanidad

115 8 5
                                    

Somos crueles y bondadosos, quizás no por igual, pero si poseemos esta cualidad de ser duales de tal manera.

La humanidad se puede perder en la avaricia y el trabajo, el dinero y los placeres carnales; es mas, es casi imposible encontrar a alguien que no pueda llegar a caer en tales cosas, pero ¿acaso esto no suele llegar a ser en muchas ocasiones, todo lo que queremos?

Obtener el pago que con tanto trabajo hemos conseguido, obtener aquello por lo cual nos hemos esforzado tanto, llegar a ver el fruto de nuestro desgaste mental y físico.

El ser humano es bueno cuando así lo requieren las circunstancias que tiene en frente o que enfrentará, este puede llegar a ser cruel y malvado también, en ocasiones sin darse cuenta y esto es porque no intenta serlo si no que así es percibido por los demás.

El bien y el mal, la crueldad y la bondad son subjetivas ante los ojos y entendimiento de cada quien.

La crueldad de nuestra especie ha llegado a extremos que para muchos podrían ser impensables, como ser la destrucción de una o varias razas por que el pensamiento de uno envenenó las mentes de muchos o porque la balanza de la vida está tan fuertemente inclinada al punto de que unos poseen sobrepeso y otros se mueren de hambre.

¿Qué tan grandes son las diferencias con las cuales somos educados?

La RAE define humanidad como la naturaleza humana, un conjunto de personas, pero también la define como la fragilidad o flaqueza propia del ser humano o incluso como la sensibilidad y compasión de las desgracias de otras personas.

Yo me pregunto, ¿dónde se encuentra realmente estas últimas dos partes de esa definición hoy en día?

Somos azotados por una desgracia tras otra, por la naturaleza o por la misma humanidad incluso, pero aun así no aprendemos a ser más humanos, a mejorar nuestra calidad de vida en base a nuestras experiencias como conjunto, si lo hacemos como individuos, pero no como el conjunto final de individuos que somos.

Esta disertación es acerca de los múltiples puntos que el ser humano posee a favor y en contra, es acerca de aprender un poco más sobre nosotros mismos sin que sea algo que nos cambie realmente.

No busco cambiarte, solo busco hacer que pienses un poco más y que reflexiones sobre ti mismo y sobre los demás.

Quizás necesitamos nuevamente un guía que nos enseñe como ser nobles, que nos enseñe a todos que los pequeños actos de bondad existen y se dan día a día mediante regalos y bromas inesperadas y que, aunque es cierto que este mundo está lleno de problemas y de crueldades, no es razón para destruir la vida en él.

No es razón para destruirnos los unos a los otros, debemos pensar en las formas adecuadas de sobrevivir las dificultades y enseñarles a los demás cómo ser más humanos, debemos dejar un legado para nuestros sucesores.

El trabajo duro nos traerá beneficios y también nos traerá problemas, la bondad nos traerá paz, pero también nos puede traer sufrimientos inesperados, la crueldad nos traerá más crueldad y nos dará mucho dolor en nuestra vida, la maldad nos acarrea un peso que no podremos soportar por siempre.

Es pues este el camino que tenemos enfrente y debemos pensar en la mejor manera de caminarlo, hacerlo de tal manera que nuestro legado sea adecuado para las futuras generaciones y seamos quizás recordados, así que seamos más humanos y menos irracionales.

Brindemos un sentido real a nuestra humanidad y plasmemos pequeñas hazañas que nos acompañen más allá del tiempo de nuestra vida.

Palabras Que DuelenDonde viven las historias. Descúbrelo ahora